Powered By Blogger

jueves, 22 de diciembre de 2016

Veneno para los ratones: Teatro Lara

Como me gustan los jueves, da igual que sean días pre navideños o festivos, los jueves me huelen a teatro, a actores o actrices, a historias reales o irreales pero que nos hacen disfrutar y porque no y lo que es más importante, pensar, reflexionar...

Para este penúltimo jueves del 2016 :P, quiero compartir con vosotr@s, una obra de teatro que se está interpretando en el Teatro Lara de Madrid (ese teatro al que tanto voy y que tanto me gusta), hasta el 2 de enero de la mano de Mauricio Bautista, Isabel Ampudia y Sergio Pozo, Veneno para los ratones.

Una historia claustrofóbica en la que el aire fresco que pueda entrar no se si será bueno, malo o hará saltar todo por los aires.


Julia y Diego son madre e hijo. Dos especies que coexisten en el mismo hábitat, en un terreno fangoso que apenas les permite caminar, No podrán dejarse atrapar por el agua estancada si quieren que su relación mejore pasito a pasito.

Julia y Diego conviven sin apenas conocerse, sin lugar ni espacio para un ápice  de ternura. En este contexto aparece Mau, el primer hombre que consigue adentrarse en la vida de Julia tras 25 años. Mau trae consigo mucho más que una botella de vino para acompañar la cena. 

Sin saberlo, acaba de cruzar las puertas de un mundo que hará que el suyo propio nunca vuelva a ser como antes.

En esta noche de teatro, los tres personajes intentarán a toda costa que sus secretos y miserias sigan sumergidas bajo el fango.

¿Saldrán airosos de su situación? ¿O acabarán muriendo entre el veneno para ratones?

Dicen de ella que es:

- Arriesgada.
- Excelente.
- Valiente.
- Formidable.
- Sin complejos.
- Sin tapujos.
- Con mucho que tapar y que esconder.

La verdad es que a mi me llamó la atención desde que la vi en la cartelera del teatro Lara no hace mucho cuando fui, y todo lo que he leído sobre ella son cosas bonitas... así que ¿Nos vemos en el teatro rinconer@s?

Antes de decir adiós me gustaría compartir una noticia que leí ayer sobre que los actores y actrices de la obra La Cocina no cobran desde hace bastante tiempo, vamos que estrenaron y todavía no han cobrado. Me gustaría mucho que leyerais la noticia entera, para que luego que digan que el teatro y el cine vive de las subvenciones, que gran mentira, que gran vergüenza.

Los actores y actrices hacen oro trabajo como cualquier otra persona y como cualquier otra persona deben cobrar por el trabajo realizado.

Montoro no paga al reparto de La Cocina

Besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario