En este fin de semana en donde el viernes muchos y muchas celebramos el Día del Libro, quería sentar un programa enfocado al mundo de la lectura y del que llevó enganchada algo más de un año: Un libro una hora.
Un programa de la Cadena SER en el que narran grandes clásicos de la literatura en una hora con Antonio Martínez Asensio. Todas las madrugadas del sábado al domingo, de 5:00 a 6:00 A.M.
Yo no lo escuchó de madrugada, sino que al día siguiente o durante la semana lo oigo en los podcast de Spotify, me encanta esa forma de llegar haciendo narraciones de historias escritas. Gracias a este programa he descubierto libros que desconocía como La plaza del diamante, Insolación, Frankenstein... pero también he oído otros que conocía y ya en formato de papel me gustaron muchísimo como: Madame Bovary, Los santos inocentes, Cumbres borrascosas...
Gracias al programa he releído libros y me he comprado otros que o no conocía o no me había planteado leer. El programa está siendo un gran compañero del día. Desde hace unas semanas y debido a un problema de tensión ocular de mi madre, la vista ya no es la misma, ni puede sentarse a leer un libro, y este programa está siendo su gran compañero.
Un programa que no solo narra el libro sino que nos cuenta anécdotas o el contexto histórico de la época para que podamos conocer el porque de algunas situaciones o personajes. Este pasado mes de marzo lo dedicaron a libros de mujeres y no solo los he escuchado una sola vez.
Sí lo seguís como yo, sabréis que es un programa muy bueno, y sino, pues os lo presentó y espero que le deis una oportunidad tanto al programa como al inmenso mundo de los libros.
Muchos besos rinconeros y rinconeras y dentro de un rato os veo con otra peli de seudo miedo, pero que también trata de otros temas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario