lunes, 26 de agosto de 2024

Las mil y una historias dentro de una familia: La casa en llamas

 

"Montse está emocionadísima porque está a punto de pasar un fin de semana con toda la familia en su casa de Cadaqués, en la Costa Brava. Está divorciada hace tiempo, su ex tiene una nueva pareja, sus hijos han crecido y hace tiempo que hacen su vida sin hacerle ningún caso, pero a Montse nada ni nadie conseguirá fastidiarle los ánimos; hace demasiado tiempo que espera este momento, demasiado tiempo que sueña con él: éste fin de semana será sí o sí un fin de semana ideal..., aunque para ello tenga que quemarlo todo". 

Esta nueva película de Dani de la Orden no es una película, es un peliculón ¿Por qué?

- Una historia que puede parecer el típico fin de semana en familia pero nada que ver, porque hay silencios y mentiras que cuando salen te golpean en la cara como un puñetazo directo a la nariz.

- Diálogos y palabras coherentes y veraces.

- Un reparto equilibrado, en donde todos son como pequeñas estrellas candentes donde dejan su reguero de luz y brillo.


- Esa ambientación en la bella Cataluña, donde tan vinculada y cercana me siento.

- Celebrar verla en versión original, pillando cada palabra, broma o indirecta.

- Clara Segura, que me encanta desde aquella pasada Mar Adentro.

- El fuego como detonante o sanador.

- La familia perfecta no existe, eso solo se da en algunas películas, porque en la vida real los conflictos y enfados están a la orden del día. Lo importante es saber gestionarlos.

Para mí es la película del verano. Este 2024 está marcado por unas películas españolas aparentemente pequeñas, pero llenas de fuerza e historias que contar.

¿Qué tal ha ido vuestro domingo? El mío es el último de unas vacaciones ya casi pasadas, vividas y porque no decirlo, sufridas.

Un beso muy muy fuerte y espero veros mañana :) :) :) :) :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario