domingo, 25 de agosto de 2024

El amor como premisa ante el olvido: La memoria infinita

 


Esta banda sonora con la que quiero comenzar el primer post de este domingo es de una de esas películas documentales de las que te emocionas sí o sí, te llega, te inunda de tristeza de como una memoria se va perdiendo pero de amor, de ese que damos las personas cuidadoras a aquellos y aquellas a las que cuidamos y vemos como el paso del tiempo deteriora a los y las que queremos.

La memoria infinita nos habla de el amor más allá de la memoria. De la directora de El agente topo, Maite Alberdi, se consagra como una de las mejores documentalistas del momento con este delicado y hermoso relato nominado al Óscar.


Augusto, un conocido periodista cultural chileno, y Paulina, actriz y ex ministra de cultura, han estado juntos y enamorados desde hace más de 25 años. Cuando la memoria de Augusto empieza a debilitarse, aprenderán a reinventar la forma de relacionarse entre ellos, haciendo evidente que el amor que se tienen y su sentido.

LO MEJOR DE ELLA:

- El amor como motor.

- La memoria como pieza clave de nuestra vida, a la que tan poca importancia le damos pero, cuando vemos a quien queremos perderla nos provoca un dolor infinito, del que a día de hoy no me siento capaz de poner palabras.

- Cada nuevo día, es un día nuevo, diferente pero igual que los anteriores, recordando rutinas renombradas todos los días, desde la empatía, el amor y el respeto.

- Las miradas cómplices.

   

- La vida que pasa de forma inevitable por nuestra cara, cuerpo y mente.

- Y al cuidador ¿Quién lo cuida?

No se poner palabras a lo que sentí cuando vi esta Memoria infinita, solo se que aunque suene a típico el amor lo mueve todo y también los límites de la salud, porque tendemos a juzgar y nadie sabe lo duro y doloroso que es cuidar y ver deteriorarse a quien quieres. Por lo que si estás cuidando a algún familiar o ser querido y sientes que no puede más, no está mal, es humano, pide ayuda y también prioriza tu salud.

Un beso enorme, y por favor ir a Filmin y ver esta preciosidad. 

¿Nos vemos esta noche con la última película española que he visto en el cine?







No hay comentarios:

Publicar un comentario