martes, 26 de febrero de 2019

Vanidades y envidias como armas muy potentes: La favorita

Como os dije el domingo en el post sobre el cortometraje de Madre- que ya sabéis que no se ha podido traer el Oscar-, la película de la que me siento a hablaros hoy me ha parecido una de las mejores que han pasado por mis ojos en los últimos meses, no había leído nada de ella, salvo un par de cuñas en la Cadena Ser... La favorita.

Y antes de contaros de que va esta historia de mujeres donde las vanidades y las envidias son armas de fuerte destrucción, quiero resaltar a las tres bestias actrices que llevan todo el paso de esta historia: Olivia Colman -ganadora del Oscar a la mejor interpretación femenina por esta película-, Emma Stone y Rachel Weisz ¿Con cuál me quedo? En serio, no puedo elegir, porque son maravillosas.


La favorita nos transporta a principios del S. XVIII, Inglaterra está en guerra con Francia.

Una reina debilitada, Anne, ocupa el trono, mientras que su amiga Lady Sarah gobierna en la práctica el país en su lugar debido al precario estado de salud y al carácter inestable de la monarca. Cuando una nueva sirvienta, Abigail, aparece en palacio, su encanto seduce a Sarah.


Esta ayuda a Abigail, la cual ve una oportunidad para regresar a sus raíces aristocráticas. Como la política ocupa gran parte del tiempo de Sarah, Abigail empieza a acompañar con más frecuencia a la reina.


Mientras las armas están velando, vemos a una mujer moribunda que solo buscar cariño, afecto y amor, aunque ésta es también de armas tomar.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO DE LA PELÍCULA:

- Las actrices,
- La apuesta del mundo del cine por historias de mujeres protagonizadas por ellas mismas,
- Atrayentes e inteligentes diálogos,
- La historia de intimidad de estas mujeres,
- La dirección artística, el maquillaje y la peluquería de una película de cámara pero más vida que la de palacio,
- Es hilarante y trágica,
- Como traza de forma muy fina esa delgada línea entre el poder y la humillación...

Vamos que os imaginaréis con lo que estáis leyendo que no voy a escribir la película de si os la recomiendo, porque de verás es de esas maravillas que de año a año nos regala el cine sin esperarlo, sin haberlo pedido.

Eso sí, si la veis por favor, en versión original.


Y es que al fin de al cabo rinconer@s, da igual los tiempos de los que estemos hablando o viviendo, todo termina siendo política, pero esa que es nauseabunda, sucia, turbia, manipuladora.

Muchos besos rinconer@s y que viva el cine!!!

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario