Powered By Blogger

miércoles, 15 de febrero de 2017

Manhattan: cuando una ciudad es un personaje más de la película


Para el tercer día de mi pequeño homenaje al cine de Woody, he querido compartir una de esas pequeñas joyas del cine, en la que la ciudad de Nueva York deja de ser la localización de un film para formar parte de él, con sus planos, su ambiente, sus parques, esa inmensa fotografía de cada fotograma... para terminar siendo un personaje más .

Manhattan, nos habla de Isaac Davis, un neoyorquino de mediana edad tiene un trabajo que odia, una novia de 17 años a la que no ama y una ex esposa lesbiana a la que desearía estrangular, porque está escribiendo un libro en el que cuenta las intimidades de su matrimonio.

Cuando conoce a Mary, la sexy y snob amante de su mejor amigo, se enamora perdidamente de ella.

La idea de dejar a su novia, acostarse con Mary y abandonar su trabajo y lo que supone para él, un comienzo de una nueva vida.


Hay algo en esta película que me parece mágico ¿Por qué las películas de Woody vuelven a su punto de partida, con elegancia y después de una hora y pico en algunas ocasiones, de pura magia?

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO DE LA PELI:

- La genialidad y elegancia de rodarla en blanco y negro.

- Un póster que solo es la pequeñísima muestra de una bella y deliciosa fotografía.

- Unos personajes de una previsible alta sociedad, que viven en un ciclo de fiestas, sexo, psicólogos, cenas.... que se muestran no como son pero quizás como les gustaría ser.

- Un guión muy inteligente, aunque a ratos lo percibí complejo, o eso o que no soy lo suficientemente inteligente como para entenderlo, que desgrana sin complejos y etiquetas la vida en su día a día y las relaciones que surgen entre seres humanos.

- Meryl Streep, así sin más explicación, porque el poco rato que sale al film le vuelve hasta el color.



- Un alocado y nervioso personaje que encarna Woody.

- Al igual que en Annie Hall encontramos a Diane Keaton que muestra el lado superfluo de las cosas, y esto sin despeinarse...

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO:

- La relación "normal" con una menor, algo que a mi me provoca nauseas y que veo del todo anormal.



¿La habéis visto? Pues no me lo pensaría mucho la verdad porque la cinta ser de 1979 parece que podría ser una historia del 2017, las parejas, el amor, el sexo, la vida....

Espero que los que me leáis os guste tanto esta semana como para mi está siendo compartirla y escribirla.

Hasta mañana :) :) :) :) :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario