Un primo cuando vio que compartí por Instagram una foto de la peli que os siento a estas horas del último viernes del mes de este abril que despedimos, me escribió sorprendiéndose. Todos y todas las que me leéis, podéis intuir que el cine es una de mis grandes aficiones, pero me doy cuenta que todavía me queda tanto por ver....
Thelma y Louis, es una de esas películas que nunca había visto, y que desde el año pasado la tenía apuntada en el cuaderno de las pelis. Y por supuesto, ha vivido un viaje con las protagonistas, en donde la amistad, la revelación contra el sistema, los hombres que las van jodiendo el viaje y tirar para adelante sin mirar hacia atrás toma una velocidad de crucero.
Thelma Dickinson, un ama de casa de vida vacía y anodina, está casada con un cretino detestable que la trata como a una niña. Por su parte, Louise Sawyer trabaja como camarera en una cafetería y sueña con que su novio Jimmy, que es músico, se case con ella. Un fin de semana deciden hacer un viaje juntas en el coche de Louise para alejarse de la mortal rutina de sus vidas y de todas sus frustraciones. Sin embargo, su escapada, que prometía ser divertida y sobre todo, liberadora, acaba siendo una experiencia llena de episodios dramáticos.
Me gustó tanto, e impacto todavía más que después de unas semanas de la primera vez que la vi -ya la he visto otra más- siguen sin salirme las palabras. ¿Por qué los hombres no entienden que para que dos mujeres se lo pasen bien no es necesaria su presencia, salvo que éstas lo acepten? ¿Por qué 30 años después del estreno de esta película se sigue sin entender que el no es no, en cualquier momento y en cualquier situación? ¿Por qué no podemos ser tan malas o delincuentes como ellos?
Son muchas las preguntas que me siguen surgiendo, pero por resaltar algunos aspectos de ella, os diría:
- Ese formato de road movie, con ellas tomando no solo el volante del coche, sino las riendas de sus vidas.
- Susan Sarandon y Geena Davis. La primera por esa fortaleza en donde esconde una gran sensibilidad y un pasado al que se nos abre una pequeña ventana; y la segunda, por esa inocencia en donde descubrimos a una mujer fuerte que solo quiere vivir.
- Su tono tragicómico.
- Esas carreteras norteamericanas en donde suceden tantas historias que se han llevado al cine.
- Ese tono de agresividad.
- El final, donde para mí, lo que prevalece es la libertad.
¿La habéis visto? ¿Qué os parece? Thelma y Louis ha pasado a ser una peli referente en esta década de mis 30 en la que estoy transitando.
Muchos besos rinconeros y rinconeras, y ahora sí que sí, hasta mañana
Nueva York, 1971. Tras sus celebrados días como uno de los fotoperiodistas más conocidos de la Segunda Guerra Mundial, W. Eugene Smith se siente desconectado de la sociedad y de su carrera profesional. La revista Life lo envía a la ciudad costera japonesa de Minamata, cuya población ha sido reducida por el envenenamiento por mercurio, resultado de décadas de negligencia industrial.
Después de años del estreno, los cines vuelven a recuperar la trilogía del Señor de los Anillos se estrenó en 2001 con La Comunidad del Anillo, le siguió Las dos torres en 2002 y acabó con El retorno del Rey en 2003.
En este episodio de la trilogía, el joven y tímido hobbit, Frodo Bolsón, hereda un anillo. Lejos de ser una simple baratija, se trata del Anillo único, un instrumento de poder que permitiría a Sauron, el Señor Oscuro, reinar en la Tierra Media y convertir en esclavos a sus habitantes. Frodo, con la ayuda de una Compañía formada por hobbits, hombres, un mago, un enano y un elfo, tiene la misión de llevar el Anillo viajando por toda la Tierra Media hasta el Monte del Destino, lugar donde fue forjado, y destruirlo para siempre. Un tal periplo supone aventurarse muy lejos en Mordor, la tierra del Señor Oscuro, donde se concentra su ejército de orcos maléficos... La Compañía, no solo debe combatir las fuerzas externas del mal, sino también las fuerzas internas y la influencia corruptora que ejerce el propio anillo. El final de la historia está íntimamente ligado a la suerte de la Compañía.
Virginie, Erik y Aristide, son tres agentes de la ley que aceptan una misión fuera de sus funciones habituales: conducir a un extranjero hasta la frontera. Camino del aeropuerto, Virginie comprende que si el prisionero vuelve a su país, será ejecutado. Frente a este insoportable caso de conciencia, Virginie va a intentar convencer a sus compañeros para que lo dejen escapar.
Cody, un introvertido chico de 8 años, viaja con su madre al pequeño pueblo donde vivía su tía para limpiar y vender la casa tras su muerte. Mientras Kathy descubre lo poco que sabía de su hermana, Cody desarrolla una inesperada amistad con Del, un veterano de la guerra de Corea viudo que vive al lado.
La mayoría de huérfanos odiarían vivir en el orfanato San Morwald, pero ese no es el caso de Earwig. Ella siempre consigue todo lo que quiere, pero un día su vida cambia cuando Bella Yaga y Mandrake disfrazados de padres adoptivos, se llevan a su casa a Earwig. Allí descubre un hogar lleno de habitaciones invisibles y magia que, lejos de aterrorizarla, le anima a usar toda su inteligencia para afrontar las diferentes situaciones.
La noche en la que Antonio ha de decidir quién será su sucesor en el periódico, se quedará encerrado en la redacción junto a Maca, por un fuerte tormenta. Esa noche hablarán a fondo sobre la vida, el periodismos, el amor, la muerte y el sexo. Un intenso encuentro que cambiará sus vidas para siempre.
La acción sigue a Todd, un joven que se ha criado en Prentisstown. Durante toda su vida ha crecido creyendo que la "Masilla" fue la autora de que todas las mujeres desaparecieran debido a la liberación de un germen, mientras que los hombres eran contagiados por el Ruido. Todo esto está a punto de cambiar con la llegada de Viola, una mujer que acaba de aterrizar en un territorio únicamente habitado por hombres. Pero Viola no ha venido sola. La joven está a punto de avisarles de la inminente amenaza que está a punto de llegar a este planeta.
A finales del siglo XIX, cuando la India era todavía una colonia inglesa, Charu, una mujer de la alta sociedad bengalí que lleva una vida ociosa, está casada con Bhupati. Éste, que ha heredado una fortuna, utiliza su dinero para publicar un periódico político y se siente orgulloso de no haberse dejado arrastrar por la comodidad y la desidia.
Cuando unos ladrones asaltan su hogar, Hutch Mansell, el padre de familia, toma una actitud completamente pasiva y no defiende a sus seres queridos para evitar que haya violencia. Impulsado por la rabia, comienza un camino autodestructivo en el que descubrirá habilidades de combate que ni él mismo era consciente que poseía.
Maryam es una mujer "temporalmente casada" con Naser, un hombre de 65 años al que no debería quedarle mucho de vida. De forma accidental, Maryam se encarga de que el tiempo que le quede sea nulo cuando le mata sin querer. A pesar de estar embarazada y que el hijo sea de Naser, la joven sabe que la única forma de que sea absuelta es con el perdón de la familia.
A Netflix, además hoy llega la última serie que ha rodado el reciente ganador del Goya al mejor actor protagonista, Mario Casas, El inocente.
Una noche, hace nueve años, Mateo intercedió inocentemente en una pelea y terminó convirtiéndose en un asesino. Ahora es un ex convicto que no da nada por sentado. Su mujer, Olivia, está embarazada, y los dos están a punto de conseguir la casa de sus sueños. Pero una llamada impactante e inexplicable desde el móvil de Olivia vuelve a destrozar la vida de Mateo por segunda vez.
Se avecina en Madrid un puente donde parece que la climatología no nos va dejar pasados por agua -o eso deseamos muchas y muchos- y teniendo en cuenta que debemos seguir protegiéndonos para proteger, se nos abre un abanico de ofertas culturales amplio y diverso.
En un rato os veo con mi propuesta de cine para esta noche.
Hasta primeros de mayo -este fin de semana- estará en el Teatro Bellas Artes de Madrid la obra dirigida y versionada por Magüi Mira, El abrazo.
Rosa y Juan, antiguos amantes, se reencuentran ya cuando tienen una edad avanzada. Ha pasado casi una vida entera hasta que se han vuelto a abrazar, pero el deseo de tener un hijo sigue intacto.
Justo el mismo días, un hombre aparece feliz en la puerta de Rosa como si de un sueño cumplido se tratará. ¿Un regalo del destino o un foco de problemas que realmente no puede asumir?
Me imagino que muchos de vosotros y vosotras, echo de menos un buen abrazo a aquellos y aquellas que quiero. Si el teatro es vida, que viva la vida y que viva el teatro. Recordar que la cultura es un lugar seguro, así que sigamos apoyándola.
¿Habéis comenzado a ver la cuarta temporada de El ciento de la criada? ¿Qué os ha parecido? A mi, me retorció el estómago de dolor, porque cuando -ilusa de mi- pensaba que lo había visto todo, Hulu -la productora- nos sorprende con un comienzo que apunta un rumbo lleno de trincheras para la historia de June y sus compañeras.
Hasta mañana rinconeras y rinconeros :) :) :) :) :)
A estas horas que me siento a escribir este post, me he sorprendido porque acabo de leer a través de las Redes Sociales de HBO que hoy en España ya podemos ver los tres primeros episodios de la cuarta temporada de El cuento de la criada, una serie muy dura pero magnética, cruel pero con pequeños tintes de esperanza. Una serie que nos traslada a esa región, Gilead, donde la vida de muchos y muchas, muy especialmente y desagradablemente de las mujeres es horrenda.
Muy pocas cosas se saben de esta cuarta, solo un pequeño adelanto que nos dejo ver a June, el personaje magníficamente interpretado por Elizabeth Moss, tomando un papel todavía más activo en la resistencia, actuando así de una forma bastante diferente a como nos tenía acostumbrados. Sin embargo, eso no quiere decir que haya cambiado por completo, ya que su búsqueda de justicia y venganza no va a dejar de ponerla en peligro tanto a ella como a aquellos y aquellas que le rodean.
Una temporada que ya aviso HBO será mucho más corta debido a las restricciones que han habido por el Covid, lo que les llevo a retrasar el rodaje y tomar unas medidas sanitarias y preventivas muy altas, como en todas las apuestas de ficción que han estado y se están grabando desde marzo del año pasado.
Muchos besos rinconeros y rinconeras y ya estoy deseando que llegué mi chico a casa para zambullirnos en el que siento que es el final de esta brutal historia.
Este miércoles os siento un breve ensayo que me regalaron hace unos meses en una compra en la FNAC, Perder el miedo, un manual para la vida de Sara Mesa, que en este 2021 ya es la segunda vez que siento en este rincón.
Un libro que comienza así... "Piense en una almendra. En el tamaño y la forma de una almendra. En esas dimensiones tan pequeñas caben nuestros miedos más grandes. Mezclados, eso sí, con otras muchas emociones humanas como la satisfacción, la ira, la tristeza, el deseo, la frustración o la alegría".
Que miedo da tener miedo, yo llevo algo más de un año y medio durmiendo con una luz encendida en mi lado de la cama. Desde muy pequeña no me ha gustado la oscuridad, pero es que en este momento me es imposible dormir sin esa luz, siento inquietud, sudores, miedo... Y sentirlo es muy desesperante, porque muchas veces no obedece a algo racional, sino que lo siento y es muy difícil sacarlo o aprender a vivir con él.
Un texto que ilumina algo y persigue el fin de vivir con más sabiduría, más tranquilidad. Un ensayo luminoso, que trata de poner algo de luz a la oscuridad e irracionalidad dl miedo.
¿Cuáles son vuestros miedos? A mí, desde que estalló toda la Pandemia le he cogido miedo a la muerte, y eso que jamás la había tenido presente, se que existe y que la única certeza que tenemos cuando nacemos es que moriremos, pero nunca me había causado tanta angustia. Es uno de los grandes miedos que estoy tratando de trabajar. Por supuesto tengo una lista más larga de lo que me gustaría como el miedo a la oscuridad seguir trabajando, pero éste como no depende de mi, lo he desertado de forma eventual de mi cabeza.
Lo que desconozco es que si este ensayo esta a la venta, pero si lo encontráis no lo dudéis, leerlo.
En este momento estáis leyendo un libro ¿Cuál?
Muchos besos rinconeros y rinconeras y espero veros mañana con dos post, una propuesta teatral y el estreno de una nueva temporada que tiene a muchos y muchas -entre las que me incluyo-, totalmente enganchada.
Este martes os siento a la que es considerada una de las artistas indias más influyentes, relevantes y valorada del S. XX.
¿Sabéis quién fue Amrita Sher-Gil?
El 30 de enero de 1913, nació en Budapest, hija de un lingüista pakistaní y una cantante de época hungara-judía.
Amrita estudió en París en el École des Beaux-Arts entre 1930 y 1934, donde pudo conocer la obra de pintores post impresionistas franceses como Cèzanne o Gauguin, cuyo trabajo en Haití influyo decisivamente en sus intereses artísticos.
A partir de esas inquietudes, ella inició un proceso de redescubrimiento de sus propias raíces culturales que le llevaron a viajar a la India en 1935 e investigar sobre las escuelas artísticas del país. A través de lo que ella consideraba una predestinación, fue capaz de mostrar en su obra una empatía emocional hacia la sociedad hindú y estimular un vínculo interno con sus manifestaciones estéticas ancestrales.
Su estilo se definió en esos viajes ente la India y Europa. Un estilo de colores brillantes y de pieles oscuras de granjeros y campesinos del país de su padre.
Amrita falleció con solo 28 años en la ciudad pakistaní de Lahore, por una peritonitis provocada por un aborto espontáneo, pero nos dejo como regalo una obra llena de matices, colores y vidas. Como para muestra un botón, me despido de vosotros y vosotras con algunas de sus obras, y dando gracias al Espacio de Igualdad María Zambrano por descubrírmela.
El miércoles pasado escuchando el programa de La Cadena Ser de Hoy por Hoy Madrid, presentaron un nuevo restaurante o fonda de comidas que precisamente hoy ha abierto sus puertas y que está concebido después de leer sus dueños La insolación, obra de Emilia Pardo Bazán, de la que este año van haber multitud de actos por el centenario de su muerte.
La fonda de la confianza se sitúa en la Calle General Gallegos,1.
Según he podido leer en su biografía de su página de facebook: "Es un espacio con personalidad donde recuperamos la importancia del servicio al cliente, acompañando de una cocina de oficio, sabrosa y reconocible, pero actualizada bajo la visión contemporánea del comer clásico en Madrid.
Escuchando a los dueños del mismo, compartieron un dato de la Pardo Bazán que yo desconocía, y es que fue precursora de libros donde recopilar todas las recetas de comidas, tanto de las más tradicionales que habían pasado de generación tras generación por las cocinas de mujeres, como las más actuales de su época. A través de los libros de ella, sentimos y olemos todo lo que ella nos narra, dejando las tripas con un sonido que nos marca el tic tac del hambre, del hambre de comerte sus novelas.
Toda la suerte del mundo a estos emprendedores que hoy ponen en marcha sus fogones, en estos tiempos difíciles.
Ahora sí que sí rinconeros y rinconeras, nos vemos mañana con una gran mujer.
Tengo que dar las gracias a mis vecinos de arriba por haberme despertado a eso de las 10 mañana con la misma melodía diaria desde que alquilaron la casa de arriba, gritos, gritos y más gritos. Pensaréis ¿Jodo eran las diez de la mañana? Sí, pero esta pasada noche de entrega de los Premios de cine más conocidos del planeta, los Oscar, me los he visto desde esa distinta alfombra roja, hasta el final con el premio al mejor actor, donde no se dio ni monólogo final, sino un escueto, adiós.
Una noche en la que Hollywood abandonó en Zoom y tiro de Steven Soderbergh -gran decepción, porque vaya truño- para dirigir la primera Gala presencial en 14 meses desde varios escenarios simultáneos. Una de las grandes sorpresas de la noche llegó en esa alfombra roja, donde se alternaron los looks de las actrices y actores para emitir las actuaciones musicales previamente grabadas.
Pero antes de compartir con vosotros los ganadores y ganadoras, quiero resaltar unas cosillas:
1º La noche del cine diverso, donde todos y todas han podido tener su espacio y no por no llegar otros estrenos que se han echado para atrás para cuando lleguen momentos mejores, sino porque todas y cada una de las pelis que estaban ayer por la noche eran de una gran calidad.
2º La noche de las mujeres, las grandes valientes de este último año, estrenando sus cintas aun con el handicap de que en EEUU no han estado abiertas las salas, pero respetando los tiempos que tenían marcados. Sus miradas como muchas llevamos reivindicando un tiempo, son imprescindibles, regalando historias en donde el resto de nosotras nos podemos ver representadas y sin que ellos se ofendan.
3º Una Gala más que rollo, lenta, larga y falta de factor sorpresa y yo diría de hasta de emotividad, como pudimos vivir en los Goya en el mes de marzo.
4º ¿De quién ha sido la idea de cambiar el orden de los premios? Que sin sentido que el último premio no fuera a la mejor película.
Allá van las ganadoras y ganadores:
GUIÓN ORIGINAL: Emerald Fennell, Una joven prometedora.
Una mujer que ha escrito, dirigido y producido en esa grandísima película, el rodaje duró 21 días. Cuando hay voluntad y talento se pueden conseguir productos fascinantes. Para mí, no puedo esconder que era de mi favoritas.
GUIÓN ADAPTADO: Florian Zeller, y Christopher Hampton, El padre.
Una película que forma parte de una trilogía teatral: El padre, La madre y El hijo.
PELÍCULA INTERNACIONAL: Otra ronda, Dinamarca.
Vaya momento cuando el director habló de su hija fallecida durante el rodaje de la misma...
ACTOR DE REPARTO: Daniel Kaluuya, Judas y el Mesías negro. Su brutal interpretación del líder de Los panteras negras que murió asesinado por el FBI con solo 21 años, le ha llevado a recibir este premio en su segunda nominación.
MAQUILLAJE Y PELUQIERÍA: La madre del Bluescon el español Sergio López Rivera consiguiendo su primera estatuilla haciendo un trabajo de peluquería y maquillaje para Viola Davis basado en esas historias que le contaba su abuela durante la Guerra Civil Española.
VESTUARIO: Ann Roth, La reina del Blues. La mujer de más edad en recibir un Oscar con 89 años, pero no era el primero, porque ya lo ganó con El paciente inglés.
DIRECCIÓN: Chloé Zhao, Nomadland.
Esta mujer hace historia siendo la segunda en conseguirlo por una película deliciosa. ¿Cuál va ser su próximo proyecto? Marvel la espera con los brazos abiertos.
SONIDO: Sound of Metal.
CORTOMETRAJE DE FICCIÓN: Two distant strangers.
PELÍCULA DE ANIMACIÓN: Soul. Ese canto a vivir cada día es de lo más emocionante que pude ver el año pasado.
CORTOMETRAJE DOCUMENTAL: Colette.
PELÍCULA DOCUMENTAL: Mi maestro el pulpo.
EFECTOS VISUALES: Tenet.
ACTRIZ SECUNDARIA: Youn Yuh-jung, Minari.
Si habéis visto la película entenderéis este premio, sino verla, porque el personaje de esta señora desprende ternura y luz. Por cierto le entregó el premio Brad Pitt, muchas la entendemos...
DISEÑO DE PRODUCCIÓN: Mank.
FOTOGRAFÍA: Mank.
Partía como la gran favorita con diez nominaciones, terminando llevándose dos técnicos, lo que no le quita el merito de ser una película que homenajea al cine.
MONTAJE: Sound of metal.
BANDA SONORA: Soul.
CANCIÓN ORIGINAL: Fight for you, Judas y el Mesías negro.
PELÍCULA: Nomadland.
Pocas sorpresas con este premio, porque todos los caminos le llevaban a él, lo que no le quita ser una película preciosa, tranquila, en constante movimiento y reflejando la realidad de muchas personas bien sea de motu propio o por necesidad deciden ser nómadas. Por cierto Frances Mcdormand, subió a recogerlo porque ha sido una de las productoras.
ACTRIZ: Frances Mcdormand, Nomadland.
Que animal escénico más impresionante.
ACTOR: Anthony Hopkins, El padre.
Hopkins se convierte en el actor más longevo en ganar esta estatuilla con 83 años, demostrando que no hay edad para el talento. Ójala fuera también así para las mujeres.
Este año tan horrendo nos ha dejado algunas de las mejores películas de los últimos años, si queréis ver alguna, buscarla en las plataformas que este año más que nunca las han cedido sus huecos, pero por favor no pirateéis, no pongamos una piedra más a la cultura.
Mi propuesta, es que en Madrid, el año pasado abrió sus puertas los Cines Embajadores, yo todavía no he tenido la oportunidad de ir, pero su cartelera contiene los mejores títulos españoles, europeos y norteamericanos.
Muchos besos majos y majas, y os veo dentro de un rato con un nuevo negocio que hoy abre sus puertas en Madrid.
Adelaide Wilson es una mujer que vuelve al hogar de su infancia en la costa junto a su marido, Gabe, y sus dos hijos, para una idílica escapada veraniega. Después de un tenso día en la playa con sus amigos, Adelaide y su familia vuelven a la casa donde están pasando las vacaciones. Cuando cae la noche, los Wilson descubren la silueta de cuatro figuras cogidas de la mano y en pie delante de la vivienda.
Nosotros enfrenta a la que en apariencia es una entrañable familia norteamericana a un enemigo tan insólito como aterrador.
Una peli que me daba reparo, por no decir abiertamente miedo ver, y me sorprendió porque juega a la perfección a que no entendamos el porque de lo que está sucediendo, aparecen esas personas con el mono rojo y el mundo está patas arriba. Pero hubo un pequeño detalle que me hizo decir en alto una cosa del final -que por supuesto no os voy a decir- que luego terminó pasando y me quede hojiplática.
LO MEJOR DE ELLA:
- Lupita Nyong´o y esas caras y dobles espejos en los que se nos muestra, no generando miedo pero sí, inquietud.
- Un guión sorprendente, que cuando revienta hace que sientas el culo un poco apretado.
- La oscuridad de la noche que siempre favorece al miedo.
- Nunca mejor dicho como se trata los estamentos sociales dentro de una sociedad, con los de arriba que disfrutan de todo y los y las de abajo que se encuentran en la más absoluta oscuridad.
- Una banda sonora que acompaña a la inquietud.
¿La habéis visto? ¿Qué os parece? ¿Os la recomendaría? Pues sí, porque aunque no miedo, es una película que genera intranquilidad y conciencia del mundo en el que vivimos y en que estamentos social nos encontramos.
¿Cómo ha sido vuestro fin de semana? Yo la finalizó con mis padres vacunados. A mi madre la vacunaron la semana pasada y ha estado perfecta y a mi padre el martes y todo igual de bien, por lo que por favor no os dejéis envenenar con mensajes basados en la nada y confiemos en los y las expertas. Las vacunas son seguras y la única solución a la pandemia sanitaria, social y económica que vivimos se puede comenzar a solucionar con las vacunas.
Muchos besos rinconeros y rinconeras y espero veros mañana en la última semana de este mes de abril que tanto me gusta
En este fin de semana en donde el viernes muchos y muchas celebramos el Día del Libro, quería sentar un programa enfocado al mundo de la lectura y del que llevó enganchada algo más de un año: Un libro una hora.
Un programa de la Cadena SER en el que narran grandes clásicos de la literatura en una hora con Antonio Martínez Asensio. Todas las madrugadas del sábado al domingo, de 5:00 a 6:00 A.M.
Yo no lo escuchó de madrugada, sino que al día siguiente o durante la semana lo oigo en los podcast de Spotify, me encanta esa forma de llegar haciendo narraciones de historias escritas. Gracias a este programa he descubierto libros que desconocía como La plaza del diamante, Insolación, Frankenstein... pero también he oído otros que conocía y ya en formato de papel me gustaron muchísimo como: Madame Bovary, Los santos inocentes, Cumbres borrascosas...
Gracias al programa he releído libros y me he comprado otros que o no conocía o no me había planteado leer. El programa está siendo un gran compañero del día. Desde hace unas semanas y debido a un problema de tensión ocular de mi madre, la vista ya no es la misma, ni puede sentarse a leer un libro, y este programa está siendo su gran compañero.
Un programa que no solo narra el libro sino que nos cuenta anécdotas o el contexto histórico de la época para que podamos conocer el porque de algunas situaciones o personajes. Este pasado mes de marzo lo dedicaron a libros de mujeres y no solo los he escuchado una sola vez.
Sí lo seguís como yo, sabréis que es un programa muy bueno, y sino, pues os lo presentó y espero que le deis una oportunidad tanto al programa como al inmenso mundo de los libros.
Muchos besos rinconeros y rinconeras y dentro de un rato os veo con otra peli de seudo miedo, pero que también trata de otros temas.
Una mujer solitaria entabla amistad con un grupo de adolescentes y decide invitarles a una fiesta en su casa. Justo cuando las jóvenes piensan que su suerte no puede ir a mejor, una serie de extraños acontecimientos comienzan a suceder, poniendo en tela de juicio las intenciones de su nueva y misteriosa amiga.
Comencé a ver El sótano de Ma pensando que me daría algo de miedo, pero en casa provocó bastantes risas y ratos vario pintos en lo que más que miedo, se tira de otras historias dentro del género para construir una historia donde la venganza y la irracionalidad toman el protagonismo.
Mi chico la resumió como: "La nueva versión de Carrie pero a lo malo".
Por desgracia a la peli no la salva ni la gran Octavia Spencer, que en mi opinión hace un personaje bastante fingido. por no salvarla no lo hace ni verla en versión original.
¿La habéis visto? ¿Qué os parece? Al terminarla, dio la casualidad que llamo a casa un hermano de mi madre que es un aficionado al cine de terror, y le preguntamos ¿Qué podemos ver que nos asuste mínimamente? Nos dijo una película, pero esa os la contaré dentro de unas semanas.
Muchos besos rinconeros y rinconeras, y si tenéis insomnio como yo, una peli siempre es buena opción.
Hace algo más de un mes llegó una de las nuevas apuestas de Netflix por la ficción española y aunque tenía muchas ganas de verla, porque es lo nuevo de los creadores de La casa de papel -además sale Miguel Ángel Silvestre- os debo admitir que me fue complicado de ver Sky Rojo.
Coral, Wendy y Gina emprenden una huida en busca de su libertad mientras son perseguidas por Moisés y Christian, los secuaces de Romeo, el proxeneta y dueño del Club de los Novios. Juntas iniciarán una carrera desesperada en la que se enfrentarán a todo tipo de peligros y cuyo único objetivo será seguir vivas cinco minutos más.
Antes de nada en ella hay que separar que es una historia de ficción, por lo que el reflejo hacia las mujeres que son víctimas de trata no se corresponde ni de lejós con la realidad que muchas y muchos conocemos, o no preocupamos en conocer. Y a partir de aquí os doy mi opinión sobre ella:
- Demasiada violencia indiscriminada y desagradable de ver siempre enfocada a las mismas.
- Un formato muy rápido de corta duración, pero que a en casa se nos hizo largo.
- Las mujeres son guerreras.
- Una historia donde se ve bien como algunos hombres tratan a las mujeres como meros agujeros donde descargar aquellos complejos que arrastran. O como mero dinero en el que ante sus ganancias todo se ampara y se justifica.
- Un guión que da muchos giros y que en el fondo no llega a nada, porque todo lo apuesta a una segunda temporada que llegará en el mes de julio.
- La banda sonora engancha y nos llega.
- No puedo negar que el trabajo actoral de Enric Auquer es algo impresionante, y en esta serie lo vuelve a mostrar.
Muchos besos rinconeros y rinconeras y espero veros dentro de un rato con una película de seudo miedo.