Powered By Blogger

lunes, 17 de agosto de 2015

Los niños y niñas deben ser intocables.

Hoy me siento con vosotr@s para hablaros de un tema que me tiene afectada y contrariada por varias razones que quiero compartir aquí sentada en mi rincón:

Porque del pueblo del que os voy a hablar es un pueblo al que me siento vinculada por un lazo enorme, muy fuerte, mi chico.

Porque pese a esos lazos, mis valores y mis ideales son algo muy fuerte en mi, porque sino seguramente no sería la misma persona. Y cuando es de niños y niñas de los que hablamos, creo que hay cosas que hay que dejar al margen. Porque en este caso da igual los colores o los ideales políticos, lo que realmente importa es que los menores deben comer y esta comida no puede ser negada solo por el hecho de que no haya un empadronamiento de por medio, y no teniendo en cuenta quienes son los padres o madres.


La semana pasada recién llegada de la playa me cenó la siguiente noticia (me gustaría que hicierais click para leerla):

Un comedor social solo para empadronados

Y cual es mi cara de sorpresa y mi sensación de sorpresa cuando al leerlo veo que este pueblo es Recas en Toledo, pueblo que conozco y en el que hay mucha buena gente por ejemplo la familia de mi chico. Pero aunque alguien sea alcaldesa, ministra o lideresa del partido que sea nadie lava sus vergüenzas en la labor de alguien como el padre Ángel que creo que su labor y su trabajo está fuera de toda duda pues todavía el tema te va encendiendo más.

Resulta que hace un par de años se detectó una necesidad real porque sino no se abre un comedor social para menores, de que habían niños y niñas en este pueblo que no llevaban la alimentación ni las comidas que debían al día, y se pusieron en contacto con Mensajeros de la paz, para que pudieran llevar la gestión de este local, que se ha encontrado en el colegio público del pueblo hasta este verano.

Y algo que me gustaría recalcar lo que hace el municipio es ceder el espacio del colegio, porque tanto la comida que la pone Mensajeros de la paz como las personas que trabajan dando las comidas y limpiando son voluntarias y voluntarios que hacen esa labor de forma desinteresada. Otra cosa diferente puede ser que la gestión de este comedor no haya sido la correcta, pero en este caso ¿Deben ser los niñ@s los que paguen los platos rotos?



Pues a todo esto anteriormente dicho, la nueva alcaldesa elegida democráticamente en las anteriores elecciones municipales ha decidido según ella en su entrevista telefónica de la semana pasada en el programa Espejo Público exigir el empadronamiento de los menores para poder comer en el comedor.

Cosa que ella alega iba en su programa electoral para presentarse a las elecciones, pero yo que no lo he leído, cosa que viendo y oyendo lo visto lo lamentó, pero que venía reflejado en el programa ¿Qué iba a pedir el empadronamiento de los menores que acudían al comedor social o qué a combatir el problema de los okupas?

Cosa que por otro lado es cierto que existe y es latente en el pueblo, yo no se sí habrá subido la delincuencia por esas ocupaciones, lo que sí se que asociar la subida de la delincuencia a que unos menores coman es lamentable.

Para justificar esta medida después de que Mensajeros de la paz hiciera pública esta medida que se iban a tomar, el Ayuntamiento de Recas hizo público un comunicado que sinceramente es para llevarse las manos a la cabeza, porque carga contra el padre Ángel y contra la labor que lleva a cabo Mensajeros de la paz y eso es algo que ni veo justo ni creo que se deba consentir.

Comunicado del Ayuntamiento de Recas

Todo niño y niña debe comer este o no empadronado en una región, porque si en Recas hay niñ@s sin empadronar como éstos acceden a la educación y a la sanidad???


En el comunicado como os he dejado arriba se adjunta un documento en el cuál se dice que en otros sitios como Madrid se pide el empadronamiento para poder acceder a un comedor social ¿Pero en mayores o en menores? Porque el pasado jueves tuve una conversación con una amiga trabajadora social sobre este tema y para nada esto se corresponde a la realidad ni en mayores ni mucho en menores.

El caso y para llegar a un final me gustaría decir que nada tiene que ver niños y niñas con la subida de la delincuencia, que en mi opinión en su gran medida lo que hay detrás de esta medida es marginación y racismo, porque sino solo hay que escuchar a la señora alcaldesa de Recas sobre que si somos tan solidarios y solidarias demos de comer nosotr@s a estos menores.... ¿Se puede ser peor ser? ¿Se puede ser menos humanitaria?

Y sí por supuesto que se arregle los problemas que tiene Recas, que se solucione la delincuencia, los robos, las ocupaciones que sean violentas, pero sin meter a menores de por medio, porque no hay nada más sucio, amoral y aberrante.

Solo despedirme mostrando mi admiración y respeto por la increíble labor del padre Ángel porque si alguien queda al margen de este lamentable conflicto sin duda es él, un hombre que no entiende de empadronamientos ni colores, solo entiende de justicia y de socorrer y ayudar a los que lo están pasando mal.


Con gente como él una piensa que Dios puede ser que exista.

Besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)







No hay comentarios:

Publicar un comentario