Powered By Blogger

sábado, 23 de enero de 2016

El desencanto: Incidencias, quizás tantas que te pierdes en el tren

Como ayer os adelantaba antes de deciros adiós y en honor a la gala de Premios que a mi más me gustan del año, los Goya, para este fin de semana he querido dejar unos espacios que hablen y traten de cine español.

Pero como todo en esta vida ni va a ser bueno ni va ser malo, pero en la película de hoy, la verdad es que me llevé un chasco enorme porque después del gran estreno como directores de Jordi Cruz y José Corbacho con Tapas y su consagración con Cobardes, no pensé que su nueva película Incidencias me provocará tantos mareos como claustrofobia.


31 de diciembre. 13:30 horas. Un tren que va de Barcelona a Madrid se detiene sin causa aparente en mitad de un solitario paraje. Incomunicados y bajo un temporal de viento y nieve, la inquietud y la desconfianza calarán entre los pasajeros, provocando con su disparatada conducta que salga a relucir lo peor de cada uno de ellos y ellas.

No se si sale lo peor pero que a mi ni me llegó, ni me gustó, ni me hizo gracia y además se me hizo terriblemente larga, dado sus desbaratadas y inconexas situaciones, porque lo que podría haber sido un paso más en ese desenfreno y vergüenzas al aire se queda en una serie de despropósitos y clichés mal usado, por cierto.

Siempre te encuentras gente que salva los muebles de ese hora y media de frío cinematográfico como Lola Dueñas, Ernesto Alterio y Toni Acosta, pero ni pese a sus intentos el tren se llega a poner en marcha y ya no dirección Madrid o algún destino sino al espectador.


Si os tengo que ser sincero dice que las situaciones límites saca lo peor del ser humano, pero si lo peor del ser humano es lo de la película, todavía queda por ver mucho cine de encerronas varias.

Pues con esta cruz a la película de hoy, me despido de vosotr@s, hasta mañana en donde quiero compartir con vosotr@s, el encanto, la cara, la dulzura, la elegancia, Penelope Cruz.


Besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario