sábado, 14 de diciembre de 2019

De nuevo Netflix sorprende: The King

Uno de esos fines de semana en los que el único esfuerzo que te ves capacitado o capacitada es para levantarte del sofá a la cama, del sofá al baño o viceversa, encontramos por casualidad en el catálogo de Netflix que aunque a primera vista la verdad a mi no me llamó la atención, me pareció una auténtica pasada:

- por su historia
- por su argumento
- por sus diálogos
- por su ambientación

Sí además, a eso se le suma que tanto a mi chico como a mi nos encantan las pelis o series históricas en general y británicas en particular, mejor que mejor.


Hal, un príncipe caprichoso y sin interés por ejercer su derecho al trono de Inglaterra, ha abandonado las responsabilidades reales para vivir en libertad entre la plebe. Sin embargo, ante la muerte de su tirano padre, Hal se ve obligado a retomar la vida de los que aunque huir para ser el nuevo rey Enrique V.

Después de su coronación, el joven monarca tendrá que aprender a lidiar con las intrigas palaciegas, una guerra y los lazos que le unen a su antigua vida, como la relación con su mejor amigo y mentor, el caballero John Falstaff.


Son dos horas y media de un no parar de acontecimientos, de hechos, de luchas, de traiciones... dos horas y media que se pasan a la velocidad de la luz, y que una vez acabadas te quedas con ganas de más.

Como casi todas las pelis que tratan de la historia británica, es un drama con unos fuertes toques shakesperianos, entre el amor y la traición, entre el deber y la resistencia a la vida que por linaje te debe tocar.

Soy de la forma de pensar que nunca sabemos la historia suficiente, porque si la conociéramos de verdad, no la repetiríamos una vez tras otra, tras otra, tras otra...


¿Qué hay detrás del rey de Inglaterra?
¿Cuál es su historia?
¿Quería ser rey o soñaba con otra vida?

Muchas preguntas por solo una respuesta, poned la película y disfrutarla, como única pega pondré a Robert Pattinson al que está mala decirlo, pero personalmente le tengo algo de tirria.

Eso sí, si la veis por favor en versión original, porque traducida es otro mundo.

Muchos besos rinconer@s y espero veros mañana con un viaje muy especial para mi

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario