Powered By Blogger

viernes, 17 de septiembre de 2010

La Candela que alumbra el cine


Esta mujer joven de 37 años, con mucho talento, con energía, arte por cada una de sus fracciones, es una de las mejores caras que nos muestra el cine en nuestro país, una cara imprescindible si lo que queremos ver es una buena película, sin más, Candela Peña.

Pilar Peña, como realmente se llama Candela Peña, nació en Gavá, Barcelona, el 14 de julio de 1973.
Se puso el nombre de Candela por un fragmento de "la Casa de Bernarda Alba", donde decían: ¿encendieron la candela?, cuando sus compañeros de Instituto le dijeron que Pilar Peña no tenía mucho gancho para una actriz y empezaron a llamarla así.
Hija única, creció en el bar que sus padres regentaban, ya a los 4 años de edad recibía clases de ballet en el Instituto de la Danza de Barcelona.
A los 17 años acabó el COU y se fue al Centro Andaluz de Teatro de Sevilla, y más tarde se trasladó a Madrid, donde comenzó a trabajar y poco a poco y con mucho esfuerzo se empezó a hacer un nombre en el cine, hasta que ahora en la actualidad, es una de las mejores con la que podemos contar en el cine español.
Pesé a su juventud, cuenta ya con 2 premios Goya, en el 2003 como mejor actriz de reparto por "te doy mis ojos", y en 2005, el de actriz principal por "Princesas".
Algunas de las películas de su filmografía son: La Celestina, Torremolinos 73, en el lado de la vida, los años desnudos, Descongélate, el patio de mi cárcel.... entre otras.

La última película que ha estrenado fue en mayo "la isla interior" de Dunia Ayaso y Félix Sabroso, una maravilla de cinta, muy dura, yo creo que una de las más duras, pero una de las mejores películas en la que yo he visto a los actores, con una Candela sublime en un papel bastante interior (como el nombre de la película), y desde aquí apuesto claramente por su trabajo para que suene en las próximas nominaciones a los Goya.

Para todos Candela es la inolvidable Princesa de Fernando León de Aranoa, pero en serio os recomiendo cualquiera de las películas en las que ella ha trabajado, para poder ver el buen trabajo de una actriz que ama su profesión, ahhh!!! y para los que os gusté las películas de humor, Descongélate.

Esperó volver a ver pronto una película en la que ella salga y a vosotros, os gusta Candela?????

No hay comentarios:

Publicar un comentario