Powered By Blogger

viernes, 24 de febrero de 2017

Viernes de estrenos de cine con algún que otro ganador de un Goya

Rinconer@s por fin es viernes para muchos y muchas... hombre yo os diré que me encantan los viernes porque no todos los fines de semana trabaja mi chico y entre diario tampoco es que le vea mucho por el trabajo.... y es que la vida de un autónomo es tan complicada.....

Para este último viernes del final del mes más cortito del año, me siento como casi todos para compartir los estrenos de cine de este finde, que vienen una vez más marcados por la diversidad y procedencia y porque llega la película de animación que recientemente quedo ganadora en los Premios Goya de la Academia Española de cine.

Pero voy al lió....

La peor pesadilla para un padre con una hija es que ésta crezca y llegue el día en el que le presente a su novio… que inevitablemente será un tipo despreciable, un tipo que busca una sola cosa de su preciada y amada niñita. Y ese día es precisamente el que les llega a Arturo, Poli y Chus: sus dulces hijas han decidido tirar su futuro a la basura emparejándose con tres novios abominables. Así que la única solución es aunar fuerzas para librarse de ellos como sea… ¡es la guerra!
Todo lo que pueda decir de esta película no se basa en una opinión después de haberla visto, pero a primera vista me parece un argumento muy estereotipado y típico... no se lo que dará de si.


Fences es la historia de Troy Maxson, un trabajador del sistema de alcantarillado de Pittsburgh de mediados del siglo XX, que una vez soñó con una carrera de profesional del béisbol, pero que era demasiado mayor cuando la primera división del béisbol empezó a admitir jugadores negros. Se esfuerza por ser un buen marido y padre, pero su sueño truncado de gloria le corroe, y le lleva a adoptar una decisión que amenaza con destrozar a su familia.

La dirección de Denzel Washington y una impecable y siempre delicada Viola Davis hace de esta película la más apetecible de la cartelera, por lo menos para mi. Eso sí, In english please.


Courgette es un nombre extraño para un niño de 9 años, aunque su historia es sorprendentemente universal. Tras la repentina muerte de su madre, Courgette se hace amigo de un simpático policía, Raymond, que lo acompaña a su nuevo hogar de acogida con otros huérfanos de su edad. Courgette lucha al principio por adaptarse al extraño y hostil ambiente. Con la ayuda de Raymond y de sus nuevos amigos, Courgette aprenderá a amar y a confiar en los otros.

Tras una terrible catástrofe ecológica en la isla en que habitan, Birdboy y Dinki perdieron a sus padres. Hubo un tiempo en que fueron novios, pero Birdboy vive ahora aislado en el bosque, consumiéndose, y ajeno a que Dinki ha decidido emprender un arriesgado viaje en busca de un lugar mejor. Birdboy tendrá que luchar contra sus demonios interiores si quiere unirse a Dinki a tiempo de ayudarla en su aventura y salvarse a sí mismo.
Animación y española, apuntarla porque las críticas la valoran muy bien, además así apoyamos a nuestros creadores de animación que parece que deben envidiar algo a la gran industria americana, pero en mi opinión no. ¿Por qué sabemos cuántos españoles hay trabajando en las todopoderosas Disney y Pixar?


Swiss Army Man es una comedia de colegas estrafalarios que marca el debut cinematográfico de los aclamados directores de videos musicales Daniel Scheinert y Daniel Kwan (conocidos colectivamente como DANIELS, y responsables del visionario vídeo "Turn Down For What", entre muchos otros). SWISS ARMY MAN es una película rebosante de una creatividad sin límites, tanto en la forma como en el contenido; va de lo absurdo a lo emocional y a lo extravagante y vuelta a empezar.

Hank (Paul Dano) está perdido en una isla desierta y no tiene ninguna esperanza de volver a casa. Pero todo cambia un día cuando un cadáver llamado Manny (Daniel Radcliffe) llega a la orilla; los dos se hacen enseguida amigos y acaban embarcándose en una aventura épica que devolverá a Hank la mujer de sus sueños.
20 años después muchas cosas han cambiado para estos personajes pero otras quizás no tanto...
Animación, tragicomedia, drama, animación... ¿Quién da más?
Muchos besos rinconer@s, pasad buen fin de semana y mañana os espero con un fin de semana de Oscar!!!
:) :) :) :) :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario