Powered By Blogger

viernes, 1 de agosto de 2014

Europeas, de cine de verano... todo esto y más trae el viernes.

Yo no se si os pasa a vosotr@s pero casi sin darme cuenta ha llegado el mes de agosto de 2014???? La verdad es que aunque no estoy teniendo vacaciones, estos meses estivales me están sirviendo para encontrarme con mi Natalia interna, para cuidarla, para mimarla y para demostrarla lo importante que es para mi y lo mucho que la quiero.

¿Y es qué si no nos cuidamos nosotr@s mism@s quien lo va a hacer?

Porque sí, los de nuestro alrededor nos quieren y cuidan pero en nosotr@s mism@s debemos tener costumbre de mimar nuestro cuerpo, corazón y alma.... y yo os puedo decir que me encuentro en equilibrio con todo lo que me rodea, claro podría tener trabajo pero tengo esperanzas de que esté va a llegar.

Para hoy viernes quería compartir con vosotr@s algunos de los estrenos de nuestra cartelera de esta semana, que viene marcada por animación, romance, cine europeo y una española con pinta enigmática pero deliciosa.

Allá vamos!!!!


Gretta y Dave, son una pareja enamorada a la par que compañeros compositores, que llegan a Nueva York cuando él firma un acuerdo con un importante sello discográfico. Pero su recién adquirida fama pronto tienta a Dave y deja de lado a Gretta, cuyo mundo se viene abajo. Cuando Dan (Mark Ruffalo), un ejecutivo discográfico en horas bajas, descubre a Gretta durante una actuación en los escenarios del East Village, queda cautivado al instante por su talento y le propone empezar a trabajar juntos. Una colaboración que les transformará a ambos, a la vez que compondrá la banda sonora de un maravilloso verano neoyorkino.

¿Americanada? quizás, pero tiene pinta de entretenida y por lo menos hacernos olvidar de la realidad durante al menos hora y media.


El apasionante segundo capítulo de la épica trilogía Cómo entrenar a tu dragón nos devuelve a ese fantástico mundo de Hipo y Desdentao, cinco años después de haber conseguido unir con éxito a dragones y vikingos en la Isla de Berk. Mientras Astrid, Snoutlou y el resto de la banda se desafían los unos a los otros con carreras de dragones (el nuevo deporte favorito en la isla), la ahora inseparable pareja viaja por los cielos, trazando territorios desconocidos y explorando nuevos mundos. Cuando una de sus aventuras los lleva a descubrir una isla de hielo secreta, que es el hogar de cientos de dragones salvajes y del misterioso Jinete de Dragones, los dos amigos se encuentran en el centro de una batalla para proteger la paz. Ahora Hipo y Desdentao deben unirse para luchar por lo que creen y así se darán cuenta que sólo juntos tendrán el poder de cambiar el futuro tanto de los hombres, como de los dragones.

El cine de animación siempre siempre triunfa y es una opción tremenda tanto para niñ@s como para los que no lo somos tanto.


Y no me cansaré de decirlo de nuestra vecina Francia solo llegan joyas en forma de cinta cinematográfica. Y es que el actor de la perfecta Indomable es un síntoma de éxito y buen trabajo asegurado.

Pierre lleva quince años casado y tiene dos hijos. Ama a su mujer y se siente realizado como padre. Es un hombre satisfecho. Una noche conoce a Elsa, con quien compartirá charlas, risas y bromas. Pero Elsa tiene como regla de oro no liarse con hombres casados y Pierre, por su parte, quiere permanecer fiel a su esposa. Dos semanas después se vuelven a encontrar por casualidad y volverán a sentir una fuerte atracción. Será en ese momento cuando sus fantasías comiencen a mezclarse con la realidad.


Soltera, guapa y en la cuarentena, Irene está entregada a su trabajo de inspectora de hoteles de lujo. Disfruta de los mayores placeres y los resorts más impecables, pero siempre sola y de incógnito. Cuando su mejor amigo y ex-pareja Andrea, que siempre ha sido una fuente de apoyo emocional, deja de estar disponible, Irene comenzará a replantearse si su éxito profesional la ha alejado de sus deseos más personales.


Y es que de Galicia solo pueden venir cosas buenas, bonitas, delicadas... y si soy sincera esta película tiene una pinta para chuparse los dedos....

Alfredo Méndez guarda en su casa de campo el cadáver criónicamente preservado de su mujer desde hace más de 40 años. Su amor por ella, un amor loco como de otro mundo, y su ambición médica le han llevado a esta situación. Se trata de un Amor contra el Tiempo.

En los últimos años, precisamente el Tiempo va causando efecto en las energías y en la salud de Méndez. Le acompaña ahora en la casa atendiéndole una joven enfermera, Corona, que hace las veces también de criada.

Y es que la cartelera para este verano nos está llegando cargada de títulos españoles que a primera vista son atrayentes y que seguro sonarán en festivales y premios... y es que dados los tiempos que corren en el cine español, enrolarse en la grabación de una película y estrenarla es más bien un acto de fe, así que desde este rincón solo mi respeto a esos valientes y a ese cine sin complejos lleno de realidad y personajes adorables.

Y como cada viernes os quiero dejar por aquí los estrenos de esta semana en el cine de verano del Parque Calero de Madrid, que una semana más viene con todo tipo de gustos y para todo tipo de públicos:

VIERNES 1 DE AGOSTO: Carmina y Amén.

SÁBADO 2 DE AGOSTO: X-Men: Días del futuro pasado.

DOMINGO 3 DE AGOSTO: Dallas Buyers Club.

LUNES 4 DE AGOSTO: X-Men: Días del futuro pasado.

MARTES 5 DE AGOSTO: Dallas Buyers Club.

MIÉRCOLES 6 DE AGOSTO: Philomena.

JUEVES 7 DE AGOSTO: La Venus de las pieles.

En mi opinión tiene una pinta deliciosa, dando una oferta variada, de calidad, a muy buen precio y con un factor increíble, disfrutar del cine al aire libre.

Y no me quiero despedir de vosotr@s sin compartir un trailer que vi el otro día de una película que se ha grabado que todavía está pendiente de estreno que lleva a la gran pantalla la vida de Mario Moreno "Cantinflas", aunque ya se ha podido ver en festivales como el de Cannes.


Y el encargado de llevar a este mítico personaje a la pantalla es el actor español Oscar Jaenada y os digo el trailer solo es una pequeña muestra de lo que creo que es una gran interpretación que traerá cola.


Bueno rinconer@s solo desearos un feliz fin de semana acompañados en buena compañía o sí estáis sol@s, la compañía de un libro o una buena película es un compañero increíble.

Yo solo os digo hasta mañanaaaaa!!!!!! Besos :) :) :) :) :) :) :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario