¿Dónde? Como os digo en el post de hoy en el Teatro Bellas Artes de Madrid.
Como segunda propuesta teatral de este jueves os traigo una obra de Harold Pinter, Premio Nobel de Literatura en 2005, que escribió en 1959. Y por lo tanto un clásico contemporáneo y una de sus mejores obras, también considerada como una con el mejor funcionamiento comercial. El humor y la ironía circulan con comodidad en este texto que bebe mucho de la tradicional comedia británica.
"El título de El cuidador, hace referencia de una manera ambigua tanto a la posibilidad de cuidar a otra persona como a la de cuidar la propiedad de una manera que vista desde fuera parece un desastre propio de una comedia clásica en blanco y negro dentro de una película de intriga y suspense. Una de las preguntas que plantea la obra es el papel de la confianza en el otro ¿En quién se puede confiar? ¿Se puede vivir sin confiar en el otro, en la vida, etc?.
Plantea también la paradoja de la dificultad de la comunicación. Hasta qué punto intenta conectar con el otro implica esfuerzo, no siempre recompensado. Un triángulo de personajes humanos, azotados por la crisis, sobrevivientes desacoplados: dos hombres jóvenes y un viejo en un portentoso duelo dialéctico, dramático y cómico a la que vez que necesita tres grandes actores, con el aliciente de ver a Joaquín Climent, interpretando a uno de los grandes personajes del teatro inglés del S. XX.
Una adaptación que recrea los hechos en cualquier ciudad de hoy de nuestro país, una puesta en escena llena de juego y trabajo actoral, llena de humor, sorpresas y muchos objetos. Un teatro para disfrutar".
Una oportunidad única para disfrutar de buen teatro, en uno tan bonito como el Bellas Artes, que está en un enclave mágico de nuestra Madrid.
Muchos besos rinconeros y rinconeras y nos vemos mañana con un par de post, si el cansancio me lo permite :) :) :) :) :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario