Powered By Blogger

viernes, 25 de julio de 2014

"Ser idiota es la única enfermedad en la que el enfermo no sufre"

Y es que hay una gran frase que me dijo el otro día mi chico de una canción de Calle 13 que viene muy al caso de este post de hoy:

"Ser idiota es la única enfermedad en la que el enfermo no sufre, sólo sufren los que están a su alrededor".

Y es que hace unos días en facebook vi unas palabras que había dicho Alfonso Alonso, portavoz del Gobierno del PP en el Congreso que en un principio me provocaron mucha indignación pero luego me dieron risa, porque sus palabras le definen y ahí se mide su nivel cultural y vital, porque que tristeza que alguien que pertenece a un Gobierno diga esas palabras.


Y las palabras en cuestión son:

"Me interesan más las peluquerías que los teatros".

Y con estas palabras sabemos a que clase de persona nos enfrentamos, porque primeramente no respeta uno de los pilares de cualquier sociedad la cultura, porque te puede gustar más o menos pero ante todo debe estar el respeto, pero este Gobierno no se caracteriza por respetar nuestra cultura. Y para muestra las palabras de Montoro en relación al cine español.......o que Wert no fuera ni a la Gala de los Goya o los Max... y sigue, sigue y sigue....


Y segundo faltando el respeto al mundo de la peluquería porque si tanto le preocupan, porque el Gobierno al que pertenece no fomenta la pequeña o mediana empresa, al que pertenecen las peluquerías.

Porque no baja los impuestos a este gremio, porque los están axfisiando....

Además que el no se caracteriza por tener un bonito corte de pelo ya que estamos.


En mi opinión el fin no es otro que faltar el respeto al mundo del teatro y del cine al que ellos acusan de rojos, antipatriotas, vivir del cuento..... vamos las mismas palabras de siempre.

Lo que saben y les da igual es que este gremio sufre y padece la subida del IVA, con cierre de salas de cine, con cierre de salas de teatro, con actores y actrices que ya no es que no tengan trabajo sino que en much@s ocasiones se les ofrecen trabajos en unas condiciones pésimas, con disolución de muchas compañías de teatro, con la pérdida de muchos puestos de trabajo: maquilladoras, figurinistas....

Creo que la cultura se merece un respeto y este Gobierno o alguien que pertenece a él no se lo va a tener ni se lo tiene, con reiteradas faltas de respeto debe o pedir perdón cosa que creo que vaya a hacer, o salir de la escena pública y poner a alguien que respete a un gremio de nuestro país.

Porque no rinconer@s el mundo del cine y el teatro español, no es un mundo de grandes cifras, ni de grandes sueldos (que sí habrá casos que los tengan pero no es lo común), sino de profesionales que aman lo que hacen y solo se quieren ganarse la vida dignamente sin hacer daño a nadie, dedicándose a una profesión que os aseguro es puramente vocacional.

Así que señor Alonso sus palabras definen en mi opinión la incultura que usted desprende y que pena que en los políticos de este país una de sus insignias sea la incultura.... y es que una persona inculta es un bulto peligroso.

Y para finalizar  este post, a pesar de que este viernes no comparto con vosotr@s la cartelera porque en mi opinión es un poco chorra, si quiero dejaros por aquí las películas que se proyectarán en el cine de verano Parque Calero de Madrid.

VIERNES 25 y LUNES 28: Nebraska.

SÁBADO 26: Río 2.

DOMINGO 27: La gran belleza.

MARTES 29 y JUEVES 31: Her.

MIÉRCOLES 30: Carmina y Amén.



Y solo deciros hasta mañana con unas palabras que el otro leí y que reflejan muy bien lo que yo pienso:

"Un país sin cultura, es un país sin identidad ni futuro. Porque la cultura es aquello que permanece cuando un país lo ha perdido todo, de forma que si lo pierde, no hay forma de recuperar nada ni identidad, ni conciencia ni esperanza".

Hasta mañana desde Recas (Toledo) jajajaja.... Besos :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario