Powered By Blogger

sábado, 14 de mayo de 2016

Por fin es mío: Todo Alatriste

"No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente"

Yo creo que la legión de fans del capitán más famoso literario español leemos esta frase y se nos ponen los pelos de punta, porque nos regocijamos en una silla, la cama o el transporte público de seguir leyendo a nuestro Capitán Alatriste.

Y sí es que el Capitán Alatriste es el capitán de tod@s los que llevamos ya unos cuantos años disfrutando de sus aventuras, de sus peleas, de su mala suerte, de su buena suerte, de su honor, de su valentía, de su relación con Iñigo Balboa, de sus rifirrafes con Gualterio Malatesta....

No podía elegir otra fecha Arturo Pérez Reverte para sacar el recopilatorio de las aventuras de Diego Alatriste que mi cumpleaños, con lo que este personaje implica y significa en mi vida literaria... así que os imagináis lo que me regaló mi chico, ¿No? Todo Alatriste

Que por cierto no fue un regalo, fue EL REGALO de todos los regalos :)


Y es que en este volumen se reune por primera vez en un solo volumen las siete novelas que componen las aventuras del Capitán Alatriste:

- El Capitán Alatriste
- Limpieza de sangre
- El sol de Breda
- El Oro del rey
- El caballero del jubón amarillo
- Corsarios del Levante
- El puente de los Asesinos


Con la frase legendaria con la que he comenzado el post de hoy, Pérez Reverte, daba comienzo, hace veinte años, a la primera de las novelas protagonizadas por el Capitán Diego Alatriste, un soldado veterano de los tercios de Flandes que malvive como espadachín en el Madrid del siglo XVIII. Sus aventuras constituyen uno de los grandes hitos de la historia editorial reciente en lengua española.

Que además ha vendido millones de libros en todo el mundo, ha inspirado comics, películas, obras de teatro, series televisivas y juegos de rol, y con ella han crecido millones de jóvenes, entre las que me encuentro.

Os doy mi palabra que ninguna historia me ha hecho disfrutar tanto que ésta, que ningún libro aunque sea complicado dada mi afición a la lectura me hace gozar tanto como éstos, y sobre todo que amo a ese personaje como si fuera parte de mi vida, que lo es desde hace 12 años que por primera vez me leí este libro y me enganchó hasta caerme con él en el abismo del disfrute, la buena lectura, y porque no decirlo la historia de nuestro país, que nunca está de maś conocerla sino queremos volver a repetirla.

Dadas las dimensiones del libro he decidido reservarlo para mis vacaciones de verano, eso sí no dudéis que lo compartiré por aquí, porque no lo puedo evitar.

Gracias a Pérez Reverte por regalarme al personaje literario de mi vida.

Que disfrutéis del fin de semana rinconer@s :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario