Powered By Blogger

martes, 23 de junio de 2015

El cumpleaños secreto: la destreza de las incógnitas, la traición, la reconciliación....

No se si os ha pasado alguna vez que si te dieran un libro y te pusieras a leerlo  sin saber el autor o autora, hay estilos que solo con las primeras páginas sin podrías identificar su autor o autora.

Pues esto es lo que me ha pasado con el último libro que me he leído, que sí sabía quien era la escritora porque yo me había comprado el libro, pero fue llevar unas páginas leídas y identifique totalmente tanto el estilo, como la forma de narrar la historia y ésta me ha parecido impresionante, tanto que sólo deciros que me lo terminé un viernes de madrugada y al leer el final salté de la cama.

Y es que con esta ya van tres veces que Kate Morton consigue dejarme clavada con el libro en cualquier parte apta para leer. El cumpleaños secreto no ha sido una excepción porque de principio a fin me ha tenido enganchada, expectante y con ganas de más.


Alternando los años 30, los 50 y el presente, nos muestra un relato fascinante de misterios y secretos, teatro y farsa, de asesinato y de un amor imperecedero.

1959: en un caluroso día de verano, mientras su familia se va de picnic al arroyo de su granja en Suffolk, la adolescente Laurel se esconde en la casa del árbol de su infancia, fantaseando con un muchacho llamado Billy, con una huida a Londrés y a un futuro grandioso que aguarda con impaciencia. Sin embargo, antes de que esta tarde idílica toque a su fin, Laurel presenciará un crimen aterrador que lo cambiará todo.

2011: Siendo ya actriz célebre, Laurel se ve abrumada por las sombras de su pasado. Acechada por los recuerdos y el misterio de lo que vio ese día, vuelve al hogar familiar y comienza a desenmarañar cada rincón de su memoria en busca de aquella historia.

Una historia en la que se cruzan tres desconocidos procedentes de mundos muy diferentes: Dorothy, Vivien y Jimmy, que coinciden en el Londrés de los años de la II Guerra Mundial y cuyas vidas quedarán unidas de forma funesta e inexorable.

Es un enigmático drama familiar como núcleo principal de la trama como todas las novelas de Morton, en la que se exploran secretos de juventud de una madre, que resurgen de un modo impresionante cuando su hija adolescente es testigo de un crimen que la marcará de por vida, hasta que después de mucha investigación y dolor porque hay verdades que duelen, pueda saber cuál es la verdad y así también su madre pueda vivir o descansar en paz.

Es uno de esos libros como los llamo "adictivos" porque juega con el tiempo y lo mismo estás en los años 40 que te vas al 2011 pasando previamente por los 70 donde hay cosas que saber para entender que hay detrás. Aunque el dolor creo que es el núcleo también de la trama, porque la vida no siempre es o ha sido risa y aprender a vivir con esos dolores y secretos internos es complicado pero se puede, con ganas y con mucha magia.

Os imagináis que me ha encantado ¿Verdad? Pues sí, porque detrás de cada historia, de cada personaje hay un algo, un noseque que hace que saber la verdad de aquella tarde en aquel picnic ya no solo sea una necesidad de la protagonista sino del lector.

Y este ha sido uno de los libros que mejor sabor de boca (por decirlo de alguna manera) me ha dejado, así que claro os lo recomiendo de todas todas, como lectura veraniega.


Besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario