Powered By Blogger

jueves, 28 de agosto de 2014

Toom Pak Reciclart 2.0.

Como cada jueves hoy quiero sentarme con vosotr@s para compartir una obra de teatro, pero hoy va a ser de un espectáculo de música y arte que me ha llamado al atención muchísimo, por ser diferente, directo, fresco, diverso y que promete sorprender a todos los que vayan a verlo, y es que el corazón debe latir muy fuerte cuando se ve y sobretodo se siente algo en directo tan brutal.

El espectáculo es Toom Pak Reciclart 2.0 y está en el Teatro La Latina de Madrid y podemos disfrutar de él hasta el 7 de septiembre.


Reciclart 2.0 es un espectáculo en el que la emoción provocada por la música que se funde con la sorpresa que causan los instrumentos y con la energía transmitida por los Toom Pak.

Bidones, radiales, tuberías, llantas, cubos, palos, botellas... objetos todos procedentes de la basura y convertidas por arte de los Toom Pak es instrumentos sonoros, en portadores de vigor, felicidad y emoción.

La cultura hip hop está presente en Reciclart 2.0 en forma de danza Break Dance, Funky y Capoeira nos muestran como los jóvenes con menos recursos económicos y de los lugres menos favorecidos se expresan a través del baile.

Los Toom Pak han sido concebidos para llenar de vida, arte y alegría los espacios físicos y los espacios físicos y los espacios intangibles que habíamos invadido con nuestro desprecio. Los Toom Pak somos cualquiera que nos neguemos a conformarnos y a vivir en los vertedores del alma.



Y es que os diré una cosa !!!Como me gustan los espectáculos urbanos y frescos!!! espectáculos que hagan ruido sonoro, para los oídos, pero no ruido molesto sino ruido artístico, de ese que te gusta que te hace mover el cuerpo y hace que te teletransportes a un plano paralelo en el que nada importa, solo la música, los instrumentos y los cuerpos, no importa lo que piense el de al lado, lo importante es lo que se sienta oyendo ese "ruido".

Además que vaya sitio para llevarlo a cabo el Teatro La Latina de Madrid, y es que en mi vida adulta creo que este teatro fue uno de los primeros a los que fui con mi amiga Lorena que ha sido una gran compañera en todas están lindes haciendome regalos tan bonitos como ver a Animalario por primera vez en la obra Marat Sade.

Así que poco deciros, buen espectáculo, buena música, buenos actores/bailarines, buen teatro... ¿Alguien da más?

Me quiero despedir de vosotros con una música que mira que tiene años pero que a mi activa el cuerpo, el alma y el corazón cada vez que la escucho, además que me recuerda a mi amiga Lorena!!!


 
Besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario