Powered By Blogger

jueves, 27 de agosto de 2015

Delicia: navegación entre lo onírico y la realidad más actual.

Todos los domingos hasta el 30 de agosto, en el Teatro Lara de Madrid se viste de humor, entre la comedia y el drama con unos personajes sembrados en matices y fuerza empática, en esa fuerza que arrasa desde la sencillez, como el fuego que todavía no es, como la llama inminente a punto de inflamarse.

Delicia, personaje que da nombre a la obra, es la portera de la casa... Sus extravagantes y matutinos también incluyen a su familia, visita que no siempre es agradable sobre todo si se convierte en la mayor ocupación de la historia.


El mundo, el universo personal de Delicia ya está creado y prácticamente cerrado, no cabe nadie más, por eso, cuando su hija y su nieta van a visitarla para acabar comunicándole que tiene que marcharse de su propia casa porque se instalan en ellas, la alegoría del éxodo judío (este antiguo testamento que ella tan bien conoce) llega a la cabeza y a la boca de Delicia. 

Y a partir de entonces, tendrá que defender la miserable ocupación de su casa, y bueno, esto va para largo.


Sinceramente os digo que la risa y el humor es uno de los mejores bálsamos de esta vida para alegrar la cara, el corazón, el alma y el espíritu.

Y despedirme de vosotr@s deseando feliz día del actor y de la actriz a todos esos profesionales que con su talento hacen algo más feliz nuestras vidas.

Una profesión que amo, respeto y admiro... Feliz día!!!



Besos rinconer@s y mañana nos vemos :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario