Powered By Blogger

lunes, 13 de julio de 2015

Adiós no, hasta pronto Iker

En este primer espacio de esta nueva semana, voy a dejar de lado, rivalidades, sentimientos, colores y emociones, porque es un día muy muy triste, porque desde el sábado en torno a las 22:30 de la noche, Iker Casillas dejo de ser jugador del Real Madrid. Pero es que con esa venta no solo ha perdido el madridismo sino la Liga Española porque nos vamos a perder jugar cada semana ya no solo al mejor portero del mundo sino al tío más noble que ha pisado un campo de fútbol.






Ayer me conecté a la página web de Marca para poder ver el comunicado que daba Casillas en la que ha sido durante más de dos décadas su casa, el Santiago Bernabeú. Y la imagen ha sido la más triste, patética, cruel e indecente que se ha visto en años a un jugador que le ha dado tanto a un equipo de fútbol.

Esa imagen de Iker solo, entre emoción y lágrimas contenidas actuando como lo que siempre ha sido un auténtico señor, fue una imagen difícil de entender hacia un tipo del que nunca se le podrá reprochar haber sido un bocazas o un elemento de distracción, sino todo lo contrario los hilos que ha ido tejiendo durante sus más de 25 años como madridista se han visto reflejados estos días en las innumerables muestras de cariño y afecto de todo el mundo del fútbol y de practicamente todos los amantes de ese deporte de 11 hombres o mujeres detrás de un balón corriendo.


Una imagen que no se sí será impuesta por un Real Madrid, no para ser justa impuesta por su presidente Florentino Pérez o por el propio Iker pero cruel y siniestra de todas las maneras.... porque ¿Es normal que un jugador de estas características se despida solo? ¿Qué no le acompañé ni junta directiva ni jugadores de ese club al que tanto ha dado y enseñado? Porque otra cosa no será pero clase, humildad, valores y honor, Casillas desprende a raudales.

Debe ser que ayer se les cayó la cara de vergüenza al ver la imagen exterior que daba el Real Madrid tanto dentro como fuera de nuestras fronteras (ese club limpio y que deborda honor...)y hoy el club ha montado una mini-despedida para el mejor portero de la historia del fútbol, aunque la verdad si mi opinión cuenta en algo o para algo ha sido bastante patética.


Hoy no se sienta con vosotr@s una culé sino me siento como una mujer a la que el fútbol ha formado, forma y seguirá formando parte de su vida, porque así me lo ha inculcado mi padre y los grandes momentos que me ha dado en mi vida son de los más felices; y creo haber vivido una época dorada de este deporte con las manos de Casillas haciéndole paradones a mi Barça, creo a ver sido una afortunada habiéndole visto en directo tanto jugando con el Madrid como con la Selección española, porque dentro de unos años podré decir "Yo vi jugar a Casillas".

Y lo de la Selección es otro cantar, Iker ha sido un hombre que sus paradas en los penaltis ante Italia en la Eurocopa del 2008 nos abrió la puerta a soñar con que la Selección de Fútbol dejará de ser la eterna promesa para ser la auténtica reina del deporte rey del mundo. Porque dos Eurocopas y un Mundial hacen de él un tío muy muy grande.


Solo espero que al madridismo le llegué el día que abra los ojos a que clase de personas tienen dirigiendo su club que en vez de guiarse por los méritos profesionales de sus futbolistas se guían por rencores y gustos, porque el dinero en esta vida no lo vale todo y creo que la decisión de que Casillas se vaya se verá pagada con creces. Y avisó a jugadores ingratos que no tienen ni a bien dejar un triste mensaje al hombre que les ha dejado soñar con ganar todo "cuando veas las barbas de tu vecino mojar pon las tuyas a remojar".

Siento como si en un fin de semana me hubiera hecho más mayor de repente con la marcha de Iker, así que como no quiero decir adiós, solo puedo decirte hasta pronto Casillas, haya donde vayas que seas feliz y sigas regalando paradas imposibles en el último microsegundo, manos sorprendentes y pies benditos... sigue regalando tu talento y tu buen hacer....

Mientras tanto esta pequeña friki de los recuerdos va a despedir este espacio con la que creo que es una de las mejores paradas de tu historia Iker, pero así son de buenas las historias que siempre tienen espacio para más..... rinconer@s la parada a Perotti, sin duda una de las mejores de la historia del fútbol.


Besos rinconer@s y con un abor muy agridulce me despido de vosotr@s hasta mañana.s

:) :( :) :( :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario