Powered By Blogger

viernes, 29 de agosto de 2014

Desembarca "El Niño" y la nueva de Daniel Radcliffe

Si hay una cosa buena en que una película la produzca una productora gigantesca es que tienes una serie de canales a tu servicio y un engranaje muy grande que te hacen una promoción brutal meses antes de que se estrene la película.


Pues eso pasa hoy que después de todo un verano promocionando El Niño, la nueva película de Daniel Monzón, llega a nuestras carteleras prometiendo ser el gran estreno del otoño, porque no solo cuenta con un reparto bestial sino que el director Monzón es sinónimo a película de acción, comprometida y con unos personajes que te van a llevar por la historia de principio a fin.

Pero antes de llegar a El Niño quiero detenerme en otro estreno de este fin de semana, de un actor que pego el gran salto al cine poniéndole cara al personaje de libros infantiles y juveniles más famoso de la historia de la literatura mundial... y es que ¿Hay vida después de Harry Potter?


Wallace y Chantry se conocen en una fiesta mientras leen poesía escrita con imanes de nevera y descubren que poseen una química excelente... como amigos. Entre ellos se crea una relación en la que hablan de todo, desde películas a enfermedades o regalos de Navidad decepcionantes. Parece la amistad perfecta, pero hay un problema: Chantry tiene novio formal... y Wallace está locamente enamorado de ella.

Creo que hay algo que admiró de todo el mundo que movió al famoso mago, y es que sus actores han sabido llevar su carrera de forma inteligente, con cine y teatro de calidad que hace que no renieguen de su pasado mago, pero que si avancen hacia un futuro en el que eso sea algo más y no la única cosa que han hecho en la vida.

Además que os diré que tengo predilección por este actor, me parece que guarda dentro de él un talento y una fuerza brutales, así que habrá que ir a verla ¿No?


Y ya llega la que os he dicho antes creo que sera una de las grandes películas de la temporada.......


Gibraltar, la frontera sur de Europa. Dos continentes, tres países, catorce kilómetros. Un lugar perfecto, el Estrecho, para alcanzar la gloria desafiando al mar y al viento. Riesgo, adrenalina, dinero y éxito al alcance de cualquiera capaz de atravesar la distancia que separa Europa de África en una lancha cargada de hachís sorteando el acecho de patrulleras y helicópteros de la policía. El Niño y El Compi no tienen miedo, quieren iniciarse en el mundo del narcotráfico, montar su propio negocio. Para ellos es casi un juego, a fin de cuentas se han criado en la cultura del contrabando.

Jesús y Eva, agentes de policía, llevan años tratando de demostrar que la ruta del hachís es ahora uno de los principales coladeros de la cocaína en Europa. Para ellos el asunto no tiene nada de divertido. Su objetivo es El Inglés, el hombre que mueve los hilos desde Gibraltar, su inexpugnable base de operaciones. El destino hará que los caminos de estos personajes a ambos lados de la ley terminen por cruzarse en un punto de no retorno en el que descubrirán que el enfrentamiento de sus respectivos mundos es mucho más complejo, ambiguo y peligroso de lo que jamás hubieran pensado.


Y pienso que hay algo electrizante en esta película y es el no conocer al protagonista Jesús Castro, solo sabemos de él que se presentó por casualidad al casting, que es su primera incursión cinematográfica, aunque aventuró que no la última.


Esta película cuenta a priori con ingredientes que pueden hacer de ella un éxito:

- Un director que a la gente gusta: Daniel Monzón, que nos dejo clavados en los asientos con su anterior película Celda 211, pero que con su primera cinta La caja Kovak, ya nos dejo entrever todo lo que tenía ahí dentro de él para mostrarnos.

- Un reparto de infarto: Luis Tosar, Barbara Lennie, Jesús Carroza, Eduard, Fernandez, Sergi López... que seguro nos van a hacer vibrar.

- Acción, el mundo del narcotráfico, chicos guapos con pieles duras, ambiente policíaco, playas, tramas, sentimientos encontrados....

Vamos todo un coctel ya no solo para que barra en taquilla este fin de semana y los venideros lo que le deseo de este rincón, sino para que sea difícil de olvidar como Celda que a día de hoy, yo personalmente sigo flipando con Malamadre y ese motín carcelario.

Yo, esta noche iré a verla porque mi chico y yo estábamos deseando que llegará el 29 de agosto para ir al cine a verla, así que si vais no os olvidéis de comentarme que os ha parecido.

Aunque rinconer@s aventuro y auguro y espero no equivocarme un éxito aplastante para este chico de ojos azules y piel de corderito.

Para despedirme de vosotr@s quiero dejaros una canción que me enamora cada vez que la escucho, y si además la voz que le pone alma es la de la charrita Chavela Vargas, todavía más


Hasta mañana, en un fin de semana que os adelanto para ser muy cinéfilo!!!!

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario