Coincidiendo con la semana del Día Internacional de la Mujer, Netflix estrenó una peli que gira en torno a un concepto que realmente me apasiona, el empoderamiento femenino. Y sí ésta, además se da en mujeres jóvenes, mujeres y señoras vamos por el buen camino.
Harta del ambiente sexista y tóxico de su instituto, una tímida y joven de 16 años encuentra la inspiración en el pasado rebelde de su madre y publica de forma anónima una revista que provoca una enfurecida revolución por toda la escuela.
LO QUE MÁS ME HA GUSTADO DE ELLA:
- Mostrar las sucias actitudes machistas que en el año 2021 siguen muy latentes en cualquier espacio, colegio, instituto, trabajos, bares...
- Concienciar desde los relatos visuales de la importancia de no consentir, silenciar o mirar hacia otro lado sobre comportamientos de determinados hombres que no quieren aceptar que sobre nuestras mentes, vidas y cuerpos mandamos nosotras.
- El tono dulce que la envuelve.
- La protagonista que es como una fuente de agua fresquita en mitad de una calurosa tarde de verano.
- Su banda sonora que acompaña.
- Una a lo mejor no consigue nada, pero varias son invencibles.
- Un guion que convence en el fondo y en las formas.
- Los colores vivos y llamativos de toda la cinta.
- Un reparto joven y coral que va enriqueciendo todo lo que le rodea.
No os voy a hacer la pregunta, porque sí, os la recomiendo. ¿Ya la habéis visto? ¿Qué os ha parecido? Me encanta cuando leo algún comentario o mensaje que me dejáis, así que si la veis, comentadme que os ha parecido ¿Vale? Recordar que hay tres vías:
- Comentarios al final del post.
- A través del correo electrónico: detounpoquito@hotmail.es
- En la fanpage: Desde un rincón de mi habitación, donde ya somos más de 150 personas.
Muchos besos rinconeros y rinconeras y espero veros mañana con un par de películas más, pero cambiando de género, la animación.
:) :) :) :) :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario