domingo, 9 de enero de 2022

Retrato humano y desgarrador del monstruo: Lucas

Lucas acaba de perder a su padre y todo a su alrededor empieza a desmoronarse. Un día le aborda Álvaro, que le ofrece dinero a cambio de inocentes fotos suyas. Álvaro las quiere usar para crear perfiles falsos en redes sociales y hablar, "solo hablar", insiste, con chicas jóvenes. Desesperado por la situación que está viviendo, Lucas acepta.

La película que os siento este domingo cosecho casi todos los premios del pasado Festival de Málaga, y no me extraña porque es una peli que te inquieta, incómoda, enfada, cuestiona, revuelve... Darle humanidad y algún valor moral al por denominarlo de una forma suave "monstruo", es una bola muy peligrosa, la barrera con la justificación de los actos y el asco que éstos provocan repelen a cualquier ser humano.


LO QUE MÁS TE IMPRESIONA DE ELLA:

- El tono sucio, árido y perturbado de la historia.

- Un guion que no esconde las suciedades de cada uno de los personajes y que no busca su justificación.

- El reparto para mí, bastante desconocido pero que te atrapa y desagrada por la suciedad de los actos que pueden cometer.

- Esa iluminación gris y oscura que denota el tono de la cinta.

- Esa ambientación cutre y triste que lo envuelve a todo y todos.

- La cortina de humanidad que se ve en el personaje más sucio.

Cuando fue el Festival de Málaga leí sobre esta película, pero hace unas semanas me sorprendí cuando vi que la habían subido a Filmin de forma gratuita para los suscriptores o suscriptoras y en casa nos dejo estupefactos porque no nos la vimos venir en ningún momento.

Àlex Montoya -el director- adapta su propio cortometraje deslumbrando al cine español y espero cogiendo carrerilla en una larga y próspera carrera.

¿Os la recomendaría? Claro, si no sois suscriptores o suscriptoras por 3,95€ la podéis ver durante 72 horas, así que por favor no pirateéis cine.

Muchos besos rinconeros y rinconeras y espero veros mañana en un nuevo lunes de nuevos aires y comienzos 

:) :) :) :) :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario