Powered By Blogger

domingo, 24 de agosto de 2014

Animales versus humanos: El amanecer del planeta de los simios.

Creo que debo ser la única persona en este planeta que nunca mejor dicho nunca he visto la película El Planeta de los simios, por lo tanto para mi el estreno de la precuela o secuela o como la quieran llamar no era nada del otro mundo, ni ninguna película que a priori me interesará.

Pero gracias a la vida y a la insistencia de mi chico, una persona nunca se debe cerrar a ningún género ni película porque se estaría perdiendo una película que merece la pena de ver porque además de estar entretenida y mantenerte conectada, nos muestra un lado humano y animal de la historia; y sobretodo para los amantes de esta saga da respuestas a unas incógnitas generadas en el pasado.

Por eso sin mucha gana pero con una grandísima sorpresa me senté a ver con mi chico, El Amanecer del planeta de los simios.


Tras la aparición del devastador "virus de los simios" desarrollando en un laboratorio y que casi acabó con los humanos, un grupo de simios muy evolucionados, capitaneados por César, se han convertido en la raza dominante del planeta. La única amenaza para su desarrollo la representa un grupo de seres humanos que han sobrevivido al virus, al que ahora son inmunes.

Los hombres necesitan la energía de una presa cerca del asentamiento de los simios, así que César, siempre razonable y buscando el bien de los suyos, firma una tregua de paz que evite estallar una guerra que determinará cuál será la raza dominante.

Creo que la gran pena de esta película y quien sabe de nuestro futuro, es que deba haber una raza dominante, y en esta caso los humanos no respetemos ni tratemos con cario y respeto a los animales, no que nos creemos los amos del mundo y justificamos cualquier acción cruel con los animales.

En mi opinión la película está trepidante desde el principio, que encontramos ingredientes como:

- Acción.
- Amor.
- Supervivencia.
- Intriga.
- Venganza.
- Dolor.
- Crueldad.
- Barbarie, pero en este término me gustaría recalcar que tanto humana como animal, aunque no debo justificar si entiendo que si te hacen daño y te destrozan la vida, eso es algo que nunca se supera....


Pero siempre dentro de la barbarie hay ejemplos que demuestran y nos constatan que la violencia siempre genera violencia, y que por encima de la supervivencia en mi opinión debe estar la convivencia y el respeto y eso es algo que los humanos no tenemos, porque nos creemos superiores.

Eso sí, la gran guerra la empiezan los monos, aunque en ganas por un líder vengativo, que solo piensa en la venganza.

La verdad os diré que la película me ha sorprendido ya no solo por unos efectos especiales increíbles porque los monos son una cosa tremenda, sino por la historia, la humanidad y los sentimientos que hay detrás, porque detrás de cualquier ser vivo que tenga corazón existen los sentimientos, da igual ser mono, humano, mapache o pingüino....

Vamos que después de caerme ese prejuicio sobre este tipo de género de ciencia ficción en las películas solo os puedo decir que todo en la historia de los simios del señor Heston tenía una explicación, y en esta película es cuando te la empiezan a dar y la empiezas a comprender.

Así que no me queda otro camino que recomendarosla y me pediros que me digáis que os parece?????


Besos y hasta mañana :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario