Powered By Blogger

lunes, 6 de julio de 2015

"La libertad es el don más preciado que existe" Don Quijote de La Mancha.

Buenas y calurosísimas tardes rinconer@s, hace unos días leyendo exactamente "no se que" (porque de verás que no me acuerdo) leí esta frase del hidalgo más famoso del mundo, ese que da igual que pasen los años o en este caso los siglos, porque las sabias palabras de Don Alonso Quijano más reconocido mundialmente como Don Quijote de la Mancha, siempre están de moda y vienen el caso de muchos temas.

Decía Don Quijote a su lacayo, Sancho Panza: "La libertad es el don más preciado que existe".


Y es verdad ¿Qué haríamos sin ser libres y ejercer nuestro derecho a la libertad? No podríamos formarnos, ni desarrollarnos, ni comunicarnos, y básicamente no podríamos ser ni aspirar a ser felices sin la libertad que es una de las fuertes vigas del ser humano.

He querido dejar estas sabias palabras para hoy lunes por tres motivos que implican libertad:

Como mucho sabréis ayer el pueblo griego ejerció de forma libre su derecho a elegir SÍ o NO en cuánto a seguir las directrices del FMI, UE, TROIKA....

Y de verás además de estar feliz de que un pueblo haya sido tan valiente en su decisión porque prevengo tiempos difíciles para los grieg@s, también creo que han ejercido de forma libre lo que quieren y desean para su país, y sin lugar a dudas han decidido el NO al miedo, y a las políticas de tenerte con el pie debajo del cuello.

Ese no ha ya tenido su primera víctima en el ministro de economía Varoufakis, pero espero que alguien tenga un poco de raciocinio este tema y renegocien la deuda con un país totalmente empobrecido. Y no empobrecido por el pueblo sino por malas praxis y malas políticas marcadas en su gran mayoría por la Unión Europea.


¿Nadie va a poner cordura ante unas exigencias del todo inasumibles por parte de la UE?

El día 1 de julio entró en vigor la indignante ley que ha promovido, aprobado y decretado sin contar con la opinión de nadie el PP, que la conocemos con el nombre de Ley Mordaza.

Una Ley que bajo mi ojo se sustenta en que los ciudadan@s hemos perdido libertad de manifestación, de expresarnos, de fotografiar cosas que veamos judicial y moralmente reprochables....


Una Ley que esperemos esté poco tiempo en vigor porque a finales de este año se acaba la legislatura de Rajoy en España y yo deseo y espero que el PP no gané bajo ningún concepto, acuerdo ni precepto.

Porque además de ser una ley que se somete al bien o los preceptos del partido de turno en el Gobierno cualquier persona con una mínima cultura o preparación se echa las manos a la cabeza, porque hay voces ya no sólo en España sino fuera de nuestras fronteras que han puesto el grito y el aviso de que esta ley es y debe ser declarada ilegal.





Este fin de semana muchas capitales y ciudades del mundo se han puesto la bandera de colores, para un año más, salir a las calles a celebrar y festejar la Fiesta del Orgullo Gay.


Una fiesta en la que los seres humanos celebramos que el amor libre entre personas debe ser una premisa en toda sociedad, da igual que nos enamoremos de personas de igual o diferente sexo, lo importante es poder amar sin que nadie te juzgue, sino viviendo ese amor en libertad y sin prejuicios.

Yo que he ido muchos años os diré que es una de mis fiestas favoritas de mi Madrid, una fiesta en la que he disfrutado, reído, cantado, bailado, pasado mucho calor... pero sobre todo lo he hecho de forma libre. Se asocia el Orgullo a fiesta pero las reivindicaciones que hay detrás de esta fiesta y la lucha permanente y sin descanso del LGTB son más necesarias que nunca.

Ademaś este año se celebraba la aprobación del matrimonio entre iguales, y no me puedo olvidar de su mayor propulsor, Pedro Zerolo, uno de los activistas más reconocidos y que más ha hecho por el LGTB ya no solo en España sino en el mundo. Donde estés Pedro espero que descanses en paz y alegría de ver todo el cariño que se te guarda.


Venían el caso las palabras del hidalgo ¿Verdad? 

Despedirme de vosotr@s diciendo que nos pueden llegar o aspirar quitar de todo, pero la libertad debemos luchar con ella con fuerza, convicción y energías.

Besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario