Powered By Blogger

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Un cantante con alma nacido en Huelva



Hace años iba en el coche de un amigo muy especial, tan especial que ahora es mi pareja y me puso un cd en el coche con una canción que decía: caminito al canto... y ese sonido tan cañero pero sobretodo esa voz me impactaron y descubrí que esa voz era la de Sergio Contreras.

Además de haberle ido a verle en dos ocasiones y tener todos y cada uno de los discos que ha sacado, me declaró una amante de su música y por encima de todo de sus letras porque son tan reales, de las que muchas de ellas yo me siento identificado, porque Sergio hace poesía.

Sergio Contreras nació el 18 de octubre de 1978 en Huelva, ya desde muy pequeño tenía un gran interés por la música y la radio.
Con solamente 12 años yo compaginaba sus estudios con su trabajo como locutor de emisoras de radio como Canal Fiesta Radio, Cadena Dial o Cadena Ser, también participó en "cazatalentos" un concurso de Canal Fiesta Radio que buscaban nuevos talentos musicales. Pero lo que de verdad le hizo conocido fue su faceta como Dj, pinchando en discotecas andaluzas de gran renombre.
En 2004, Sergio se embarcó en un nuevo proyecto, grabar el mismo su maqueta a la que titulo "Asere" de la que vendió 5.000 copias gracias a la familia, amigos y el efecto de internet. Esto despierta el interés de un productor musical, con quien graba su primer disco "de luz y de sal" del que se vendieron más de 50.000 copias, lo que le dio su primer Disco de Oro.
Toda su discografía comprende los discos: de luz y de sal, el espejo, el espejo edición limitada, la transparencia de un alma, equilibrio.
Sergio siempre ha dejado muy claro que él no hace ningún estilo, que de eso se encargan sus coristas (fantásticas por cierto), además de que él no canta, recita y de eso doy fe, porque sus letras es como leer y escuchar poesía.

Para los que os gusté Sergio o queráis descubrirlo, él cantará en Parla el 17 de septiembre, pues nada habrá que ir para Parla, para dejarme algo más que la voz, la garganta, los pies, la piel, sino el alma en cada uno de sus canciones.

Llevaba unos días pensando que canción de Sergio poner por aquí, pero es que me es imposible elegir una, así que os dejo dos de mis canciones favoritas, pero vamos que cualquier canción de él merece la pena de oír y de disfrutar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario