- Asesinatos.
- Justificación de la violencia tanto física, emocional como sexual.
- El consumo de drogas.
- Los padres o madres de esos y esas jóvenes de nuevo o como cartón piedra o parte inactiva de la trama, dando verdadero asco -y perdonarme por la expresión-.
- Un colegio presuntamente muy exigente en que sus alumnos y alumnas visten como les sale de las narices. Es decir, muy estrictos para unas cosas pero para otras, mirando hacia otro lado.
- Un juego de chavales a ser mayores, que ahora más que nunca les viene grande.
- Una muerte inesperada que en mi opinión no viene al caso.
La quinta de Élite llegó a Netflix con las vacaciones de Semana Santa, siendo número 1 en la plataforma en visiones, volviendo a hacer un formato atrayente pero que en esta ocasión, y una vez más, se les ha ido de las manos.
Ah!!! por cierto si no la habéis visto, no sigáis leyendo porque van haber spoilers.
"Arranca un nuevo curso en Las Encinas con muchos frentes abiertos, Tras la fatídica fiesta de Philippe en Nochevieja y la huida de Guzmán, el secreto de la muerte de Armando amenaza con truncar la historia de amor de Samuel y Ari. Rebeca está en pleno viaje de autodescubrimiento, mientras Omar se recupera de la separación con Ander; además la aparición de Bilal interpretado por Adam Nourou, que dificultará la relación con Samuel. La confesión de abuso de Philippe, los ataques incontrolables de ira de Patrick, el deseo de venganza de Benjamín, un regalo que Armando le hizo a Mencía y que esconde un secreto que podría destruir a "los benjamines" un pacto de silencio entre Samuel y Rebeca que romperá rápidamente y traerá las peores consecuencias".
Lo peor de ella ha sido esa justificación de una violación, el amparo al agresor y buscar mil y una excusas para escudarlo de un delito que ha cometido, haciéndole quedar como una pobre víctima. La verdad es que ha dado verdadero asco. Por que no hay atenuante que justifique una agresión ni mucho menos a su agresor, pero ya se sabe, poderoso cabalero es don dinero.
Otras cosas que no me han gustado:
- En la anterior temporada ya había sucedido, pero que un adulto se acueste con un menor al que saca muchísimos años en pro de una trama debería dar vergüenza.
- Matar a Samuel ¿De verdad?
- Normalizar el sexo y las drogas es un mal referente para la gente joven, que ve en esos excesos la norma para ser parte o pertenecer a un grupo. Y oye el sexo es vida, pero tener que practicarlo para ser alguien o formar parte de algo no debería ser la norma.
- Utilizar el recurso de una violación grupal para una siguiente temporada que me hizo sentir ganas de vomitar.
Ese juego de niños pijos y pijas que hacen lo que quiere, cuando quieren y sin pensar en nadie, la verdad es que cansa.
¿La habéis visto? ¿Qué os ha parecido? ¿Opináis como yo?
Muchos besos rinconeros y rinconeras y os veo mañana en un domingo de mucho cine.
:) :) :) :) :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario