Powered By Blogger

lunes, 22 de septiembre de 2014

Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor... pero la violencia es practicada a plena luz del día

Y es que creo que con estas palabras de John Lenon se define muy bien el espacio de hoy lunes.

La semana pasada se celebró la que es sin duda una de las mayores atrocidades que suceden cada año en esta España nuestra, la salvaje muerte del Toro de la Vega en el pueblo de Tordesillas.

Que consiste en que varios animales a los que denominamos "personas" persiguen a un toro con lanzas y se las clavan hasta causarle la muerte, y a mi hay algo que me alucina de esto, las lanzas son instrumentos que se usaban durante la Edad Media para luchar contra los ejércitos enemigos ¿El toro es un enemigo?

Y digo yo, ¿Cómo se puede hablar de tradición o fiesta ante una salvajada de esta magnitud?

¿Qué ha hecho el animal para recibir ese sufrimiento para morir?

Y que no vengan diciendo que es su fiesta, ni que es una tradición, porque a mi me daría vergüenza que me asociaran con esa bestialidad que cometen, porque ¿Nadie se pone en la piel de ese pobre animal? ¿Qué siente?


Porque será un animal pero a todo ser vivo si nos pinchan, nos duelen, y es que este toro ¿Va a ser menos?

En esta sociedad en la que vivimos en la que a much@s se les llena la boca del amor a los animales y la protección de éstos, no entiendo como los diferentes gobiernos no han hecho y siguen sin hacer nada contra este asesinato cruel y de una violencia extrema; porque no se saca una ley para proteger a los animales de unas tradiciones absurdas y denigrantes que hacen que la imagen de esa marca España quede a la altura de betún viendo estas imágenes.

Si tanto les importa a los diferentes gobiernos la marca España porque aquí no solo cargo contra el Gobierno actual y su silencio sino contra todos los diferentes gobiernos que consienten que se celebré esta atrocidad y otras que se celebran, como no se echan las manos a la cabeza de que las imágenes del toro siendo brutalmente asesinado salga al exterior de nuestras fronteras.

Y es que creo que a muchos se les llena la boca de cosas que luego no cumplen no se si por miedo a echarse a este macabro pueblo encima, y sí macabro, porque encima defienden "su fiesta" de una forma totalmente halagüeña, a pedradas.

Eso si que es educación y lo demás son tonterías.... que alguien no está de acuerdo contigo pues le tiras una piedra y le rompes los dientes... vamos algo de lo más normal.


¿Y es qué clase de líquido tienen estos seres que hacen sufrir a este animal de esta forma tan abrupta?

Solo espero y deseo que de verdad se haga una ley en la que los animales estén protegidos y a todos aquellos o aquellas que quieran hacerles daño pues que la ley actué contra ellos.

Porque de verdad hay veces en la que una piensa que donde están los límites de la crueldad y de verdad ¿Quiénes son los animales y quiénes son los seres humanos?

Como no olvidar del Toro de la Vega sin comentaros mi opinión sobre la llamada de Pedro Sánchez al programa Salvame... y que opinión dar sobre un señor que llama al programa de máxima audiencia (parezca bien o no) de la televisión, para comprometerse públicamente en intentar tramitar una ley en la que se protegan a los animales.

Y es que ¿Qué noticia hay en esta llamada? ¿Es qué acaso la gente que ve Salvame no son votantes en las diferentes elecciones que hay?

En este momento en el que reclamamos que los políticos sean más cercanos a la gente, que vemos o que ven mal en esta llamada???


Yo a mi como he dicho con anterioridad Pedro Sánchez no es de mi santa devoción, pero lo que es, es y creo que gestos como éstos ya sean por su bien político o porque de verás piense en hacer eso, es un gesto de que los políticos pueden y deben cambiar, porque ellos no son personas de otra galaxia que viven ajenos de los problemas de la calle, son personas como vosotr@ y yo.

Así que desde este rincón me parece estupendamente su llamada y su promesa, porque lo que dijo esta grabado y si un día llega a la Moncloa esta grabación se le puede poner y a ver que hace.

Solo despedirme mostrando mi alegría por la vuelta de ayer por la noche del programa Viajando con Chester , un formato que sigo y que me gusta y es que Risto está haciendo un muy buen trabajo con éste programa.

Y resume lo que me gusto una rase que dijo Risto: "Crecer es aprender a despedirse", pero creo que está frase se merece un espacio único, porque si la piensas es tan intensa y verdadera.......


Besos rinconer@s y hasta mañana, y solo espero que en el año 2015, el cuento cambié y se deje atrás las supuestas fiestas que encubren salvajadas hacia un ser que no ha hecho nada para recibir ese castigo tan abrupto y cruel.


:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario