miércoles, 15 de junio de 2022

¿Cómo sobrevivir al final de Los Pearson?

Hace menos de un mes llegó al canal NBC el final de quizás la mejor serie que se ha hecho en los últimos años This is us. Una serie que nos ha hecho reír, llorar, emocionar... catalogada como drama familiar y que ha resultado ser una ventana de aire fresco, robando el corazón de muchos y muchas -intuiréis que el mío- y marcando un antes y un después en la historia de la ficción. 

Después de 106 episodios y seis temporadas, Los Pearson han echado la cortina, no con un capítulo final, sino con una temporada -cuidado SPOILERS- en el que la muerte de Miguel y Rebecca han sido dos verdaderos regalos hechos desde el cariño, el amor y el respeto. Porque aunque duela como sabréis si habéis perdido a un ser querido, decir adiós duele, pero la vida sigue, y respiramos cada mañana.

Pero ¿Nos acordamos de dónde partió esta serie?

Una serie que mezcla la drama y la comedia, sobre personas que nacieron el mismo día. La fecha de nacimiento como nexo de las diferentes protagonistas que hará que sus vidas crucen y cambie para siempre. Entre los personajes están Rebecca y Jake, una pareja de Pittsburgh que espera trillizos.

Eso solo fue el comienzo de una historia donde nos han hecho querer los pequeños detalles, no esperar grandes giros y sobre todo cerrar las tramas con grandes finales para personajes que aunque hayan estado poco tiempo, han marcado cada una de las historias.

In my opinion, the best chaptter was... el dedicado a Miguel, un personaje que pudo ser muy odiado, pero que con el paso de las temporadas, no podríamos haber concebido esta serie sin él, su paciencia, su respeto y amor.

Un penúltimo capítulo en donde la despedida de Rebecca ha sido tranquila y dulce, dándola la importancia del personaje más importante de la serie que se ha merecido, y eso que lo ha tenido jodido, porque Jack Pearson ha sido lo mas.

Se han dado finales maravilloso a tramas abiertas desde el principio:

- La historia de amor de Kevin y Sophie.

- La fama mundial de Jack, el hijo de Kate.

- Como al final Deja y Malik con el paso de los años volvieron.

- El amor de pareja no tiene porque durar toda la vida, y el de Kate es un ejemplo, Y eso que la declaración final de Toby fue mágica.

- Randall y Beth y esa historia de amor y respeto que aguanta el paso de los años.

- El reencuentro de Jack y Rebecca, que nos hace pensar ¿De verdad el camino a morir es así? Porque a mí me encantaría que en ese tren estuviera mi yayo.

- Los tres fantásticos, fueron, son y serán.

- La vida que se va y nace, como el ciclo de la vida que decía El rey león.

En Disney Plus y Amazon Video han subido todas las temporadas y eso que la sexta y última va con gran retraso, sino la habéis visto nunca, hacerlo, eso sí, un pequeño-gran consejo, verla en inglés y disfrutar de la intención en cada frase.

¿Habéis visto esta temporada final? Yo en los últimos minutos de la serie, me he acordado mucho de mi prima, que le gusta y emociona esta serie tanto como a mí, vuelve pronto peque que te echo de menos. Hasta mi vuelta del trabajo rinconeros y rinconeras, porque hoy sí o sí, os subo la temporada de una serie de "sucesos extraños". Pero es que el calor literalmente me está matando :P

No hay comentarios:

Publicar un comentario