Powered By Blogger

viernes, 15 de enero de 2016

Estrenos de calidad y un chico de ojos azules llamado Redmayne.

Como cada viernes, hoy me quiero sentar aquí en este rincón para comentaros los estrenos de cine de esta semana entre los que destacó:

- La nueva y esperada de Tarantino, un señor que gustará o no, pero que siempre es fiel así mismo y a su estilo de entender y de hacer cine. Y aunque yo no soy gran admiradora de sus películas, si admiró su tesón y estilo.

- Dramas europeos, que terminan siendo de las grandes películas del año.

- Una película española que con un reparto muy coral.

- Una de las grandes novedades de hoy, es sin duda, la nueva película del oscarizado Eddie Redmayne, que el año pasado nos llegó al alma con su papel de Stephen Hopkins, y que hoy promete volvernos a emocionar, enamorar a través de permitirme resaltar sus precioso ojos azules.


Pero al lió que me voy......................


Las cosas que van mal siempre pueden empeorar. Esa es la regla que atormenta a los hermanos Fayos, dos hermanos en graves apuros económicos que, espoleados por un abogado sin escrúpulo, intentan el secuestro exprés de un rico constructor durante la tumultuosa fiesta del Cipotegato, pero por un error acaban llevándose al obispo de Tarazona, con el que inician una frenética huida por el Moncayo en búsqueda de una salida milagrosa. ​


Auschwitz, 1944.
Saul Auslander es un prisionero húngaro que trabaja en uno de los hornos crematorios de Auschwitz. Es obligado a quemar todos los cadáveres de los habitantes de su propio pueblo pero, haciendo uso de su moral, trata de salvar de las llamas el cuerpo de un joven muchacho a quien él cree su hijo y buscar un rabino para poder enterrarlo decentemente. Saul se aleja de los supervivientes y sus planes de rebelión para salvar los restos de un hijo de quien nunca se ocupó cuando aún estaba vivo.



Seis, ocho o doce años después de la Guerra de Secesión, una diligencia avanza a toda velocidad por el invernal paisaje de Wyoming. Los pasajeros, el cazarrecompensas John Ruth y su fugitiva Daisy Domergue, intentan llegar rápidamente al pueblo de Red Rock, donde Ruth, conocido en estos lares como “el Verdugo”, entregará a Domergue a la justicia. Por el camino, se encuentran con dos desconocidos: el mayor Marquis Warren, un antiguo soldado negro de la Unión convertido en cazarrecompensas de mala reputación, y Chris Mannix (Walton Goggins), un renegado sureño que afirma ser el nuevo sheriff del pueblo. Como una ventisca está a punto de alcanzarlos, Ruth, Domergue, Warren y Mannix se refugian en la Mercería de Minnie, una parada para diligencias de un puerto de montaña. Cuando llegan al local de Minnie, en lugar de recibirlos su dueña, se topan con cuatro rostros desconocidos. Bob, que se ocupa del negocio de Minnie mientras ella visita a su madre, se encuentra allí refugiado junto con Oswaldo Mobray, verdugo de Red Rock, el vaquero Joe Gage  y el general confederado Sanford Smithers (Bruce Dern). Mientras la tormenta cae sobre la parada de montaña, nuestros ocho viajeros descubren que tal vez no lleguen hasta Red Rock después de todo...


Stella es una chica a punto de entrar en el emocionante y aterrador mundo de la adolescencia. Vive a la sombra de su hermana mayor Katja, una talentosa y hermosa patinadora a la que sus padres adoran. Stella trata de imitar el comportamiento de Katja para conseguir su atención y, mientras la observa de cerca, detecta que algo no va bien. Katja esconde un trastorno alimentario que ha tomado el control de su vida.Stella se ve obligada, por su hermana mayor, a mantener el secreto y se ve arrastrada a un círculo vicioso entre la mentira y la manipulación. Poco a poco los padres de las hermanas detectan que existe algún problema y Stella se aterroriza ante la posibilidad de que este suceso destroce a su familia.
Una historia sobre los celos, el amor y la traición narrada con calidez, profundidad y humor, desde el punto de vista de una niña de 11 años.


Drama basado en la verdadera historia de una pareja de artistas daneses, Einar y Gerda Wegener. La vida de este matrimonio dio un giro cuando Einar sustituyó a la modelo femenina que su mujer, Gerda, tenía que pintar. Cuando los retratos resultan ser un éxito, ella anima a su marido a adoptar una apariencia femenina.

... Lo que comenzó como un juego llevó a Einar a una metfmorfosis que puso en riesgo al amor de su esposa.

Después no lo será tanto para Einar, que se da cuenta de que se siente una mujer por dentro. La vida del matrimonio dará un enorme giro y el nacimiento de una identidad femenina en el cuerpo masculino de Einar provocará muchos problemas en su relación sentimental. En su lucha por hacer justicia a su yo interior, Einar se convertirá en Lili Elbe.

Su decisión final será la de hacerse una operación de cambio de sexo, convirtiéndose así en el pionero en la cultura transgénero y uno de los primeros en operarse y cambiar de sexo.

¿Os imagináis cuál será mi elección de hoy en el cine?

Pues hombre sin dudarlo iré a ver La chica danesa, una película que habla de sentimientos, de dudas, de lucha, de dignidad humana..... y además es de Redmayne, así que nada que pensar.

¿Nos vemos en el cine?

Besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario