Powered By Blogger

martes, 19 de enero de 2016

¿Postureo político o realidad social?

Hace cosa de casi una semana se constituían las cortes, y lo que debería ser un ejercicio de democracia se convirtió y me vais perdonar por la expresión en "una merienda de negr@s", con dos protagonistas:

- Un bebe, o más bien la decisión de su madre de llevarle a las Cortes.


- Y un señor elegido democráticamente que decide llevar su pelo con rastas.


Y aquí va la pregunta que da título al post de hoy ¿Postureo o realidad social?

Después de ver, oír, leer y escandalizarme con muchas de las cosas y en muchas ocasiones indecencias que se han dicho sobre la decisión de Carolina Bescansa, diputada de Podemos al Parlamento de llevar a su bebe de seis meses.

En esta decisión yo si veo algo de postureo, pero un postureo de enseñar y mostrar la realidad de muchas mujeres en nuestro país que o renuncian a ser madres por trabajo,o renuncian a ejercer de madres por su trabajo. ¿Qué hay de malo en qué un niño lactante esté en brazos de su madre? ¿Por qué lo tiene que dejar en una escuela infantil cuando los bebes lo que necesitan es a sus madres?

¿Por qué se presume de europe@s, cuando en el resto de la Unión hay buenas medidas para la conciliación?

Solo os puedo decir que I love Bescansa y su decisión, que da cara y voz a la realidad de muchas madres y abuelas, que sí éstas primeras carecen de recursos para una escuela infantil se traslada la responsabilidad de la crianza a los abuel@s... ¿Eso es conciliación?

Otro tema es de Alberto Rodríguez y sus rastas, que ha tenido que escuchar indecencias tan graves como de la señora de los juegos y las tablets durante las sesiones en el Parlamento, Celia Villalobos, que dijo "que le daban igual las rastas mientras éstas estuvieran limpias y sin piojos"...

... Y es que hay muchas y muchos que presumen de limpieza y se deberían lavar la boca con lejía antes de decir tanta falacia y asquerosidad, de un hombre que decide llevar un tipo de peinado de forma libre, y en nada interviene ese peinado en su valía como persona y como político.

Y quien quiera hacer escándalo de algo normal, él o ella es el escándalo. Basta ya de trajes y limpieza por fuera cuando muchos y muchas están podridos por dentro...

¿Para cuándo el próximo escándalo? Abran sus apuestas rinconer@s.

Hasta mañana :) :) :) :) :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario