Powered By Blogger

martes, 27 de noviembre de 2012

Crema de calabacín

Para esta ola de frío que se nos avecina y por un largo tiempo porque el invierno cada vez llama a la puerta más fuerte, creo que la comida calentita es lo mejor para el cuerpo, la receta que quiero compartir con vosotros es uno de mis platos estrella desde que me independicé... y además mi chicos dice que no está nada mal.... esta no es otra que la crema de calabacín, además que es una receta made in mama.


INGREDIENTES:

- 3 calabacines grandes.
- 2 patatas de tamaño medio.
- 2 zanahorias.
- 1 cucharada sopera de mantequilla.
- 4 ó 5 quesitos (a libre elección) de queso para fundir.
- 1 vaso de leche.
- Sal.


PREPARACIÓN:

1º Pelamos los calabacines, las patatas y las zanahorias.
Una vez peladas ya os recomendaría que las cortarais en trozos pequeños para que a la hora de hervirlos sea más fácil.

2º Ponemos a hervir la verdura a fuego medio. Y esto si que os hago hincapié en que comprobéis que todo está bien blandito porque la zanahoria tarda bastante.

3º Una vez todo hervido, colamos la verdura en un recipiente pero guardamos el agua de esas verduras porque nos va a hacer falta.

4º En la misma olla donde hemos estado hirviendo una vez vacía, echamos una cucharada de mantequilla a fuego lento hasta derretirlo.

5º Una vez derretida, echamos las verduras a la olla nuevamente y añadimos 2 ó 3 vasitos del agua con la que cocimos la verdura.

6º Echamos los quesitos para derretir en la olla y nuevamente añadimos un vaso de agua y un vaso de leche.

7º Se me olvidaba, en la preparación, la sal va a gusto de cada uno, yo no me veo capacitada de deciros cuándo y cuánta cantidad de sal echar, porque es algo personal.

8º Una vez derretidos los quesitos, separamos la olla del fuego y la dejamos enfriar un poco.

9º Y por último, pasamos la batidora hasta que quede todo en una masa homogénea.

Y ya con todo terminado solo os puedo decir bon apetit.

 

3 comentarios:

  1. Habrá que seguir tu consejo y combatir el frío con esta rica crema :)))
    http://www.embajadadelahuerta.com/

    ResponderEliminar
  2. Habrá que seguir tu consejo y combatir el frío con esta rica crema :)))
    http://www.embajadadelahuerta.com/

    ResponderEliminar
  3. Habrá que seguir tu consejo y combatir el frío con esta rica crema :)))
    http://www.embajadadelahuerta.com/

    ResponderEliminar