lunes, 17 de agosto de 2020

El documental de la nausea y la vergüenza: Gimnasta A, el médico depredador



Que desagradables son los dos documentales que estoy compartiendo este domingo, pero creo que conocer la historia, nos debe llevar a no volver a repetirla o ser más conscientes de que aunque no nos entré en la cabeza, hay personas muy sucias, sin moral, ni sentimientos, sin empatía, y muchas veces siguen los mismos patrones...

A nadie le sorprenderá que EEUU es la gran potencia mundial en relación al mundo de los deportes, y con la gimnasia femenina, han sido y actualmente son las mejores, pero ¿Qué había detrás de esos éxitos? ¿Quién o quiénes estaban con las chicas?

Gimnasta A: El médico depredador (2020) - Filmaffinity

El documental de Netflix, sobre las gimnastas víctimas de los abusos sexuales del doctor Larry Nassar de la Federación de Gimnasia de los EEUU., y los periodistas que destaparon su cultura tóxica, dañina y depredadora.

Es difícil usar el verbo me gustó cuando se trata de abusos a menores y mujeres, pero es que me parece una buena y necesaria idea que se saque esa suciedad, que se señale a él o los culpables de que muchas, pero muchísimas mujeres fueran víctimas de este sin vergüenza, al que le deseo la mayor estancia en la sombra del mundo, porque éste tipo no puede estar libre, es un peligro, y a los peligros hay que tenerlos donde se merecen, en la cárcel.

Mucho había oído sobre este tema de las gimnastas americanas, pero por desgracia, la realidad todo lo supera y lo que era vivido por las niñas como una vergüenza, era tapado de forma "presunta" por la misma federación de gimnastas.

Pero ya no solo trata de el tema de los abusos sexuales que es espeluznante, sino los abusos físicos y psicológicos a los que son sometidas esas niñas que aman la gimnasia, estando en manos de seres que sólo las ven y tratan como máquinas de generar dinero. 

Netflix relata en un documental los abusos en la gimnasia ...

Y el infierno que vivió la gimnasta a que denominaban A, fue angustioso e injusto, por el fondo y por las formas.

La única forma en la que seremos libres será a través de la verdad, aunque ésta duela en lo más hondo.

Muchos besos rinconeros y s y espero veros mañana con una nueva semana donde la pintura, los muebles y las visitas al Hopsital Ramón y Cajal serán una constante. 

:) :) :) :) :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario