Powered By Blogger

lunes, 13 de febrero de 2017

Con ésta empezó todo: Match Point

Hace casi 12 años con esta película de la que me siento a hablaros hoy y que da el pistoletazo de salida a una semana en la que el cine del director neoyorquino Woody Allen sera el protagonista, quiero comenzar contando algo muy de mi.

¿De dónde me viene a mi el que todos los años, año tras año acudir al cine a ver cada película de Allen?

Pues todo comenzó con ese estupendo programa que tenía el denostado Telemadrid que se llamaba "el megahit", y que un domingo cualquiera echo una película llamada Match Point, de un señor del que había oído hablar a mi madre y que por una razón u otra no había visto nunca una de sus películas, Woody Allen.

Y vaya peliculón que vi, de esos que aunque pase el tiempo siempre recuerdas y que sobre todo cada cierto tiempo te vuelves a sentar a ver, porque tanto fue lo que me gustó que mi madre me la regalo.


Chris Wilton es un ambicioso y joven profesor de tenis con escasos recursos económicos. Gracias a su amistad con Tom Hewett, consigue entrar en la alta sociedad londinense y enamorar a su hermana Chloe. Tom, por su parte sale con Nola Rice, una atractiva americana, de la que Chris se encapricha nada más verla.

El azar, la pasión y, sobre todo, la ambición llevarán a Chris a cometer acciones que determinarán su vida y la de las demás para siempre.


Con el mundo tenístico de fondo y acordes de ópera me encontré con una tragicomedia policíaca, que desde el primer momento y con la mano de la inteligencia, y que no sobra ningún plano ni escena nos implica con los personajes de la cinta.

Todo en ella es maestría, su lucidez, su tensión, sus diálogos, sus giros, la complicidad hacia la confusión sentimental hacen de ella una obra maestra, que después de 12 años sigue siendo una obra de arte.

Como van sucediendo los hechos y cómo cada personaje asume y sigue viviendo es de las cosas que hace que por lo menos yo, me quede con el culo pegada al sofá siempre que la veo.

¿Y qué decir del final? Es tan inesperado y electrizante como cada minuto de las dos horas que dura esta genialidad.

Yo que no soy muy partícipe de Johansson, debo admitiros que me dejo muerta por su sencillez y por su juego con la cámara, y como no, me enamore totalmente del "malvado" Jonathan Rhys Meyers, de esos actores que sabes que siempre te van a gustar.


¿La habéis visto? ¿Os gusto? ¿Por qué?

Ese juego entre la ambición, el juego y el amor, es de uno de los puntazos que más me gustan de ella.

Claro para hacer un ciclo completo de Woody debería estar más de un mes desgranando cada película, porque como os he dicho al principio, va a peli por año, así que gracias a wuaki.tv esta semana me sentaré a hablaros de seis de ellas. (seis porque los viernes son viernes de estrenos de cine)

Pues ya está escrito el primer capítulo de esta semana, mañana más y espero que mejor.

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario