Powered By Blogger

lunes, 7 de julio de 2014

¿Cómo poder cargarse un libro en 118 minutos?

Lo primero de todo ¿Qué tal vuestro fin de semana? ¿Ya sois de los privilegiados que estáis disfrutando de unos días de sol y playa? 

Yo hasta el último momento no se si me podré escapar un fin de semana a llenarme los pies de arena blanca pero, para los que ya estéis disfrutando de ese impas en vuestra rutina solo deseo que lo disfrutéis en buena compañía y con una cámara de fotos, porque los grandes momentos hay que inmortalizarlos... si vierais a mi pobre cámara de fotos, yo creo que si pudiera cogería la puerta y se largaría :)

Hace una semana tuve la oportunidad de un sábado poder ver con mi chico la que hablaban de ella como una de las películas del año, dado el reparto que tenía y sobretodo la historia que contaba, pero fue de todo menos un gusto.

Y es que hacia tiempo que no veía estropear un libro gigantesco de esta manera, porque la película de The Monuments Men es de todo menos fiel al libro, y ya no al libro sino a la historia que se encuentra encerrada entre esas páginas que encierra historias vitales de hombres valientes que lucharon hasta con su propia vida por salvar obras de arte de las manos nazis..... y es que la Humanidad no se hubiera podido permitir consentir eso.

Pero bueno que como siempre me terminó liando, voy con la película.


Nos venden la película en su sinopsis así: a finales de la II Guerra Mundial, a un selecto grupo de historiadores, directores de museos y expertos en arte, tanto británicos como norteamericanos, se les encomienda la importante y peligrosa misión de recuperar las obras de arte robadas por los nazis durante la guerra para devolvérselas a sus legítimos propietarios. Era una misión imposible: las obras estaban muy bien custodiadas y el ejército alemán tenía orden de destruirlas en cuanto el Reich cayera. Pero aquellos hombres, en una carrera contrarreloj, arriesgaron sus vidas para evitar la destrucción de miles de años de cultura de la humanidad.

Y quizás mi gran error al juzgar esta película es tener el libro en la cabeza (¿os acordáis que el verano pasado os conté que me pareció cuando me lo leí?), porque lo que leí me impactó y gustó tanto que creo que esta película no se asemeja para nada a las historias humanas que hay detrás de cada una de las personas que se encuentra detrás del batallón salvador del arte.


Os juró que no le encontré ningún sentido ni en el principio ni en el desarrollo ni en ese final nada fiel a la realidad según nos narra el libro...

... No nos muestra ningún rasgo humano de sus protagonistas porque detrás de esos expertos en arte hay historias hay familia; pasa muy de puntillas por las penurias y problemáticas que se encuentran a la hora de salvaguardar todas las obras de arte al paso de las tropas aliadas; monta un no se que con los rusos que o yo no creo recordar o se lo han sacado de la manga para como siempre que los americanos queden por encima de todo y sean los salvadores de la humanidad; no me gusta nada como se trata al único personaje femenino de la película porque esa señora francesa la debemos en la actualidad que mucha sobras estén entre nosotros....

En fin que la veo una película que la denominaría "como pollo sin cabeza".

Creo sinceramente que es un sacrilegio a la historia de esta tropa y a un libro que opta por una forma diferente de contar historias: informes, cartas, relatos.... que enlazan una historia que a mi me hizo pensar en algo que hasta ese momento no se me había pasado por la cabeza ¿La humanidad hubiera resistido la pérdida de su cultura? 

Sinceramente creo que no, pero lo que sí creo es que la humanidad puede prescindir de películas como ésta, porque por no salvar no salvó a los actores que son presos de un guión y una forma de contar la historia totalmente incoherente.

Pero como siempre digo para gustos los colores, pero aunque creo que el libro estaba muy presente mientras estaba viendo la película, si no lo me lo hubiera leído no me habría gustado nada, porque es una película  que quiere abarcar mucho pero que no cuenta nada....

Para terminar este espacio terminar con la foto de la polémica...


Y es que sinceramente os digo que el dinero no debería dar acceso a gente a cosas que no podemos ni debemos hacer el resto de los mortales, porque el resto del mundo no debemos hacernos fotos delante de la Santa Cena para protegerla, y ¿Clooney sí?

Vamos que tanto la película como la foto están fuera de lugar.

Me despido de vosotros en el día en que se ha hecho pública la estafa de Gomex, la empresa que ofrecía internet a los madrileños y a otros tantos, que previsiblemente se ha llevado el dinero de muchas personas que han creído e invertido en ellos... la empresa que Rajoy ponía como ejemplo.


Solo una pregunta en el aire, si es verdad como el tal Jenaro, dueño de la empresa ha dicho que lleva cuatro años falseando las cuentas

¿De verdad nadie se ha dado cuenta de ello?

Porque contaba con subvenciones públicas a mansalva y estas cuentas supuestamente y viendo lo visto tenían que estar controladas por un órgano que a día de hoy mantiene que las preferenets no han sido una estafa.

En definitiva que aquí huele a tufo y exigo que la justicia haga algo y juzgue a esta pandilla que estafan y arruinan la vida a personas.

Besos rinconer@s y hasta mañana :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario