Hasta el próximo 13 de marzo podemos ir al Teatro Lara de Madrid (si me leéis sabéis lo mucho que me gusta) a disfrutar de la obra de teatro que ocupa hoy este post: Afterwork, que trata de como un bar de moda puede servir de escenario para que tres hombres tengan conversaciones de negocios.
Fredo, Rober y Dani son empleados de una multinacional, de reunen cada tarde en el bar Afterwork, el bar de moda al que acuden oficinistas de la zona financiera con sus trajes elegantes y sus afiladas lenguas.
Esta tarde entre cerveza y cerveza, Fredo y Dani le cuentan a Rober un nuevo proyecto vital, una idea que cambiará sus vidas y la de muchos de los que los rodean, la opción definitiva para salir de los grises despachos en los que se angostan.
A medida que transcurre la conversación, sin embargo, comienzan a surgir dudas, porque todos parecen tener algo que ocultar.
Se dan cuenta de que quizás no se conocen tanto como pensaban y de que, en realidad, nada ni nadie es lo que parece, ni siquiera ellos mismos.
No se a vosotros y vosotras, pero yo cuando me leí la sinopsis de Afterwork, me pareció super interesante, así que ya sabéis si queréis ver una buena opción teatrera.
¿Nos vemos en el teatro rinconer@? Puff ojala, yo de momento creo que tendré que esperar a mi cumpleaños...
Hasta mañana :) :) :) :) :)
jueves, 28 de febrero de 2019
miércoles, 27 de febrero de 2019
Historia de una búsqueda obsesiva: Killing Eve
Gracias a este momento que os dejo en video descubrí una serie que me ha dejado sin palabras, por su tremenda magnetismo en cada minuto de metraje, porque hay mucho más en Killing Eve que una psicópata y la mujer que la busca sin descanso.
Solo os puedo decir que cuando me termine la primera temporada pensé y perdón por la palabras: "No me jodas"
Una asesina en serie y una detective se enfrentan en una persecución a nivel internacional en la que ambas mujeres se obsesionarán la una con la otra.
Por un lado está Villanele, una asesina psicópata sumida en el lujo de su profesión, y por otro lado, Eve Polastri, una agente del M16. Cansada y aburrida de pasarse los días sentada en su escritorio, la perspicaz criminóloga Eve busca acción en su vida profesional y un día se encuentra al mando de un grupo secreto cuyo principal objetivo es dar caza y captura a Villanele.
rían de sentido.
Me pone los pelos de punta y no os exagero la falta de empatía y sentimientos por parte de Villanele, al igual que como un trabajo puede llegar a ser una obsesión en donde el cazador o cazadora y a la quieren cazar se retroalimentan y la una sin la otra carece de sentido y hasta incluso de vida.
LO QUE MÁS ME HA GUSTADO DE ELLA:
- Las dos actrices que ponen cara a esta caza a la asesina,
- El ritmo atroz que lleva,
- Unos diálogos que dejan ver más allá de la historia,
- Un delicioso de humor ácido y negro,
- Esos giros que te dejan clavado a clavada en el sitio en donde la estés viendo,
- Esos lazos que se generan entre las dos mujeres y toda la mierda que se deja ver que hay en el medio de la historia,
- Verla en versión original. Cometí el grave error durante dos minutos -que fue lo que tarde en arrepentirme- de ponerla en castellano y me lleve las manos a la cabeza. Sus vocesy cuerpos dicen mucho, mucho de la trama,
- Ese viaje por Europa través de los asesinatos de Villanele (y esto no es un spoiler, es una realidad).
He leído por internet que habrá segunda temporada, hombre sino ¿Cómo explicar el final de la primera temporada?
Por supuesto no voy ni a escribir ni la pregunta, porque por supuesto que os recomiendo ver esta serie original de HBO que da un tono muy de flores frescas a un género policíaco del que por momentos parece que nada nuevo se puede inventar.
Pero viendo lo visto, nada más ajeno a la realidad. Hasta mañana rinconer@s, y recordar que si la veis me encantaría que me comentarais que os ha parecido, ya sabéis a través de tres vías:
* Comentarios al final de este post,
* El correo electrónico: detounpoquito@hotmail.es
* Fanpage de facebook: Desde un rincón de mi habitación
Quiero deciros adiós mandando un beso muy fuerte a alguien muy especial para mi, mi chica de las pulseras en nada estás ya en casita, te queremos mucho preciosa
:) :) :) :) :)
martes, 26 de febrero de 2019
Vanidades y envidias como armas muy potentes: La favorita
Como os dije el domingo en el post sobre el cortometraje de Madre- que ya sabéis que no se ha podido traer el Oscar-, la película de la que me siento a hablaros hoy me ha parecido una de las mejores que han pasado por mis ojos en los últimos meses, no había leído nada de ella, salvo un par de cuñas en la Cadena Ser... La favorita.
Y antes de contaros de que va esta historia de mujeres donde las vanidades y las envidias son armas de fuerte destrucción, quiero resaltar a las tres bestias actrices que llevan todo el paso de esta historia: Olivia Colman -ganadora del Oscar a la mejor interpretación femenina por esta película-, Emma Stone y Rachel Weisz ¿Con cuál me quedo? En serio, no puedo elegir, porque son maravillosas.
La favorita nos transporta a principios del S. XVIII, Inglaterra está en guerra con Francia.
Una reina debilitada, Anne, ocupa el trono, mientras que su amiga Lady Sarah gobierna en la práctica el país en su lugar debido al precario estado de salud y al carácter inestable de la monarca. Cuando una nueva sirvienta, Abigail, aparece en palacio, su encanto seduce a Sarah.
Esta ayuda a Abigail, la cual ve una oportunidad para regresar a sus raíces aristocráticas. Como la política ocupa gran parte del tiempo de Sarah, Abigail empieza a acompañar con más frecuencia a la reina.
Mientras las armas están velando, vemos a una mujer moribunda que solo buscar cariño, afecto y amor, aunque ésta es también de armas tomar.
LO QUE MÁS ME HA GUSTADO DE LA PELÍCULA:
- Las actrices,
- La apuesta del mundo del cine por historias de mujeres protagonizadas por ellas mismas,
- Atrayentes e inteligentes diálogos,
- La historia de intimidad de estas mujeres,
- La dirección artística, el maquillaje y la peluquería de una película de cámara pero más vida que la de palacio,
- Es hilarante y trágica,
- Como traza de forma muy fina esa delgada línea entre el poder y la humillación...
Vamos que os imaginaréis con lo que estáis leyendo que no voy a escribir la película de si os la recomiendo, porque de verás es de esas maravillas que de año a año nos regala el cine sin esperarlo, sin haberlo pedido.
Eso sí, si la veis por favor, en versión original.
Y antes de contaros de que va esta historia de mujeres donde las vanidades y las envidias son armas de fuerte destrucción, quiero resaltar a las tres bestias actrices que llevan todo el paso de esta historia: Olivia Colman -ganadora del Oscar a la mejor interpretación femenina por esta película-, Emma Stone y Rachel Weisz ¿Con cuál me quedo? En serio, no puedo elegir, porque son maravillosas.
La favorita nos transporta a principios del S. XVIII, Inglaterra está en guerra con Francia.
Una reina debilitada, Anne, ocupa el trono, mientras que su amiga Lady Sarah gobierna en la práctica el país en su lugar debido al precario estado de salud y al carácter inestable de la monarca. Cuando una nueva sirvienta, Abigail, aparece en palacio, su encanto seduce a Sarah.
Esta ayuda a Abigail, la cual ve una oportunidad para regresar a sus raíces aristocráticas. Como la política ocupa gran parte del tiempo de Sarah, Abigail empieza a acompañar con más frecuencia a la reina.
Mientras las armas están velando, vemos a una mujer moribunda que solo buscar cariño, afecto y amor, aunque ésta es también de armas tomar.
LO QUE MÁS ME HA GUSTADO DE LA PELÍCULA:
- Las actrices,
- La apuesta del mundo del cine por historias de mujeres protagonizadas por ellas mismas,
- Atrayentes e inteligentes diálogos,
- La historia de intimidad de estas mujeres,
- La dirección artística, el maquillaje y la peluquería de una película de cámara pero más vida que la de palacio,
- Es hilarante y trágica,
- Como traza de forma muy fina esa delgada línea entre el poder y la humillación...
Vamos que os imaginaréis con lo que estáis leyendo que no voy a escribir la película de si os la recomiendo, porque de verás es de esas maravillas que de año a año nos regala el cine sin esperarlo, sin haberlo pedido.
Eso sí, si la veis por favor, en versión original.
Y es que al fin de al cabo rinconer@s, da igual los tiempos de los que estemos hablando o viviendo, todo termina siendo política, pero esa que es nauseabunda, sucia, turbia, manipuladora.
Muchos besos rinconer@s y que viva el cine!!!
:) :) :) :) :)
lunes, 25 de febrero de 2019
Noche de alfombra roja, brilli brilli... Noche de Oscar
Antes de comenzar a sentar en este rincón a los ganadores y ganadoras de los Oscar 2019 quiero hacer un pequeño apartado mostrando mi desagradable sorpresa cuando esta noche he comprobado que La Cadena Ser no ha hecho la noche de Oscar como todos los años desde que tengo memoria en donde retransmitían la Gala en directo.
¿Por qué? También es cierto que me lleve la desagradable sorpresa cuando vi en twitter que María Guerra, La Script dejaba la Cadena Ser ...
En fin muy mal, porque durante toda la madrugada he tenido que recurrir a twitter y a ratos a radio Marca para saber que estaba sucediendo
Pero bueno allá voy... No hay nada mejor que comenzar la Gala con unos de los dioses de la música y que la película que lleva el nombre de uno de sus grandes éxitos ha cosechado 4 galardones: Bohemian Rhapsody. Rinconer@s con ustedes Queen.
Con este comienzo la verdad es que la Gala prometía y eso que este año no ha habido presentador ni presentadora porque el oficial renunció por unos palabras bastante hirientes. Pero como cada año ha habido alguna sorpresa en los y las ganadoras.
MEJOR PELÍCULA: Green Book
MEJOR DIRECCIÓN: Alfonso Cuarón por Roma
MEJOR ACTOR: Rami Malek por Bohemian Rhapsody
MEJOR ACTRIZ: Olivia Colman por La Favorita
Una de las grandes sorpresas de la noche, aunque os debo admitir que aunque no he visto la película de Glenn Close, si tuve claro cuando vi La Favorita - película que os comentaré mañana- que ella sería una de las grandes protagonistas de la noche.
MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA: Regina King por The Blues de Beale Street
MEJOR ACTOR SECUNDARIO: Mahershala Ali por Green Book
MEJOR GUIÓN ORIGINAL: Green Book
MEJOR GUIÓN ADAPTADO: Infiltrado en el KKKklan
MEJOR DOCUMENTAL: Free Solo
MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA: El vicio del poder
MEJOR VESTUARIO: Black Panther
MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN: Black Panther
MEJOR FOTOGRAFÍA: Alfonso Cuarón por Roma
Uno de los absolutos ganadores de la noche con su preciosa Roma
MEJOR MONTAJE DE SONIDO: Bohemina Rhapsody
MEJOR MEZCLA DE SONIDO: Bohemian Rhapsody
MEJOR PELÍCULA DE HABLA EXTRANJERA: Roma por México
MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN: Spider Man: un nuevo universo
MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN: Bao
MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL: Period. End of sentence
MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN: Skin
No ganó Madre de Sorogoyen, pero vaya brillante carrera le espera a este director polifacético y valiente.
MEJORES EFECTOS ESPECIALES: First Man
MEJOR BANDA SONORA: Black Panther
MEJOR CANCIÓN ORIGINAL: Shallow de Lady Gaga por Ha nacido una estrella
Este año ha sido una Gala mucho más corta, lo que se agradece porque me he levantado con buena cara, aunque el sueño va corriendo por mi cuerpo :P, pero una noche donde el cine, el buen cine ha sido el ganador.
Muchos besos rinconer@s, y os deseo una buena semana de este calor raro del mes de febrero
:) :) :) :) :)
¿Por qué? También es cierto que me lleve la desagradable sorpresa cuando vi en twitter que María Guerra, La Script dejaba la Cadena Ser ...
En fin muy mal, porque durante toda la madrugada he tenido que recurrir a twitter y a ratos a radio Marca para saber que estaba sucediendo
Pero bueno allá voy... No hay nada mejor que comenzar la Gala con unos de los dioses de la música y que la película que lleva el nombre de uno de sus grandes éxitos ha cosechado 4 galardones: Bohemian Rhapsody. Rinconer@s con ustedes Queen.
Con este comienzo la verdad es que la Gala prometía y eso que este año no ha habido presentador ni presentadora porque el oficial renunció por unos palabras bastante hirientes. Pero como cada año ha habido alguna sorpresa en los y las ganadoras.
MEJOR PELÍCULA: Green Book
MEJOR DIRECCIÓN: Alfonso Cuarón por Roma
MEJOR ACTOR: Rami Malek por Bohemian Rhapsody
MEJOR ACTRIZ: Olivia Colman por La Favorita
Una de las grandes sorpresas de la noche, aunque os debo admitir que aunque no he visto la película de Glenn Close, si tuve claro cuando vi La Favorita - película que os comentaré mañana- que ella sería una de las grandes protagonistas de la noche.
MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA: Regina King por The Blues de Beale Street
MEJOR ACTOR SECUNDARIO: Mahershala Ali por Green Book
MEJOR GUIÓN ORIGINAL: Green Book
MEJOR GUIÓN ADAPTADO: Infiltrado en el KKKklan
MEJOR DOCUMENTAL: Free Solo
MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA: El vicio del poder
MEJOR VESTUARIO: Black Panther
MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN: Black Panther
MEJOR FOTOGRAFÍA: Alfonso Cuarón por Roma
Uno de los absolutos ganadores de la noche con su preciosa Roma
MEJOR MONTAJE DE SONIDO: Bohemina Rhapsody
MEJOR MEZCLA DE SONIDO: Bohemian Rhapsody
MEJOR PELÍCULA DE HABLA EXTRANJERA: Roma por México
MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN: Spider Man: un nuevo universo
MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN: Bao
MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL: Period. End of sentence
MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN: Skin
No ganó Madre de Sorogoyen, pero vaya brillante carrera le espera a este director polifacético y valiente.
MEJORES EFECTOS ESPECIALES: First Man
MEJOR BANDA SONORA: Black Panther
MEJOR CANCIÓN ORIGINAL: Shallow de Lady Gaga por Ha nacido una estrella
Este año ha sido una Gala mucho más corta, lo que se agradece porque me he levantado con buena cara, aunque el sueño va corriendo por mi cuerpo :P, pero una noche donde el cine, el buen cine ha sido el ganador.
Muchos besos rinconer@s, y os deseo una buena semana de este calor raro del mes de febrero
:) :) :) :) :)
domingo, 24 de febrero de 2019
Toda la suerte a Sorogoyen en su carrera hacia los Oscar esta noche
Hace unas semanas yendo a trabajar me salto una notificación de la Cadena Ser en el móvil, en la que leí que el cortometraje de Rodrigo Sorogoyen, Madre, optaría al Oscar al mejor cortometraje en la noche de hoy en Los Ángeles.
Y aunque hoy tenía pensado sentarme a compartir mi quiniela para esta noche de cine, brilli brilli y alfombra roja, quiero dedicarle este post a este cortometraje desesperante, lleno de tensión y pese a todo lleno de una luz tan fuerte como el amor de una madre a su hijo o hija.
Que difícil es contar, enseñar mostrar en un período de tiempo tan corto una historia que te hace dar un vuelco el estómago y que los nervios se te disparen.
Pero ¿De qué va Madre?
Que por cierto en la carrera de Premios españoles se llevó entre otros el Goya al mejor cortometraje y el Premio José María Forqué a la misma categoría.
La cotidiana conversación entre Marta y su madre se convierte en una angustiosa situación contrarreloj cuando Marta recibe una llamada de su hijo de años, Iván, que está pasando unos días con su padre en Francia. En la llamada Iván le dice a su madre que su padre no está con él se marchó de la playa y todavía no ha vuelto.
Un guión perfecto con giros en constante movimiento que cuenta con Marta Nieto que despliega una fuerza escénica no solo en la cara, sino en su cuerpo, en su voz, en su agonía, en su alma... una maravilla de interpretación.
Un ejemplo claro de que solo hace falta un buen guión y buenas interpretaciones (porque el niño es para echarlo de comer aparte y eso que solo le oímos la voz), se puede convertir algo pequeñito en una historia gigante.
¿Dónde está el padre? ¿Qué ha pasado con Iván? ¿Llega la madre a la playa dónde está su hijo?
Pero ¿Sabéis una cosa? Que estas preguntas las podremos responder en otoño porque Sorogoyen ha rodado la película que da continuidad a esta historia que esta noche desembarca en los Oscar y que desde este rincón le deseo toda la mierda del mundo, porque ojala sea Rodrigo y su equipo los primeros en conseguir para España el Oscar al mejor cortometraje de ficción de la historia de nuestro país.
Quinielas de Oscar a parte aquí os dejo las fotos de mis películas favoritas para esta noche de cine y estrellas.
Aunque el martes sentaré a hablar de ella, os diré que os apuntéis La favorita, una de esas películas que casi sin hacer ruido llega a esta recta final con argumentos muy fuertes como ser una película redonda con tres actrices bestiales dando lo mejor de ellas.
Pero bueno rinconer@s, esta noche se avecina con un poco de insomnio como todos los años en la noche de los Oscar.
Suerte a Madre y si queréis verle además de tenerle en www.filmin.es por 0,95€, podéis verle esta noche en Telemadrid.
:) :) :) :) :)
Y aunque hoy tenía pensado sentarme a compartir mi quiniela para esta noche de cine, brilli brilli y alfombra roja, quiero dedicarle este post a este cortometraje desesperante, lleno de tensión y pese a todo lleno de una luz tan fuerte como el amor de una madre a su hijo o hija.
Que difícil es contar, enseñar mostrar en un período de tiempo tan corto una historia que te hace dar un vuelco el estómago y que los nervios se te disparen.
Pero ¿De qué va Madre?
Que por cierto en la carrera de Premios españoles se llevó entre otros el Goya al mejor cortometraje y el Premio José María Forqué a la misma categoría.
La cotidiana conversación entre Marta y su madre se convierte en una angustiosa situación contrarreloj cuando Marta recibe una llamada de su hijo de años, Iván, que está pasando unos días con su padre en Francia. En la llamada Iván le dice a su madre que su padre no está con él se marchó de la playa y todavía no ha vuelto.
Un guión perfecto con giros en constante movimiento que cuenta con Marta Nieto que despliega una fuerza escénica no solo en la cara, sino en su cuerpo, en su voz, en su agonía, en su alma... una maravilla de interpretación.
Un ejemplo claro de que solo hace falta un buen guión y buenas interpretaciones (porque el niño es para echarlo de comer aparte y eso que solo le oímos la voz), se puede convertir algo pequeñito en una historia gigante.
¿Dónde está el padre? ¿Qué ha pasado con Iván? ¿Llega la madre a la playa dónde está su hijo?
Pero ¿Sabéis una cosa? Que estas preguntas las podremos responder en otoño porque Sorogoyen ha rodado la película que da continuidad a esta historia que esta noche desembarca en los Oscar y que desde este rincón le deseo toda la mierda del mundo, porque ojala sea Rodrigo y su equipo los primeros en conseguir para España el Oscar al mejor cortometraje de ficción de la historia de nuestro país.
Quinielas de Oscar a parte aquí os dejo las fotos de mis películas favoritas para esta noche de cine y estrellas.
Aunque el martes sentaré a hablar de ella, os diré que os apuntéis La favorita, una de esas películas que casi sin hacer ruido llega a esta recta final con argumentos muy fuertes como ser una película redonda con tres actrices bestiales dando lo mejor de ellas.
Pero bueno rinconer@s, esta noche se avecina con un poco de insomnio como todos los años en la noche de los Oscar.
Suerte a Madre y si queréis verle además de tenerle en www.filmin.es por 0,95€, podéis verle esta noche en Telemadrid.
:) :) :) :) :)
sábado, 23 de febrero de 2019
Ola de aburrimiento: Ola de crímenes
Hace unas semanas a través de www.filmin.es pude ver por 3,95€ durante 72 horas la película Ola de crimenes, de una directora que llevo años siguiéndola la pista, Gracia Querejeta, pero la verdad y aunque me cuesta escribir este post, me pareció un auténtico tostón, con una buena idea inicial, pero que a medida que pasaron los minutos me perdió y no le volvía encontrar "el punto".
Si os debo ser sincera antes de verla, había leído críticas terribles de ella, pero nada como verla en primera persona -y sin piratear por favor- para tener mi propia opinión sobre ella.
El hijo adolescente de Leyre, un ama de casa acomodadamente divorciada, mata a su padre en un arrebato.
Ella decide hacer lo imposible por ocultarlo, desatando una caótica ola de crímenes en la ciudad de Bilbao,. Mientras, la nueva esposa de difunto y su implacable abogada tratan de ocultar la jugosa trama de corrupción en la que se movían. Pero no habían contado con la perseverancia de la pareja de inspectores de la Ertzaintza encargados del caso.
La verdad es que el reparto invita a algo grande: Maribel Verdú, Raúl Arévalo, Juana Acosta, Antonio Resines, Raúl Peña, Paula Echevarria... pero la verdad es que en mi opinión los personajes femeninos están demasiado sexualizados, porque Maribel Verdú vale más que su escote, la película para mi nado entre el aburrimiento y el sin sentido, porque no encontraba la gracia en las conexiones de los personajes.
Aunque la verdad es que solo le veo ese humor negro muy característico en Gracia Querejeta, por lo demás creo que me olvidaré pronto de ella.
¿Os la recomendaría? Pues por encima de todo creo que sí, porque esta es solo mi opinión, que por supuesto ni es la global ni es palabra de "Dios".
¿La habéis visto? ¿Qué os ha parecido? Eso sí de verla, por favor hacerlo a través de www.filmin.es, porque esta página creo que es una herramienta muy buena de seguir conservando y cuidando nuestro cine. Aprovechando que estoy escribiendo sobre filmin, os dejo por aquí los estrenos que han llegado a él este fin de semana
Pero si no os he dejado con ganas de ver cine, os dejo los estrenazos de Netflix también para este fin de semana
¿Os imagináis cuál esta siendo mi plan de fin de semana?
Un beso rinconer@s y mañana nos vemos en el día previo a la gran Gala del cine mundial ¿Os dejo una pista en forma de foto?
:) :) :) :) :)
viernes, 22 de febrero de 2019
Vergüenza en Lavapiés
Todos los viernes siempre están reservados para los estrenos que llegan a la cartelera y este post de hoy estaba escrito para compartir estrenos pero en plataformas digitales, pero lo sucedido hoy en el barrio de Lavapiés me parece una verdadera vergüenza.
Pero primero os pongo en situación:
El último viernes de mes mi horario cambia a estar de mañana, por lo que bien temprano cuando me metía en la ducha y ponía Hoy por Hoy escuchaba que hoy por la mañana estaban previstos los desahucios de cuatro familias en la calle Argumosa, 11, de personas como Pepi o Rosi que forman parte de esa lucha incansable por no perder sus casas.
Hoy mi chico me ha llevado en coche a trabajar -como intuiréis trabajo en Lavapiés- y me ha dejado en la esquina de la calle Amparo con Ronda de Valencia. Y ha sido ahí cuando me he dado cuenta que ya no es que se fueran a llevar a cabo los desahucios sino que el despliegue policial por la zona era como si allí hubiera sucedido un asesinato.
Mi desagradable sorpresa ha ido en aumento cuando al llegar a la Plaza de Lavapiés -en la puerta del metro- he visto que la calle Argumosa estaba cortada por más y más furgones policiales, a los que acompañaban policías a pie, helicóptero... impidiendo la entrada de activistas y personas que querían impedir esos terribles desahucios.
Como habréis leído o visto los cuatro desahucios se han llevado a término cometiendo en mi opinión una violación en los derechos de las personas:
1º Porque no los habían avisado con al menos 48 horas de antelación
2º ¿Cómo es posible que cuatro juzgados se pongan de acuerdo para que se ejecuten cuatro desahucios en el mismo edificio?
3º La Constitución dice que todos y todas tenemos derecho a una vivienda digna y es el estado el que debe velar por este derecho
4º La UE había avalado a una de las inquilinas de Argumosa,11 en que no se podía llevar a efecto este desahucio
5º Se han dejado a 4 familias, CUATRO en la calle sin solución habitacional, con menores y personas con discapacidad sin un techo
...
Y podría seguir poniendo y poniendo para resumir diciendo que es una AUTÉNTICA VERGÜENZA:
- Lo que ha sucedido
- cómo ha sucedido
- de la forma que se ha llevado a cabo
- que ninguna autoridad pertinente ni de ayuntamiento, ni comunidad ni Gobierno se haya personado en el lugar
- y que a estas horas hayan nueve detenidos y detenidas por sentarse en la puerta del portal a impedir que se cometa este atropello contra la dignidad y vida de las personas.
El nº 11 de la calle Argumosa era un edificio de propiedad privada que fue vendido a un famoso y apestoso fondo buitre, es decir que si los inquilinos antes pagaban 400€ por una vivienda, ahora tenían que pagar 1600€ por la misma vivienda ¿De dónde sacan la gente este dinero?
En el último intento de desahucio de una de las familias, el delegado del Gobierno tengo entendido que ordeno que no se personará la policía en el lugar, entonces ¿Qué hacían allí? ¿Quién o quiénes han sido los responsables de este despliegue policial, en mi opinión desmedido e improcedente?
Porque cabe recordar que eran personas, no terroristas, ni delincuentes, ni ladrones... personas como yo o como tú que me puedes estar leyendo, que han visto como su vida es golpeada por culpa de un Estado en el cuál prima más el dinero que las personas.
Me repugna lo visto
Me repugna lo oído
Me repugna lo sentido
Me repugna el pensar en lo que han pasado y van a pasar esas familias, de las que repito no hay solución habitacional, quedándose en la calle.
Un país civilizado y que presume de constitucionalista no debe consentir este trato a sus gentes, no debe consentir que no se haya cumplido las leyes en cuanto a los desalojos se refiere, porque muchas banderas en las ventanas, pero un país lo forman sus gentes no las banderas, y el patriotismo, es más que unos colores, es como sientes y quieres vivir en tu país.
Sí, estoy muy enfadada, rabiosa y triste por lo sucedido y por lo que puede suceder. Me entristece que un barrio que sus personas me regala tantas cosas bonitas esté viviendo unos tiempos muy negros, porque quieren hacer de él algo elitista y expulsar a las personas de él.
Lavapiés es uno de los barrios más bonitos de Madrid y todos y todas los que residen o trabajan en él, hacen de él algo especial ¿Qué hay delincuencia? Como en otros, pero no hay peor delincuencia que la del dinero, no hay mayor delincuencia que consentir que las personas vean sus vidas atropelladas de esta forma tan injusta, cruel y ruin.
¿Y qué podemos hacer con esta rabia y enfado que por lo menos a mi me corroe por dentro?
* Salir a protestar a las calles de forma pacífica, porque los madrileños y madrileñas somos buena gente
* Apoyar a cada persona o familia que vaya a ser desahuciada
* Salir a votar en masa, diciendo bien alto a los que consienten este tipo de atropellos que no les vamos a dejar que hagan con nuestra ciudad y país lo que les salga de las narices
* Llenando el 8m las calles de mujeres y hombres que creemos que el feminismo es una herramienta de ayuda no de destrucción
Hace un tiempo en mi casa dije que veía y notaba la situación rara, con respecto al trabajo, a la vivienda... y creo que se avecinan tiempos muy negros sino ponemos un STOP muy grande.
Gracias a todas las personas que a través de sus luchas han impedido muchos desahucios, debemos concienciarnos que esto no es un problema de otros, sino de todos y todas.
Muchos besos rinconer@s y por supuesto no empezamos bien el fin de semana
jueves, 21 de febrero de 2019
Sátira de los grandes medios de comunicación: Nekrassov
Hasta el 24 de febrero, podemos ir a la Sala Juan de la Cruz del Teatro La Abadía de Madrid a ver Nekrassov, una obra que satiriza el rol de los grandes medios de comunicación, la influencia sobre los lectores y el provecho que de ellos pueden sacar los gobiernos.
Divertida farsa que transcurre en la redacción del periódico conservador Soir de París, que cada día vende menos ejemplares y para poder subsistir busca una gran exclusiva, sin importarle si es verdadera o falsa.
De pronto aparecerá por la redacción George Vareira, un estafador acorralado por la policía, que se hará pasar por Nekrassov, ministro del Interior ruso que acaba de desertar.
Quería hacer un paréntesis en la obra para centrarme en la trama de ésta y enlazarla con la actualidad donde día a día somos testigos de cómo algunos medios de comunicación con tal de hacer audiencia son capaces de vender verdadera basura.
Por ejemplo con el fallecimiento del pequeño Julen, hemos sido testigos de un espectáculo lamentable donde el menor quedaba a un lado y solo importaba los datos morbosos o los programas en directo del último día donde andaban luchando por ser los primeros en dar una noticia, un auténtico asco, y por supuesto con mi televisión no van a contar más.
Volviendo a la obra os diré que me apasiona el Teatro La Abadía y si os lo podéis permitir no dudéis en ir a ver esta obra donde eso que son "las cloacas de los medios de comunicación" están en todo el foco.
Eso sí, si vais recordar comentarmelo por favor :p, ya sabéis a través de tres vías:
- Los comentarios al final de este post
- el correo electrónico: detounpoquito@hotmail.es
- la fanpage de facebbok: Desde un rincón de mi habitación.
Muchas gracias y larga vida al teatro rinconer@s :) :) :) :) :)
miércoles, 20 de febrero de 2019
Rabia, indignación, dolor... Monstruos escondidos detrás de una sotana: Examen de conciencia
Hace unas semanas, un viernes cuando llegué a casa y con un fin de semana por en medio para descansar decidí que iba a darle una oportunidad al documental de Netflix que tanto había oído anunciado por la Cadena Ser durante la semana, Examen de conciencia.
Un documental y unos relatos realmente espeluznantes sobre personas que han sido víctimas de abusos sexuales cuando eran menores de edad por parte de "personas" que pertenecen a la Iglesia católica española y como ésta ha ido callando durante décadas estos testimonios y como no ha hecho NADA contra los agresores que con perdón de la palabra le han jodido la vida a centenares de niños, ahora hombres de este país.
Examen de conciencia es un documental de tres episodios que explora a través de testimonios de víctimas, periodistas, expertos y religiosos, casos de abusos sexuales en instituciones de la iglesia católica española.
Con la intención de abrir una reflexión sobre el alcance de los abusos en la iglesia española, una realidad que ha permanecido escondida durante mucho tiempo bajo un manto de silencio.A través del testimonio revelador de Miguel Ángel Hurtado, que ha mantenido su caso en silencio durante 18 años, esta serie documental da voz a víctimas, religiosos e investigadores para entender la complejidad y el alcance de esta devastadora situación.
Aún con su dureza y momentos en los que lo tuve que parar, de verdad agradezco a todos lesos hombres valientes que se han sentado delante de la cámara dando la cara o no, para poner voz y testimonio a esos horrores vividos y como el silencio por parte de la iglesia y la vergüenza de ellos a contarlo en voz alta ha hecho que este tema fuera silenciado de forma burda y delictiva.
Para mi ya es brutal e incomprensible que alguien mire a un menor como para pensar que si alguna persona comete esa atrocidad, y que una institución lo calle y pase por alto situaciones tan terroríficas y llenas de sadismo y diga como he oído recientemente después de ver este documental: "hay personas que pueden cometer errores en su vida y se merecen otra oportunidad" a mi me hace que cada día me aleje más de ella, si es que en los últimas décadas he estado en sintonía y cercanía con ella.
Vamos a ver primero y quiero resaltar NO, NO ES UN ERROR, ES UN DELITO ASQUEROSO.
Y segundo, ¿Por qué si es "un error" mantenido en el tiempo con más personas no se lleva a esta persona ante la justicia? O es que acaso Dios por rezar ¿Les va a perdonar?
Es asqueroso solo pensar que estas cosas sucedan, como para corroborar que hay sectores de la iglesia -porque la verdad me niego a pensar que toda la iglesia es igual- que lo han silenciado hasta lleganr a poner el foco en las víctimas.
Ya es para echar de comer a parte el testimonio de unos de los pedófilos hablando sobre el tema y como escurre el bulto, por eso creo que este documental es bueno y sano porque es vital visibilizar estos atrocidades porque es necesario un par de cosas:
* Conocer la verdad,
* luchar por la justicia.
No se si lo habréis visto pero os invito a verlo y que conozcamos lo que ha pasado durante décadas en este país nuestro, porque no solo fue cosa de la época franquista sino que muchos años después estos abusos han seguido continuando.
Una vergüenza, pero una vergüenza que debemos ver.
Para terminar solo quiero recomendaros la entrevista que hace alrededor de dos semanas hizo el pianista James Rhodes a Chester, el programa de Risto Mejide, donde con dolor narra como fue víctima de abusos y agresiones sexuales desde los 6 hasta los 11 años. Terrible oír su testimonio, pero impresionante la labor que esta llevando a cabo porque con su voz y su lucha trata que el Gobierno español sea pionero en una ley de protección a los menores víctimas de esta suciedad.
Aquí os dejo el link para esta entrevista y sobre todo pensemos que nunca viviremos en una sociedad sana hasta que los menores no puedan estar protegidos.
¿Qué si creo en la reinserción de estos monstruos? Por supuesto que no.
James Rhodes en Chester
Muchos besos rinconer@s y solo puedo decir para despedirme que creo sinceramente que la verdad nos hará libres.
Un documental y unos relatos realmente espeluznantes sobre personas que han sido víctimas de abusos sexuales cuando eran menores de edad por parte de "personas" que pertenecen a la Iglesia católica española y como ésta ha ido callando durante décadas estos testimonios y como no ha hecho NADA contra los agresores que con perdón de la palabra le han jodido la vida a centenares de niños, ahora hombres de este país.
Examen de conciencia es un documental de tres episodios que explora a través de testimonios de víctimas, periodistas, expertos y religiosos, casos de abusos sexuales en instituciones de la iglesia católica española.
Con la intención de abrir una reflexión sobre el alcance de los abusos en la iglesia española, una realidad que ha permanecido escondida durante mucho tiempo bajo un manto de silencio.A través del testimonio revelador de Miguel Ángel Hurtado, que ha mantenido su caso en silencio durante 18 años, esta serie documental da voz a víctimas, religiosos e investigadores para entender la complejidad y el alcance de esta devastadora situación.
Aún con su dureza y momentos en los que lo tuve que parar, de verdad agradezco a todos lesos hombres valientes que se han sentado delante de la cámara dando la cara o no, para poner voz y testimonio a esos horrores vividos y como el silencio por parte de la iglesia y la vergüenza de ellos a contarlo en voz alta ha hecho que este tema fuera silenciado de forma burda y delictiva.
Para mi ya es brutal e incomprensible que alguien mire a un menor como para pensar que si alguna persona comete esa atrocidad, y que una institución lo calle y pase por alto situaciones tan terroríficas y llenas de sadismo y diga como he oído recientemente después de ver este documental: "hay personas que pueden cometer errores en su vida y se merecen otra oportunidad" a mi me hace que cada día me aleje más de ella, si es que en los últimas décadas he estado en sintonía y cercanía con ella.
Vamos a ver primero y quiero resaltar NO, NO ES UN ERROR, ES UN DELITO ASQUEROSO.
Y segundo, ¿Por qué si es "un error" mantenido en el tiempo con más personas no se lleva a esta persona ante la justicia? O es que acaso Dios por rezar ¿Les va a perdonar?
Es asqueroso solo pensar que estas cosas sucedan, como para corroborar que hay sectores de la iglesia -porque la verdad me niego a pensar que toda la iglesia es igual- que lo han silenciado hasta lleganr a poner el foco en las víctimas.
Ya es para echar de comer a parte el testimonio de unos de los pedófilos hablando sobre el tema y como escurre el bulto, por eso creo que este documental es bueno y sano porque es vital visibilizar estos atrocidades porque es necesario un par de cosas:
* Conocer la verdad,
* luchar por la justicia.
No se si lo habréis visto pero os invito a verlo y que conozcamos lo que ha pasado durante décadas en este país nuestro, porque no solo fue cosa de la época franquista sino que muchos años después estos abusos han seguido continuando.
Una vergüenza, pero una vergüenza que debemos ver.
Para terminar solo quiero recomendaros la entrevista que hace alrededor de dos semanas hizo el pianista James Rhodes a Chester, el programa de Risto Mejide, donde con dolor narra como fue víctima de abusos y agresiones sexuales desde los 6 hasta los 11 años. Terrible oír su testimonio, pero impresionante la labor que esta llevando a cabo porque con su voz y su lucha trata que el Gobierno español sea pionero en una ley de protección a los menores víctimas de esta suciedad.
Aquí os dejo el link para esta entrevista y sobre todo pensemos que nunca viviremos en una sociedad sana hasta que los menores no puedan estar protegidos.
¿Qué si creo en la reinserción de estos monstruos? Por supuesto que no.
James Rhodes en Chester
Muchos besos rinconer@s y solo puedo decir para despedirme que creo sinceramente que la verdad nos hará libres.
martes, 19 de febrero de 2019
¿Quién fue María Moliner?
- Bibliotecaria,
- filóloga,
- y lexicógrafa...
En este post de hoy me encuentro ante la presentación de la que ha sido para mi una mujer muy desconocida, y eso que había leído que había escrito sola y sin ayuda el Diccionario de uso del español, una verdadera amante de las palabras y lo que significaban.
Pero, ¿Quién fue María Moliner?
Nacida en el año 1900 en un pueblo de Zaragoza, en un ambiente acomodado, los tres hijos que superaron la infancia, cursaron estudios superiores. De ahí se trasladaron a Soria, y definitivamente a Madrid.
Aquí estudió en el ILE (Institución Libre de Enseñanza), donde don Americo Castro le suscitó el interés por la expresión lingüística y la gramática en la pequeña María.
Entre 1918 y 1921 curso la Licenciatura de Filosofía y Letras en la Universidad de Zaragoza con sobresalientes y el Premios Extraordinario.
Tras una breve estancia en Simancas, Moliner trabajó en Murcia, en dónde conocerá al que fue su marido, Fernando Ramón, catedrático de Física. Eran dos intelectuales comprometidos con su vocación y la sociedad en la que viven.
- filóloga,
- y lexicógrafa...
En este post de hoy me encuentro ante la presentación de la que ha sido para mi una mujer muy desconocida, y eso que había leído que había escrito sola y sin ayuda el Diccionario de uso del español, una verdadera amante de las palabras y lo que significaban.
Pero, ¿Quién fue María Moliner?
Nacida en el año 1900 en un pueblo de Zaragoza, en un ambiente acomodado, los tres hijos que superaron la infancia, cursaron estudios superiores. De ahí se trasladaron a Soria, y definitivamente a Madrid.
Aquí estudió en el ILE (Institución Libre de Enseñanza), donde don Americo Castro le suscitó el interés por la expresión lingüística y la gramática en la pequeña María.
Entre 1918 y 1921 curso la Licenciatura de Filosofía y Letras en la Universidad de Zaragoza con sobresalientes y el Premios Extraordinario.
Tras una breve estancia en Simancas, Moliner trabajó en Murcia, en dónde conocerá al que fue su marido, Fernando Ramón, catedrático de Física. Eran dos intelectuales comprometidos con su vocación y la sociedad en la que viven.
A principios de los años 30, la familia se traslada a Valencia, esta etapa cubre el período de su mayor plenitud vital. Aquí nacen sus dos hijos, se encarga de la atención de la casa, continua desarrollando su vida profesional, y sobre todo comienza su participación en las empresas culturales que nacen con el espíritu de la II República.
Prestó su colaboración entusiasta a las Misiones Pedagógicas de la República, ocupándose de la organización de las bibliotecas rurales.
Escribió las instrucciones para el servicio de pequeñas bibliotecas que se publicaron sin nombre en Valencia en 1937. Éstas fueron muy apreciadas.
Constituye una pieza conmovedora y un testimonio fehaciente de la fe de la autora en la cultura como vehículo para la regeneración de la sociedad.
En septiembre de 1936 fue llamada por el rector de la Universidad de Valencia para dirigir la Biblioteca Universitaria de Valencia para dirigir la Biblioteca Universitaria, pero en plena guerra civil abandonó su puesto.
Su lucidez y capacidad organizativa, van a quedar plasmadas en las directrices que redacta como Proyecto de Plan de Bibliotecas del Estado.
Al término de la Guerra Civil tanto ella como su marido sufren represalias políticas, como sus amigos. Su marido es trasladado a Murcia y rehabilitado en Salamanca hasta su jubilación en 1962.
En esta nueva etapa, es cuando encontrará tiempo para dedicarse a su interés intelectual más profundo, la pasión por las palabras.
Hasta 1950 comienza el Diccionario del uso del español, que publicara en 2 volúmenes en la Editorial Gredos. Representa todo un estilo de "ser mujer del S. XX" pertenece al grupo de las pioneras universitarias, que además, ejercen su profesión.
Hasta 1950 comienza el Diccionario del uso del español, que publicara en 2 volúmenes en la Editorial Gredos. Representa todo un estilo de "ser mujer del S. XX" pertenece al grupo de las pioneras universitarias, que además, ejercen su profesión.
Fue una mujer inteligente, responsable y generosa con los demás.
Sencilla, espontánea en sus reacciones, a la par de elegante al no ser elegida de forma irracional como académica de la lengua en 1972, pero sinceramente, la Academia se perdió a esta increíble mujer que de las letras hizo su vida e intentó que la vida del resto tuviera más sentido.
¿Conociáis a María? Para mi, esta pequeña biografía solo es el comienzo en el estudio y visibilización en la medida de mis posibilidades de la figura de Moliner.
Muchos besos y muchas gracias rinconer@s por cada click a estos espacios tan míos, tan suyos, tan nuestros, escritos con una premisa sacar de las oscuridad a grandes mujeres.
Muchos besos y hasta mañana rinconer@s :) :) :) :) :)
lunes, 18 de febrero de 2019
Muchos finales que se merecen una historia: Albert Espinosa
Ya van unos cuantos años desde que Albert Espinosa entró en mi vida y ha ido dejando en mi, un poso de paz, tranquilidad y amor en cada libro suyo que ha pasado por mis manos.
Aunque Finales que merecen una historia salió hace unos meses, no ha sido hasta que vinieron los Reyes de Oriente cuando he podido tenerlo y por supuesto poder leérmelo...
1. Mar de pieles artificiales
2. Una furtiva lágrima
3. Quédate conmigo
4. El espabilado que leía los subtítulos de los corazones
5. Bolsillos reforzados que no pierden recuerdos
6. Todo el mundo tiene su patio
7. Puñaladas por sonrisas
8. El lenguaje secreto de los niños
9. Todos los osos polares son zurdos
10. Mañana siempre fue ayer
11. Lo que perdimos en el fuego renacerá en las cenizas
12. Si no entramos todos, o entra nadie
13. Hambre de ídolos
14. Las alas del canguro
15. Chicos que soñamos batallas
16. Hoy pasarás al olvido
17. Sueños en forma de tela
18. Las sombras amigas
19. La belleza siempre encuentra su camino
20. El rugido del león
A través de las 20 historias con títulos y dibujos en forma de cartel de cine al comienzo de cada uno, vamos descubriendo historias donde siempre hay algo que aprender, algo que te hará reflexionar, pensar. Porque éste es un libro normal, dice Espinosa que para ser leído sin más, porque está pensado para que inspire a cada persona y lo haga suyo.
Un libro que te muestra la vida y a las personas desde otro prisma, aprender a mirar sin prejuicios, con la mirada limpia y abierta al mundo, ese que muchas veces es difícil, pero que sin duda nosotros complicamos más con las barreras auto impuestas.
Si aprendiéramos a disfrutar y aprender de los momentos vividos y disfrutar más del presente creo sinceramente que la vida sería mucho más feliz, vamos planificando el futuro y los planes que tenemos para él, y dejamos algo muy importante de lado, el presente.
Son pequeñas historias dignas de leer, analizar pero sobre todo disfrutar, porque las hay con mucho amor, las hay con tristeza, las hay con dolor, pero sobre todo esos finales nos muestran la vida de sus personajes y debo admitir que más de una de ellas me la he imaginado en la gran pantalla y me parecería una pasada.
¿Habéis leído alguna vez a Espinosa? ¿Os habéis leído este último libro? ¿Qué os ha parecido?
Yo por supuesto me voy a ahorrar la pregunta, y os digo que sí, os lo recomiendo porque es de esos libros que como un título de un capítulo de Espinosa dice te provoca "cosquillas en el pulmón".
Feliz semana rinconer@s, nos vemos mañana :) :) :) :) :)
Aunque Finales que merecen una historia salió hace unos meses, no ha sido hasta que vinieron los Reyes de Oriente cuando he podido tenerlo y por supuesto poder leérmelo...
1. Mar de pieles artificiales
2. Una furtiva lágrima
3. Quédate conmigo
4. El espabilado que leía los subtítulos de los corazones
5. Bolsillos reforzados que no pierden recuerdos
6. Todo el mundo tiene su patio
7. Puñaladas por sonrisas
8. El lenguaje secreto de los niños
9. Todos los osos polares son zurdos
10. Mañana siempre fue ayer
11. Lo que perdimos en el fuego renacerá en las cenizas
12. Si no entramos todos, o entra nadie
13. Hambre de ídolos
14. Las alas del canguro
15. Chicos que soñamos batallas
16. Hoy pasarás al olvido
17. Sueños en forma de tela
18. Las sombras amigas
19. La belleza siempre encuentra su camino
20. El rugido del león
A través de las 20 historias con títulos y dibujos en forma de cartel de cine al comienzo de cada uno, vamos descubriendo historias donde siempre hay algo que aprender, algo que te hará reflexionar, pensar. Porque éste es un libro normal, dice Espinosa que para ser leído sin más, porque está pensado para que inspire a cada persona y lo haga suyo.
Un libro que te muestra la vida y a las personas desde otro prisma, aprender a mirar sin prejuicios, con la mirada limpia y abierta al mundo, ese que muchas veces es difícil, pero que sin duda nosotros complicamos más con las barreras auto impuestas.
Si aprendiéramos a disfrutar y aprender de los momentos vividos y disfrutar más del presente creo sinceramente que la vida sería mucho más feliz, vamos planificando el futuro y los planes que tenemos para él, y dejamos algo muy importante de lado, el presente.
Son pequeñas historias dignas de leer, analizar pero sobre todo disfrutar, porque las hay con mucho amor, las hay con tristeza, las hay con dolor, pero sobre todo esos finales nos muestran la vida de sus personajes y debo admitir que más de una de ellas me la he imaginado en la gran pantalla y me parecería una pasada.
¿Habéis leído alguna vez a Espinosa? ¿Os habéis leído este último libro? ¿Qué os ha parecido?
Yo por supuesto me voy a ahorrar la pregunta, y os digo que sí, os lo recomiendo porque es de esos libros que como un título de un capítulo de Espinosa dice te provoca "cosquillas en el pulmón".
Feliz semana rinconer@s, nos vemos mañana :) :) :) :) :)
domingo, 17 de febrero de 2019
Para el amor no hay etiquetas: El embarcadero
Muchos comentarios he oído y leído sobre la serie de la que siento a hablaros hoy, pero la verdad es que El embarcadero, ha superado todas mis expectativas, destrozando capítulo a capítulo las ideas preconcebidas de cada personaje y sus actos, porque al fin de al cabo una de las cosas más complejas que existen es el amor y las formas en el que algunos o algunas lo quieren vivir y sentir.
Por supuesto he querido comenzar con este post con la cabecera que es una banda sonora que ya te atrapa y te hace entrever la magia y la rasga que hay en La Albufera valenciana, que es uno de los sitios más bonitos que han visto mis ojos, esas playas salvajes e inmensos arrozales.
Una serie que te rompe, que no te esperas y te hace plantearte el amor, sus formas y hasta en mi caso, mi forma de vivirlo, con la cuál por cierto me encuentro muy satisfecha y feliz.
¿Pero quién nos dice qué el amor solo puede ser hacia una persona?
¿Se pueden querer o estar locamente enamorado o enamorada de dos personas a la vez?
Con una realización, fotografía y montaje literalmente brutales, vamos siendo testigos de cómo no hay buenos/as ni malos/as, sino personas que viven y sienten su amor de formas distintas, aunque claro en algún momento, para mi fue inevitable, pensar "que cabronazo".
Dos auténticas leonas se muestran en unos papeles fuertes y diferentes, en el que cuando están juntas las chispas y la electricidad traspasan la pantalla de la televisión, en una montaña rusa de verdades incómodas y dolorosas, pero verdades.
Pero, ¿De qué va El embarcadero?
A través de Verónica Sánchez, Irene Arcos y Álvaro Morte, vamos descubriendo como la joven arquitecta Alejandra acaba de ganar junto con su socia la obra de un rascacielos millonario. Llama a su marido, Oscar, para contárselo: él está en Frankfurt.
Horas después, un guardia civil le dice que han encontrado el coche de su marido hundido en La Albufera con él dentro.
¿Se ha suicidado? ¿Estaba en Frankfurt?
Entre sus pertenencias, un segundo móvil que escondía su segunda vida con otra mujer, Verónica.
Y es ahí justo en ese momento en el que ellas dos se cruzan, se ven, se toca, cuando la historia, en la que hay mucho misterio y una muerte que debe ser investigada cuando vamos viendo la grandeza de ella.
No se si la habéis visto pero en serio, subiros a El embarcadero y dejaros llevar por esta historia rota de gritos y silencios que arrollan y atropellan a quienes la ven.
Por cierto cada vez me gusta más Álvaro Morte!!!
¿Qué tal vuestro fin de semana?
Mañana una nueva semana y como siempre nos vemos con más :) :) :) :) :)
sábado, 16 de febrero de 2019
Alta tensión con un olor muy british: Bodyguard
En la entrega de Los Globos de Oro cuando vi a mi eterno Rob Stark, recibir su Globo como mejor actor de una miniserie, pensé: "tengo que ver Bodyguard".
Richard Madden, da vida a David Budd, un veterano de guerra que trabaja como especialista en protección para la realeza y para la Policía Metropolitana de Londrés.
Cuando se le asigna proteger a la ministra, Julia Montague, cuya visión política apoya todo lo que él detesta, Budd se encuentra en una encrucijada entre su labor y sus creencias.
Aunque él es responsable de su seguridad, quizá ello sea su mayor amenaza.
Con un fuerte y tensionado comienzo y una tremenda rectitud y pulcritud, a través de seis episodios vamos siendo testigos de las conocidas como "cloacas del estado", en un tono muy british y con una violencia física y psíquica de la persona de Budd que engancha a la serie.
No huye de los debates sino que los enseña y trabaja, y, en cuanto a su trama política añade violencia y una enorme tensión sexual que resuelta o no se palpa en el ambiente entre sus personajes.
En un principio me recordó a esas primeras temporadas de Homeland con Carrie y Brody, pero según iban pasando los minutos tenía entidad propia y Madden una fuerza escénica que te rompe en pedazos por su ternura y tortura. Lo que se vendría definiendo como un héroe.
La verdad es que son muy fan de:
1º Estas series de sello british,
2º de las historias bien hechas, bien hiladas y por supuesto bien ejecutada, como es esta,
3º historias vivas, que podrían y por desgracia pueden pasar en este momento.
Pero sobre todo fan, fan de ese final que te deja sorprendido o sorprendida y viendo como puede llegar el ser humano a ser perverso o perversa y que la vida del resto importa con perdón de la palabra, una auténtica mierda. Porque no hay religión que justifique según que actos, porque me reitero en una frase que he usado bastante veces, hay personas asesinos o asesinas que se escudan en una religión para justificar sus atrocidades.
¿La habéis visto? Si es que no y tenéis Netflix, no lo dudéis, manta, sofá y buena serie.
Muchos besos rinconer2@s y que disfrutéis de este fin de semana :) :) :) :) :)
Ah!!! mañana nos vemos claro, con una serie que está barriendo y que la verdad es la pera
Richard Madden, da vida a David Budd, un veterano de guerra que trabaja como especialista en protección para la realeza y para la Policía Metropolitana de Londrés.
Cuando se le asigna proteger a la ministra, Julia Montague, cuya visión política apoya todo lo que él detesta, Budd se encuentra en una encrucijada entre su labor y sus creencias.
Aunque él es responsable de su seguridad, quizá ello sea su mayor amenaza.
Con un fuerte y tensionado comienzo y una tremenda rectitud y pulcritud, a través de seis episodios vamos siendo testigos de las conocidas como "cloacas del estado", en un tono muy british y con una violencia física y psíquica de la persona de Budd que engancha a la serie.
No huye de los debates sino que los enseña y trabaja, y, en cuanto a su trama política añade violencia y una enorme tensión sexual que resuelta o no se palpa en el ambiente entre sus personajes.
En un principio me recordó a esas primeras temporadas de Homeland con Carrie y Brody, pero según iban pasando los minutos tenía entidad propia y Madden una fuerza escénica que te rompe en pedazos por su ternura y tortura. Lo que se vendría definiendo como un héroe.
La verdad es que son muy fan de:
1º Estas series de sello british,
2º de las historias bien hechas, bien hiladas y por supuesto bien ejecutada, como es esta,
3º historias vivas, que podrían y por desgracia pueden pasar en este momento.
Pero sobre todo fan, fan de ese final que te deja sorprendido o sorprendida y viendo como puede llegar el ser humano a ser perverso o perversa y que la vida del resto importa con perdón de la palabra, una auténtica mierda. Porque no hay religión que justifique según que actos, porque me reitero en una frase que he usado bastante veces, hay personas asesinos o asesinas que se escudan en una religión para justificar sus atrocidades.
¿La habéis visto? Si es que no y tenéis Netflix, no lo dudéis, manta, sofá y buena serie.
Muchos besos rinconer2@s y que disfrutéis de este fin de semana :) :) :) :) :)
Ah!!! mañana nos vemos claro, con una serie que está barriendo y que la verdad es la pera