Powered By Blogger

martes, 28 de septiembre de 2010

Huelga General, parte I



Dentro de unas horas, empieza la tan nombrada, publicitada y anunciada huelga general, en contra del decreto de ley del gobierno Zapatero, sobre la reforma laboral, para proteger los derechos de los trabajadores.

Y a unas horas de este inoportuno momento importante para nuestro país, yo solo espero que además de respetarse el derecho a huelga que eso es algo innegable porque para eso nuestros padres y abuelos han luchado tanto, yo también espero el derecho de la gente que quiera trabajar, porque todo es respetable y tendrán sus motivos para secundarla y para no.

Pero bajo mi punto de vista y seguramente es algo bastante impopular, yo creo que no es momento de huelgas en un país que está en crisis, los sindicatos deberían luchar por nuestros derechos de otra forma, porque ¿ahora es cuando se han dado cuenta del paro que sufrimos? porque mi madre por ejemplo lleva años en el paro y nadie hace nada, y como mi madre hay muchísima gente y los sindicatos porque no han hecho nada...

No pongo en duda la ineficacia del gobierno de Zapatero ante una situación de crisis tan grave como estamos viviendo y eso a mi personalmente me decepciona porque esperaba más de este gobierno, pero también si estamos tan mal porque ese dinero que están gastando los sindicatos en panfletos, publicidad y demás merchandising porque no lo usan para ayudar a la gente que lo necesita o que la gente que secunde la huelga ese día no pierda su dinero, o muchas cosas más que me preguntó sobre nuestros sindicatos, como por ejemplo ¿cuanto cobran los jefes de los sindicatos como Cándido Méndez, él habrá sufrido una bajada de su sueldo como la gran mayoría de los españoles?

En un día en el que me hubiera encantado hablaros de la elección de la película de Iciar Bollaín, "También la lluvia" para la carrera hacia los Oscar y los premios Ariel, creo que la actualidad prima sobretodo y como os he puesto en el titulo del post "La huelga general, parte I", mañana haber como evoluciona todo ese ajetreado día, en el que me temó que en el barrio donde vivo será una cazuela pero desde este rincón de mi habitación os deseo que eligáis ir a trabajar o no, sobretodo que lo hagáis con libertad y sin coacción.

Buenas noches a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario