sábado, 8 de enero de 2022

"Un gran poder conlleva una gran responsabilidad" : Spider-man. No way home

 

Por primera vez en la historia cinematográfica de Spider Man, nuestro héroe, vecino y amigo es desenmascarado y, por tanto, ya no es capaz de separar su vida normal de los enormes riesgos que conlleva ser un superhéroe. Cuando pide ayuda al Doctor Strange, los riesgos pasan a ser aún más peligrosos, obligándole a descubrir lo que realmente significa ser él.

No exageró si os digo que Marvel ha echado literalmente la casa por la ventana para arrasar -como lo está haciendo desde su estreno- con la nueva peli de mi superhéroe favorito: Spider Man. Una apuesta por la grandiosidad; la emotividad de tocar el corazón a todas las generaciones que desde hace 20 años hemos sido fieles al hombre araña; efectos especiales impresionantes...

En mi opinión es la mejor peli de Marvel de largo, por muchos motivos -y cuidado si lees a partir de aquí porque van haber spoilers-:

- "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad". Esa frase que nos marco tanto a una época pasada, y que en esta nueva vuelve a tomar una gran dimensión, haciendo que todos y todas las que la hemos visto nos emocionáramos.

- El poder de la amistad; de la unión; de la familia, esa que te manda la vida pero que con el paso de los años te vas forjando tú.


- Aunque el trailer nos podía insinuar algo, nada con la gran sorpresa. Ver a los tres Peter Parker que han dado vida al hombre araña. Y en especial dejarme que me ponga sentimental, porque el mío siempre fue Tobey Mcguire y volver a verle con el traje fue una alegría de dimensiones enormes.


- Unos efectos digitales asombrosos, gigantes, colosales.

- Esa grandeza que tiene la factoría Marvel de tocarnos "la patata" porque igual que disfrutamos y gozamos, nos hace emocionar y llorar, porque que alguien tenga un super poder no significa que no tenga corazón, sufra y padezca como todo el mundo.

- Esos villanos que peli a peli de Marvel hemos padecido, en especial ese duende verde y octopus...


- Doctor Strange encarnado con cinismo y prepotencia - y entenderme las palabras las uso con la mayor admiración- por Benedith Cumberbaitch, un genio en el papel al que de vida.

- El dolor que implica la gran responsabilidad de tener un gran poder, porque debes dejar atrás a tu gente.


- Mucho más oscura, con más dolor y menos humor.

- La velocidad de crucero del montaje, con millones de imágenes por minuto, con sentido y consecuencia.

- La unión hace la fuerza y da igual de que universo se venga, porque cuando eres Peter Parker, vas a a querer salvar el mundo.

- Su duración que a priori echa para atrás, pero que termina siendo dos constipados.

- Ese final que recuerda tanto a las pelis de mi juventud.

- Las escenas post créditos, que como siempre en Marvel, te dejan con muchas ganas de más.

Para mí esta nueva es un completo homenaje a las pelis de Spiderman y a todos los que le han dado vida, haciendo una mezcla de nostalgia, fuerza, emoción y poder, que traspasa la pantalla.

A nosotros en casa nos costó trabajo encontrar entradas para ir a verla, porque volaban en las salas de cine. ¿La habéis visto? ¿Qué os ha parecido? ¿Os la recomendaría? Por favor, pero es que todavía no la habéis visto :P

Muchos besos rinconeros y rinconeras y ya dando carpetazo a las navidades, os espero mañana con una peli española impresionante :) :) :) :) :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario