Powered By Blogger

jueves, 2 de abril de 2015

Las torrijas son a la Semana Santa lo que la Semana Santa a las torrijas

Semana Santa es época de fervor religioso, inciensos, cofrades, mujeres con mantilla vestidas de negro, procesiones, saetas, vacaciones, playa, sol, montaña, naturaleza, tiempo libre.... pero de todas la cantidad de cosas, personas o momentos que se me vienen a la cabeza cuando pienso en la Semana Santa, hay un plato más que típico de esta época que hace que más de uno y de una entre los que me incluyo perdamos la cabeza, porque, que buenas están las torrijas por favor.

Y es uno de los platos con la elaboración más fácil pero eso si más engorrosa en el plano de la limpieza al que sometemos a la cocina, pero ¿Y lo ricas qué están?

¿Sabéis hacerlas? Yo nunca las he hecho pero esta Semana Santa me voy a lanzar a la cocina gracias en parte a la madre de mi chico que el otro día nos hizo una barra y fui testigo de cómo las hacía, así que como os imaginaréis hoy quiero compartir la receta de un plato tan españoly delicioso como éste.


INGREDIENTES:

- 1 barra de pan.
- 1 litro de leche entera.
- 1 rama de canela.
- 1 piel de limón.
- 100 gr de azúcar.
- 2 huevos.
- Aceite de girasol.
- Canela molida y azúcar en granillo.

PREPARACIÓN:

1. Ponemos la leche en un cazo y le añadimos la canela y una piel de limón. Una vez que la leche haya hervido, retiramos y añadimos el azúcar, removemos bien sin rascar el fondo por sí se ha pegado un poco la leche. Dejamos que se enfríe y después, retiramos la canela y el limón.

2. Cortamos el pan en rodajas largas. El grosor debe ser de unos 2 o 2,5 cm. El pan tiene que ser duro para que no se rompa al remojarlo en leche.

3. A continuación, lo remojamos. Las podemos meter en un recipiente y al rato se les da la vuelta, pero no hay que dejarlas mucho tiempo porque se ablandan demasiado.

4. Ponemos el aceite a calentar, debe ser abundante, más o menos para que lleguen a la mitad o algo más de las torrijas. Cuando esté caliente, pasamos las torrijas por huevo batido y las freímos. Cuando estén doradas les damos la vuelta. Retiramos cuando estén doradas por igual en ambos lados y las pasamos a papel absorvente de cocina para que chupen el aceite. Y las pasamos a un fuente donde las volveremos a añadir leche infusionada.

Y TATACHAM.... tenemos unas torrijas de esas que a mi me hacen perder hasta el sentido y la operación biquini.

¿Qué tal vuestro primer día de vacaciones? Yo aprovechando para descansar y hacer como os dije visitas culturales low cost :P

Bueno rinconer@s que os aprovechen las torrijas y hasta mañana :) :) :) :) :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario