miércoles, 15 de junio de 2022

Oscura, siniestra, violenta aderezada con toques de humor: Strangers things.

Hace un par de semanas llegó a Netflix, la primera piedra de una de las series que más suscriptores le ha generado a la plataforma, Strangers things. Una serie donde un grupo que comenzaron siendo niños y niñas se deben enfrentar a males no solo terrenales sino de otro plano.

Tres temporadas donde nos lo han hecho pasar un poco mal ¿Recordáis las luces de Navidad y la palabra run? Tengo muy presente cuando en casa la comenzamos a ver y hubo momentos donde no me vi capaz de seguir viéndola. ¿Te acuerdas chuchy de tener que acompañarme al baño porque creía que el Demogorgon iba a aparecer a través de la pared de nuestro baño?

La pandemia a esta serie como a casi todas, las dejo en el aire y con retraso que en el caso de ésta ha sido en mi opinión, demasiado largo, pero cuando cuentas con un equipo de guionistas increíbles, sabes que apuestas a caballo ganador. Y en mi opinión es lo que ha sucedido en este principio del fin, porque como me imagino que sabréis, el 1 de julio llega el final.


Un final que deja muchas preguntas abiertas, y sino habéis visto los nuevos episodios no sigáis leyendo, porque va a haber SPOILERS:

¿Qué conexión van a tener en el final las tres tramas que discurren a la vez?

¿Cómo llevará Once saber que todos y todas las muertes que han habido pueden pensarse que han sido por ella?

¿Es Once la creadora del inframundo cuando mandó allí a Vecna?

¿Por qué se querían adiestrar a niños y niñas que tenían los mismos poderes que Vecna? ¿Qué se pretendía con ellos y ellas?

¿Volverá Nancy con Steven o morirá?

¿Conseguirán Hopper y Joyce volver a EEUU? ¿Ese demogorgon que hay en Rusia va a tener alguna relevancia para el final?

¿Dustin y su novia se verán al fin en persona?

¿Se reunirán todo el grupo de amigos y amigas, por lo menos por si mueren, hacerlo juntos?

¿Podrá Once destruir a Vecna?

En estos nuevos episodios lo que vemos de forma clara es haber dejado las medias tintas totalmente de lado y tirar por el camino efectivo de ir atando cabos pero desde la cordura y porque no decirlo, el miedo. Porque la forma de matar de este nuevo maligno es totalmente siniestra, yo en casa he tenido que dormir un par de noches con las lunes encendidas.

Lo que me lleva a hacerme otra pregunta ¿Esos niños y niñas que nacen con esos poderes tan letales, son humanos? Porque viendo el surrealismo de lo que sucede en Hawkins bien podría haber algo más de magia negra.

No os voy tampoco a engañar, los dos primeros capítulos me parecieron un poco tostón, pero el tercero cuando todo toma forma y el cuello comienza a encogerse, la trama va creciendo y creciendo.

Una de las cosas que más valoro en esta serie es esa estética ochentera que hace que todo sea más tétrico. Pero sobre todo el haber apostado por hacernoslo pasar francamente mal.

¿Habéis visto la primera parte del final? ¿Qué os ha parecido? ¿Os surgen más preguntas que yo no he dejado por aquí?

Muchos besos rinconeros y rinconeras y, ahora sí que sí, hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario