Powered By Blogger

sábado, 27 de septiembre de 2014

#28S Día de Acción Global por la despenalización del aborto.

Que grandes, sorprendentes y gratificantes sorpresas tiene la vida, y es que en la semana en la que muchas y muchos hemos recibido con agrado y alegría la retirada por parte del Gobierno del anteproyecto de reforma de la ley del aborto y lo que trajo eso consigo, la dimisión de Gallardón... justo esta semana estaba preparado el Día de Acción Global por la despenalización del aborto.

Y es que aunque a mi me parezca increíble y tercermundista, todavía hay países en el mundo en el que el aborto es un delito que trae consecuencias muy graves ante la justicia.

Porque aunque hayamos ganado una batalla en lo que se refiere a este tema todavía queda mucho que luchar, por eso os animo a que mañana a las 12 de la mañana si sois o estáis en Madrid  vayamos a la manifestación que habrá desde la Glorieta de San Bernardo a Plaza España, convocada por muchas asociaciones entre ellas el Movimiento Feminista de Madrid.


Y es que el 28 de septiembre se convirtió en 1990 en el Día de Acción Global por la despenalización del aborto.

Dicha propuesta es una de las conclusiones del Encuentro Feminista Latinoamericano celebrado en Buenos Aires, con el objeto de lograr que el aborto sea regulado como derecho para frenar la mortalidad materna, los riesgos para la salud de las mujeres asocaidas a los abortos clandestinos  y evitar los procesamientos de mujeres y profesionales sanitarios por esta causa.

Y es que hay algo que os juro que no llego a entender ¿Qué tendrá que ver el aborto con el derecho a la vida? Os prometo que por más vueltas que le doy no lo llegó a entender....

Por desgracia hay países en este globo terráqueo que tienen prohibido el aborto en ningún supuesto, porque lo que las mujeres van a sitios a practicárselo y una de dos

- O pierden la vida porque las condiciones higiénicas son pésimas y lamentables

- O se las juzga como criminales.

De verás ¿Es justo que por una decisión que a nadie más atañe que a una mujer, esta tenga que ser estigmatizada, señalada o juzgada?

Yo creo que no, ni la justicia ni los demás debemos meternos en una decisión tan íntima y privada, porque ni es una decisión fácil ni se toma a la ligera.

Así que mañana os animo a todas y a todos a salir a la calle y seguir luchando por nuestros derechos y celebrando que en España a día de hoy nosotras somos las únicas que decidimos sobre nuestro cuerpo y eso es motivo de júbilo, pero hay otras mujeres en otras partes del mundo que no tienen ese derecho y entre tod@s debemos ponerles voz y luchar por ellas.

Rinconer@s os digo una cosa y es que me siento muy orgullosa de ser mujer a pesar de las trabas y de la discriminación que seguimos sufriendo, me siento orgullosa de haber salido de una mujer y serlo.

Solo deciros que mañana nos vemos y que para despedirnos os voy a dejar con el ensayo de un flashmob a favor del aborto que espero que os guste tanto como a mi.




Besos rinconer@s y mañana adelanto que habrá espacio de cine, pero cine de superhéroes que aunque no me nada, El Capitán América me enamora.



:) :) :) :) :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario