Powered By Blogger

jueves, 26 de diciembre de 2013

Mont-Sainte Victorie de Cezanne: !que maravilla!

Buenas tardes a todos, hoy es un viernes muy especial, porque es el último de este año 2013 y aunque el día de Nochevieja me gustaría compartir con vosotros mis vivencias y experiencias en este año, os adelanto que ha sido bueno dentro de las pequeñas cosas que tiene la vida, ha sido un gran año y le quiero despedir como se merece.

Pero hoy último viernes del año, quiero compartir con vosotros un espacio que llevaba mucho tiempo con el en la cabeza, porque cuando vi el cuadro que hoy os dejo, me quede sin palabras de lo hermoso y los muchos sentimientos que me provocaba en el estómago.

El cuadro es Mont-Sainte Victorie vista desde Les Lauves de Paul Cezanne, que luego además os contaré una cosa de este grandísimo pintor.


Cezanne fue uno de los pioneros del arte moderno internacional. La realización de sus ideas de la forma inspiradas por una confrontación directa con la naturaleza.

El principal objetivo de Cezanne era alcanzar la armonía y creo que en este cuadro que veis se refleja claramente no... porque la mezcla de los colores tierra y los verdes de la naturaleza hacen que el paisaje quede en armonía y que sea tranquilo y lleno de paz.

Otro de sus principales objetivos era transformar el mundo en una imagen sobre la tela, y el medio para conseguirlo no era la línea, sino el color.

Este cuadro es un claro ejemplo de como Cezanne trabajaba de lo pequeño a lo grande y pequeños detalles hacían cuadros grandiosos y hermoso.

Este cuadro me lo imagino haciéndolo es un estado de éxtasis (jajajajaa), con la paleta de los colores y el pincel en pleno frenesí, una mezcla increíble que hace que se me emocioné hasta le hígado cuando vi esta obra.

¿Qué os parece? Creo que el arte es un mundo increíble, en el que nada está establecido, nadie pone los límites de lo que se considera artístico y lo que no, porque lo que a mi me parece maravilloso a otro le puede parecer un horror... y eso es el arte, quizás uno de los mundos más grandiosos que existe en el día a día y a mi me encanta poderlo compartir con vosotros.

Y a colación de Paul Cezanne, este año el Museo Thyssen de Madrid va a preparar un monográfico de este pintor.... y vamos seguro que yo no me lo voy a perder, porque Madrid es así, tienes un abanico de cosas que ver y disfrutar que están al alcance de un billete de metro....

Bueno rinconeros, mañana os aseguro que me sentaré aquí y compartiré con vosotros el que será el último libro que me he leído en este 2013.... hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario