Powered By Blogger

martes, 24 de noviembre de 2015

"Existen tantos don Juanes como mujeres intenten imaginarlo": El burlador de Sevilla.

Hasta este domingo 29 de noviembre en el Teatro Español de Madrid, podemos disfrutar y volver a vivir la historia de El burlador de Sevilla, bajo la dirección de Dario Facal (antiguo profesor de teatro mío) y con las caras de Marta Nieto, Alex García, Luis Hostalot, Manuela Velles, Emilio Gavira, Rebeca Soto, Rafa Delgado, entre otros nombres.....


En palabras de Dario Facal, director de la función y que da título al post nos dice:

"Existen tantos Don Juanes como mujeres intenten imaginarlo y hombres intenten asemejarse a él, por eso mismo, cualquier intento de concretar a Don Juan será siempre insatisfactorio. Por eso, este montaje no quiere únicamente  representa las aventuras eróticas de Don Juan y su road movie a través de Europa, más bien procura explorar las incertidumbres del texto y respetar sus incógnitas sin pretender darles respuesta.

Podemos por fin imaginar, en el S. XXI, a Don Juan como un mito erótico y no como un mito amoroso y representar El burlador de Sevilla con todo el erotismo, sexualidad y sensualidad que emerge de la obra. Encontrar el humor de este personaje subversivo que nos seduce con su profundo amor a la vida, con su enorme necesidad de vivir rápido y tener un bonito cadáver".


Esta obra que está escrita entre 1612 y 1625 y atribuída a Tirso de Molina llega a los escenarios bajo la dirección de Darío Facal. La que como os decía antes su director toca el mito de Don Juan- sin duda el personaje más universal del teatro español- inspiró más tarde a múltiples autores como Molière, Zorrilla o Marañón.

Don Juan, un noble español, se verá obligado a huir a Napolés después de haber intentado seducir a una gran dama. Según el propio Facal. con este montaje se pretende hacer una celebración de los sentidos, lleno de sensualidad, erotismo, literatura, música, comida y teatro.


Un espectáculo lleno de todas aquellas cosas que nos dan placer.

Yo no se vovotr@s, pero yo me voy a quedar con unas ganas terribles de verla, porque además de que el teatro clásico es una de mis pasiones, hay adaptaciones como ésta que es una pena perdérsela bien por tiempo o bien por dinero.

Invitar a cualquier persona que este leyendo este espacio y haya tenido la oportunidad de verlo, que lo comparta con nosotr@s en este rincón.

Y a los demás, recordaros que en Madrid está hasta el domingo así que me figuro saldrá de gira por España, pero de todas formas ¿Nos vemos en el teatro?

Besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario