Powered By Blogger

lunes, 27 de julio de 2015

¿Nos podemos hacer responsables de la ola de calor?

Buenas tardes rinconer@s.... ¿Qué tal lleváis este día de calor? Yo lo he empezado un poco así así porque las migrañas han vuelto a mi, pero bueno quizás me consuela que la semana que viene a estas horas ya estaré en mi destino veraniego....


Pero de aquí a la semana que viene todavía queda mucho y hoy me quiero sentar con vosotr@s para hablaros de la que creo que son las frases más famosas de las últimas semanas "que calor que hace", "vaya calo", "madre mía que calor"....

No es que sea muy experta en el tema de medio ambiente pero creo que no hace falta ser un genio de la física cuántica para darnos cuenta que de forma consciente o inconsciente nos estamos cargando el planeta en el que vivimos y al que debemos nuestro existencia y ello trae ya consecuencias gravísimas:

- El calentamiento global.
- El deshielo de los polos.
- La contaminación extrema que vive muchos sitios del planeta....

Un suma y sigue al que hoy le sumaría la ola de calor que está azotando muchas partes del mundo que en este momento del año se encuentran en los meses estivales de calor y playa.


Sería de tonto@s sentarme aquí y cuestionarme que en verano hace calor, lógicamente, pero ¿Es normal tanto calor y de forma tan continuada?

Sinceramente creo que no, los países se este planeta nuestro se juntan cada cierto tiempo para hablar de uno de los temas más nombrados pero que creo sinceramente del que no se hace nada absolutamente, medio ambiente.

Muchas protocolos, muchas promesas, muchas ideas, muchas ponencias de expertos en el tema, para que en el fondo a los países y en este caso al nuestro le importe un verdadero pepino lo que estamos haciendo, porque lo del agujero de ozono no es ninguna broma y la contaminación afecta a los seres humanos, pero nosotr@s y solo nosotr@s somos los responsables de ello.

Hace unas semanas antes de que acabará en programa de El Intermedio (programa del que soy seguidora), sacaba unas imágenes de sucesivos presidentes del Gobierno español en el que se reían de este cambio y de sus consecuencias, además dejaban entrever que para cuando eso pase nosotr@s ya no estaremos en este mundo, se puede ser más necios y necias.

Pero ¿De verás queremos dejar este planeta así a nuestros descendientes? ¿Somos tan egoístas que solo pensamos en nuestra vida y no en lo que vendrá?

¿De verás se fomentan actitudes o culturas de cuidar el medio ambiente? ¿Se están llevando a cabo políticas que fomenten o favorezcan el medio ambiente?


Como os he dicho antes en verano hace calo, pero creo que esta ola de calor que estamos viviendo es de todo menos lógica, sobre todo por lo prolongado que está siendo en el tiempo, y deberíamos sentarnos y hacer un ejercicio de conciencia de evaluar nuestro comportamiento y las consecuencias de ellas.

Con ejemplos como reciclar, o no echar al medio ambiente sprays muy contaminantes podríamos cambiar muchas cosas y quien sabe si dejar un mundo mejor a las generaciones que vendrán.

¿Qué opináis? Porque de verás me gustaría mucho que me dejarais comentarios sobre este post o cualquiera de los que subo, porque vuestra interacción es importante para este rincón y para mi , que me ayuda a crecer y a ver que para opiniones, gustos.

Os recuerdo que el email es detounpoquito@hotmail.es, y una página en facebook: Desde un rincón de mi habitación.

Pongamos todos y todas de nuestra parte y no castiguemos el ecosistema en el que vivimos y el que nos ofrece su cobijo y paz; porque esa falta de paz solo la perturbamos los humanos, quizás la raza más despiadada y cruel que habita este planeta.


Besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario