Debo reconoceros que estoy cogiendo verdadero vicio a eso de escribir dos post al día, puedo resultar pesada pero como diría una actriz española cuando le dieron el Goya a la mejor actriz revelación en su discurso: "Si a alguien le aburro que cambie de canal", pues eso, si a alguien le aburro que no me lea :P
Desde muy jovencita siento verdadera adoración por esas historias de mujeres de principios/mediados del S. XIX, con autoras como las hermanas Bronte o Jane Austen que nos trasladan a unos años donde la mujer era moneda de cambio, sus gustos u opiniones sobraban... pero dentro de ese ambiente surgían personajes tan fuertes como Jane Eyre o las mujeres de Orgullo y Prejuicio que juegan en esa rueda ejerciendo una libertad encorsetada, pero libertad.
Y ahí ha viajado la serie que os quiero recomendar este viernes, Bridgerton. La comencé sin ganas pero a medida que iban pasando los minutos fue captando mi atención y a medida que pasan los capítulos y llega el sexo, me dejo clavada ante tal cantidad de pasión desenfrenada y ese actor que da vida a lo que se podría denominar "un empotrador", pero esos personajes no existirían sino hubiera mujeres como las de la serie que disfrutan, juegan y muestran sin tapujos lo que las gusta practicar el ejercicio más barato del mundo, el sexo.
Bajo esa vida de fiestas, glamour y niñas mostradas como joyas a las que los hombres quieren desvirgar, encontramos un verdadero drama, la falta de información. Como esas niñas criadas en jaulas donde enseñar los cuerpos es considerado un delito, llegaban a matrimonios donde en la noche de bodas se encontraban con algo de lo que sus madres no las habían hablado: la noche de bodas, y por consiguiente el sexo en una pareja.
Matrimonios que hay que recalcar que en las altas esferas eran de conveniencia, lo que encerraba a las mujeres en vidas donde procrear y el criado de sus hijos e hijas era la cúspide de la felicidad. Nada de hablar de sexo consentido, relaciones placenteras o placer para la mujer.
Me voy por las nubes ¿De qué va estos Bridgerton?
Comienza con Daphne Bridgerton la hija mayor de la poderosa familia que es presentada en su debut en el competitivo mercado matrimonial de la Regencia londinense. Con el ánimo de seguir los pasos de sus padres y encontrar el verdadero amor, las perspectivas de Daphne parecen inicialmente esperanzadoras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario