Powered By Blogger

jueves, 2 de septiembre de 2010

Algo más que una sorpresa del cine

Alberto Amman, no se podría ni imaginar cuando le llamaron para uno de sus primeros casting que le cogerían y le darían uno de los personajes principales de la película, "La celda 211", y que esa película y ese personaje además de darle el que estoy segura que es su primer Goya, le llevaría directamente a ser uno de los actores con más proyección y más tirón de nuestro cine.


Alberto Amman nacio en Córdoba (Argentina) en 1978, es hijo del periodista, político y escritor Luis Alberto Amman y Nélida Rey.
En 1978, con un mes de edad, se traslada con sus padres a España viviendo en Madrid y Las Palmas, durante la dictadura militar argentina, hasta 1982. Años después, retorna a España para realizar sus estudios, en la escuela de Juan Carlos Corazza, así como distintos seminarios de interpretación de Guillermo Ianni y Jolie Libois.
El año pasado le llegó una de esas oportunidades que solo pasan una vez en la vida que fue el papel de Juan Oliver en la película "la Celda 211", lo que le dio el premio Goya al mejor actor revelación del año.


Hoy se estrena la película "Lope" basada en la vida y obra de Lope de Vega, en la que él encarna el papel protagonista y según dicen y toda la publicidad que le dan va a ser la película del año, así que no va quedar más remedio que ir a verla no??? bueno no lo digo como una tortura porque me encanta ir al cine y sobretodo a ver cine español, que es fantástico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario