sábado, 10 de abril de 2021

Esa España nuestra: La escopeta nacional

Un fabricante catalán de porteros electrónicos viaja a Madrid, acompañado de su amante, para asistir a una cacería que él mismo ha organizado. Lo que pretende es relacionarse con gente de la alta sociedad española para promocionar su negocio. 

En la finca del marqués de Leguineche conoce a diversos personajes y vive multitud de situaciones tan absurdas como disparatadas.


Que grande fue el maestro Berlanga y vaya cine que nos regaló en cada uno de sus títulos. Como os dije hace unos meses, este año estábamos en casa abiertos a disfrutar de todos los títulos del director y La escopeta nacional no iba a ser menos. Vaya peliculaza, vaya locura, vaya reparto coral, vaya historia, vaya retrato de aquella España de no hace tantos años, vaya cantidad de situaciones que se dan en ese día que están todos en la cacería...


Una historia que a mi me pareció delirante como un disparate, que es una sátira de aquellos tiempos franquistas donde el tráfico de influencias y los trapicheos estaban a la orden del día, vamos no difiere mucho de la de ahora -por desgracia- pero con la diferencia de que allí se vivía en Dictadura y en el 2021 no. Porque habrá algunos o algunas que no les gustará el Gobierno actual, pero ha sido elegido en las urnas, y en esos se basa la democracia.

No se si la habéis visto, pero de no ser así, por favor buscarla y verla, disfrutar, enfadaros como a mi me paso porque hay situaciones de supuesto humor que ahora mismo no tendrían cabida en nuestra sociedad... pero verla, porque el cine es un reflejo de quiénes fuimos y somos.

Muchos besos rinconeros y rinconeras y espero veros dentro de un ratito para recomendaros otra peli para este sábado noche.




No hay comentarios:

Publicar un comentario