Este nuevo largometraje de Fernando Trueba narra la historia de Héctor Abad Gómez, un padre de familia y profesor universitario que promovía la tolerancia y los derechos humanos en la violenta Medellín de los años 70. Abad Gómez se dedicó a las causas sociales y políticas, pero la sociedad intolerante de la época lo acosó hasta que, finalmente, fue asesinado.
Una joven prometedora nos cuenta que nada en la vida de Cassie es realmente lo que parece ser ya que la joven increíblemente inteligente y tentadoramente astuta que todos conocen vive una vida secreta durante las noches. Perseguida por un acontecimiento de su pasado, Cassie comienza a vengar lo ocurrido de una manera muy particular: haciéndoselo pagar a aquellos hombres que se crucen en su camino.
Basada en la propia infancia de su director Lee Isaac Chung, el filme nos traslada a la década de los '80 para contarnos la historia de una familia -mitad coreana, mitad estadounidense- que vive en una pequeña granja de Arkansas tratando de alcanzar el llamado "sueño norteamericano". Tras la llegada de la abuela, el hogar cambiará por completo.
Tres ancianos viven como ermitaños en los bosque, alejados del resto del mundo. Mientras a su alrededor graves incendios acaban con la zona, ellos continúan con su vida. Pero su tranquilidad se ve sacudida con la llegada de dos mujeres.
Después de quince años, Olvido ha aceptado que sus problemas no están relacionados con la relación que mantiene con su hermano gemelo, León, que tiene el síndrome de Down. Podría abandonarlo, pero ha aceptado que lo que le ocurre realmente es que está bajo la influencia de poderes que no conoce y que no identifica bien, que tejen a su alrededor como una araña una cárcel de insatisfacción personal. Secuela del filme León y Olvido (2004), dirigida -de nuevo- por Xavier Bermúdez.
Esta última película me ha dejado hojiplática, porque aquella León y Olvido me encantó y volver a rescatarlos para traerlos a la actualidad hace que el cine esté más vivo que nunca.
Este viernes llega a Netflix, el monólogo de Dani Rovira, Odio.
Una especial comedia delirante y sin filtros, donde Dani Rovira reflexiona sobre Málaga, su ciudad natal, sobre el odio absurdo del ser humano.
Así que muchos besos rinconeros y rinconeras, recordar que la cultura es segura, pero no os digo adiós, porque dentro de un rato os vuelvo a ver para recomendaros una serie para este viernes noche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario