Powered By Blogger

miércoles, 4 de febrero de 2015

La publicidad, el machismo y otras variedades.

¿Por qué siempre los anuncios de productos de limpieza los hacen mujeres?

¿Por qué estos mismos anuncios siempre van dirigidos a la mujer?

¿Por qué los anuncios de crema antiarrugas son dirigidos hacia el sector femenino de la población?

¿La publicidad es machista?

En las últimas semanas estoy viendo un anuncio en la televisión que en mi opinión no es que sea machista sino que esos límites los sobrepaso desde el mismo momento en el que se plantea un anuncio de esas características.

El anuncio es cuestión es sobre un banco, pero mejor os lo dejo y me dais vuestra opinión


Nunca he dudado que el trabajo de la publicidad es llamar la atención y dentro de esta llamada de atención, el consumidor o compre o consuma un determinado producto, pero creo al igual que hay que llamar la atención no se pueden usar términos como los de este anuncio para justificar el fin.

Entiendo el mensaje de que ya vivimos encorsetados, pero este anuncio en su esencia para mi sustenta ese encorsetamiento... ¿Por qué los hombres no lloran? ¿Por qué las niñas deben ir de rosa? ¿Por qué usan el sujetador como algo incómodo para el hombre pero que éste se acostumbra? Puede haber algo más sucio.

Quizás yo estoy siendo una obtusa y veo cosas en él que no hay pero es que creo que hay actos que no deberían ser considerados como normales y mucho menos en la publicidad que es un mundo con enorme influencia en las personas. Y si dentro de esa influencia se avalan y fomentan comportamientos machistas ¿Para qué sirve la lucha o las campañas de publicidad de concienciación?

En mi opinión no todo vale ni en la publicidad, ni en la tele, ni en las series... el machismo es un problema arcaico de nuestra sociedad y cuando parece que vamos avanzando salen estudios que dicen que un tercio de las personas jóvenes considera "aceptable" el control sobre su pareja. Y eso a mi me asusta mucho, porque creo que en vez de avanzar hacia un futuro estamos retrocediendo y considerando como normales actitudes totalmente reprochables y que no se deberían consentir.

Primero como os decía en la publicidad, que es un medio con una fuerza y una influencia brutal.

Pero segundo también en las propias cadenas, y es que en este momento se está llevando a cabo el programa Gran Hermano Vip en Telecinco y en mi punto de vista no se cómo se puede emitir un programa en el que sus participantes muestran el peor lado del ser humano: racistas, homófogos, machistas...


¿Cómo por parte de la cadena se puede consentir que un concursante diga que porque su compañero cante canciones aborígenes de su país de origen es que está haciendo cantos satánicos? ¿Es qué la convivencia no debe comenzar en el respeto al contrario?

¿Cómo en el año 2015 con todo lo que hemos conseguido las mujeres, una señora puede decir en un programa de televisión que mientras haya mujeres en la casa los hombres no van a fregar?

¿Por qué desde el programa se consiente que haya un señor que diga que una mujer casada o con novio si se va con otro es un puta?

Vamos a ver este mismo programa en la primera semana de concurso echo a unos participantes por unos comentarios totalmente sucios , homófogos y que dañaban a cualquier persona que tenga un mínimo de dignidad. Entonces ¿Qué diferencia hay entre esos concursantes que echaron y estos comentarios que os digo?

Claro, la diferencia radica en que esas personas de las que han salido esos comentarios son los motores y los que generan más audiencia a dicho programa, y esto además de una indignación tremenda me provoca rabia de que el programa y la cadena no esta haciendo nada de nada.

En fin parece que en el mundo en el que vivimos todo vale por audiencia, todo vale por vender más o menos productos, mientras que la dignidad de la mujer y de los hombres que creen y luchan por la igualdad que son much@s no vale absolutamente nada.

Como hace unas semanas hablaba con mi amiga Irene, yo no quiero vivir en tolerancia sino en diversidad, no todos somos y nacemos iguales, cada uno tenemos unas características personales, sexuales,etc, diferentes y criminalizar eso nos hace una sociedad más atrasada y para atrás no deberíamos ir ni para coger impulso.

Como dijo Martin Luther King: I have a dream.... ojala en un futuro no tan lejano el sueño de la igualdad y la diversidad sea una realidad.

Besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario