Powered By Blogger

jueves, 30 de septiembre de 2010

5 horas con Natalia Millán

El Premio le ha caído a Natalia Millán, pues ha sido la elegida para llevar a escena a la impresionante Carmen Sotillo, el personaje principal de la novela del difunto Miguel Delibes, 5 horas con Mario, que solo con anterioridad había interpretado la chica de Oro, Lola Herrera.

Hoy es la gran noche del estreno en Valladolid, Natalia Millán ha dicho que se siente una actriz privilegiada por haber sido escogida para este papel. Lo primero que hizo cuando se lo propusieron fue llamar a Lola Herrera, la cual le dio su ánimo, apoyo y la transmitió tranquilidad y confianza.

Para los que no lo sepáis, 5 horas con Mario, transcurre en marzo de 1966, Carmen Sotillo, a los 44 años, acaba de perder a su marido Mario de forma inesperada, una vez que las visitas y la familia se han retirado, ella vela solo el cadáver de su marido e inicia con el un monólogo-diálogo en el que se descubren sus personalidades y la incomunicación entre ellos.

La obra toca temas como la culpa, la incomunicación, el miedo, la dificultad de las relaciones humanas o la sinrazón de la razón en el ser humano. Todo lo que envuelve esta obra es mágica, pues vemos la evolución de Carmen a medida que se va abriendo y como le dice a su marido las cosas que quizás nunca se hubiera atrevido a decirle.

Esta obra, supone un cambio de registro en Natalia Millán, su último trabajo en el Teatro ha sido el Musical de éxito "Chicago", además de estar grabando los últimos episodios de El Internado, ella resalta que para hacer esta obra requiere una gran fortaleza física y mental, y pienso que sí porque además de enfrentarse a un personaje tan complejo como el de Carmen, tiene a su espalda la responsabilidad de que Lola Herrera ha sido la única en hacerlo y tan bien, que siempre que la hacen una entrevista la nombran su trabajo en 5 horas con Mario, pues ha sido sin duda uno de sus trabajos con mayor éxito en lo profesional, mi madre hace años tuvo la suerte de ir a verla y es algo que nunca se le ha olvidado.

Después de Valladolid, saldrá de gira por ciudades como Valencia, Sevilla o Málaga, para los que vivimos en Madrid tendremos que esperar a finales de año o principios del que viene para verla en el Teatro Victoria.

Como anécdota os diré que se dice que si se empieza a leer 5 horas con Mario, está comprobado que lo que se tarda en leer sin parar son 5 horas, que perfección, no? Pues nada además de desearle a Natalia mucha mierda le quiero decir una frase que he escuchado hoy y que implica suerte en un estreno "que todo salga bien y sino mierda".

No hay comentarios:

Publicar un comentario